Una madre y su hija van al hospital. La madre tiene concertada una visita. Hasta aquí todo normal. Cuando se disponen a entrar en el centro médico de Sabadell a la hija le prohíben el paso. Sólo puede entrar la madre por el tema del coronavirus. La hija se pone nerviosa; quiere acompañar a su progenitora. Parece ser que se pone violenta y los de recepción llaman a la policía. Acuden los perros d´esquadra y para reducir a la mujer no se les ocurre otra cosa que dispararle con una pistola táser. Descargas eléctricas y detención posterior. Una salvajada que seguramente le costará un ascenso al psicópata de sueldo público que realizó los disparos eléctricos. La víctima maltratada y humillada en el calabozo y el pistolero demente suelto. Más vigilados, más amordazados, más empobrecidos, más mercantilizados, más explotados, más privatizados, más precarizados... Como toda crisis habida y por haber el poder lo aprovecha para expoliarnos, violar derechos y poner cicuta en el café amargo de nuestras mañanas.
El Lince Rojo
martes, 1 de diciembre de 2020
martes, 24 de noviembre de 2020
La vacuna
viernes, 6 de noviembre de 2020
Ganará Coca-Cola o Pepsi-Cola
viernes, 30 de octubre de 2020
Trincando que es gerundio
martes, 13 de octubre de 2020
Cuando el agua de cloaca suena algo lleva
viernes, 25 de septiembre de 2020
A golpes
jueves, 3 de septiembre de 2020
El asesino Martín Villa
martes, 4 de agosto de 2020
PANDEMIA CAPITALISTA
![]() |
Me voy al Caribe con el pastizal robado. Para descojonarse |
Mientras nos ponen bozales en la boca para no contagiarnos; mientras nos hablan de salud y de respeto a los muertos; siguen privatizando la sanidad hurtando a las capas populares un derecho básico. Teatro pésimo y cinismo de bajos fondos; así actúan los gobiernos antiobreros que padecemos. La corrupción política gobernante ya prepara los recortes en servicios sociales, pensiones, educación para pagar el préstamo chantajista que nos dan los jerarcas mafiosos de la UE. De esta saldríamos, en primer lugar, pidiendo responsabilidades a los capataces del capital parapetados en los reinos de taifas autonómicos y en el gobierno progreliberal que hay en el poder central. Y de allí para atrás en el tiempo. Todo el genocidio que ha habido en las residencias de ancianos; residencias mercantilizadas donde prima el negocio y se pone en la picota la vida humana; muertes en masa donde ningún lameculos, trepa, administrador del privilegio pagará con sus huesos en la cárcel. Y aún hay gente que se acercará a las urnas a meter una papaleta con el partido castrador de la inteligencia, de los distintos que hay en el supermercado electoral, para que les sigan robando; para que continúe este régimen caduco y criminal. No hay más vida en el capitalismo que perpetuar un modo de vida esclavo que lleva a la destrucción del planeta, a la servidumbre cada vez más abyecta de las capas subyugadas, a venderse al peor postor para poder a duras penas pagar el alquiler. Una huelga general indefinida para llegar a la socialización de la economía como punto de encuentro y poder revertir el genocidio imperante; este descalabro amoral donde las personas sin más recursos que nuestras manos somos tratadas como mercancía de usar y tirar; donde los animales de granja se han convertido en productos industriales tratados de manera infame; desde que nacen hasta que mueren encerrados en campos de concentración y a los meses transportados cruelmente para asesinarlos en masa y convertirlos en alimentos. Todo lo que roza el capital lo convierte en negocio, en rentabilidad económica, en consumo, en muerte. Asesinó la belleza y nos dejó la oscuridad y el reino de los necios. ¡Qué degradación!. La pandemia del coronavirus dicen los medios lameculos del poder; el amo tose y los lacayos se alimentan de su saliva. Dejad de repetir las consignas del verdugo y a pensar por uno mismo. No hay mayor dignidad que esa. El virus fruto de la crisis ecológica y social que arrastramos. El virus que es un estornudo del capital. La única pandemia es el capitalismo.
SE HA FUGADO EL REY EMÉRITO a República Dominicana con el dinero robado y a vivir que son dos días. Pero hombre asesino de hermanos y de grandes mamíferos llévate al hijo, a la nuera, a las nietas y a todos los coleópteros que siguen mamando de las ubres raídas del Estado. Pero alma del averno y aborto de Franco antes deja el oro que nos has birlado. Cuántos millones de euros deberían devolver estos engendros borbónicos para que estuvieran en paz con sus víctimas expoliadas, es decir, nosotros. Habrá que hacer las cuentas.
viernes, 31 de julio de 2020
La impunidad lleva tricornio
viernes, 24 de julio de 2020
El virus de ida y vuelta
jueves, 16 de julio de 2020
Brotes víricos
jueves, 2 de julio de 2020
Hacia un comunismo medieval
sábado, 27 de junio de 2020
Nueva normalidad: la esclavitud cotidiana aumentada
martes, 16 de junio de 2020
Mengele resurrección
lunes, 8 de junio de 2020
Se abren las puertas del circo. Pasen y vean
jueves, 4 de junio de 2020
Días de furia
Y...violencia paramilitar en Palestina. Mientras mataban impunemente a Floyd en EEUU; en la Jerusalén ocupada los paramilitares sionazis israelíes acribillaban a tiros a un joven autista palestino desarmado, Eyad al-Halaq; iba camino de la escuela cuando las SS israelíes lo cosieron a tiros. Los están matando, los están aniquilando, los están encerrando, acorralando, exterminando. Les quitan las tierras, les demuelen las casas, los asesinan. Desde este enero al menos a 21 palestinos han matado las fuerzas de ocupación sionazi. Y la barbarie continúa.
El virus del genocidio programado, armado y avituallado prosigue haciendo estragos en Yemen donde mueren 700 niños a causa del hambre diariamente y anualmente 700000 personas fruto de los ataques saudíes con bombas hechas en Occidente. El cierre de fronteras, el embargo económico y las matanzas producen el infierno en la tierra.
Una pandemia llamada capitalismo arrasa el planeta buscando el máximo beneficio económico, esclavizando a millones de personas, esquilmando la tierra, hurtando el aire que respiramos; asesinando a hombres, mujeres y niños a diario por inanición, por enfermedades curables. No hay bozal, ni mascarilla que ponerse en la boca para erradicar la explotación vil del humano por el humano. Los gobiernos para hacer desaparecer a los parias, a los disidentes, a los subyugados tienen a sus perros de presa armados para cometer torturas y asesinatos que en la mayoría de los casos quedan en la impunidad. Dentro de las sociedades alienadas, consumidas, brutalizadas capitalistas, cleptocráticas y liberales no hay más vida que la que surge de las tumbas.