El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

miércoles, 11 de marzo de 2020

El virus mortal capitalista

No hay mayor virus genocida que el capitalismo. Este sistema dominante que sangra las espaldas de las capas populares mata cada cinco segundos a un niño en el mundo. Muertes que se podían evitar. Infantes que mueren por enfermedades curables, por inanición, por la avaricia acaparadora y saqueadora de la economía criminal que domina nuestro planeta. De este virus atroz los medios de desinformación masiva no hablan. Están al servicio de lo que mandan las grandes empresas acaparadoras, especuladoras, financieras, terroristas del gran capital. Ellas dictan y el lacayo con altavoz mediático escupe la mentira, la manipulación, la ideología del poder imperante. Nadie habla del modo de vida esclavo que padecemos que sólo en España deja más de 600 fallecidos al año mientras van, vienen, están en su puesto de trabajo. Trabajo que se convierte en un arma mortal. Ni de los suicidios diarios que se producen en este país que en la mayoría de los casos son por motivaciones socioeconómicas; diez personas al día deciden que esta puta vida no merece vivirla. Ni rastro de este fracaso de la sociedad en los canales de intoxicación capitalistas.
Aquí el mayor coronavirus lo tenemos en la familia borbónica. Siglos entre nosotros sin poder erradicar esta plaga corrupta, comisionista y ladrona que está anclada en los resortes del poder y que no hay manera de extirparla y abolirla definitivamente.
Decía Ernesto Guevara que el capitalismo es el genocida más respetado del mundo; y aquí seguimos con el mismo virus mortal mientras va creando pequeños hijitos infecciosos para mantener al ser humano encadenado en el pánico y seguir con el dominio imperialista y el latrocinio a los desheredados, a la naturaleza y a todo lo vivo que hay a nuestro alrededor.


3 comentarios:

  1. A mi lo que aun no me entra en la cabeza es que haya gente que se crea todo lo que se cree.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hay muertos muy incómodos para la clase alta y ésta pondrá todos los medios para silenciar y enterrar en profundas cunetas del olvido, porque si los medios los visibilizaran la gente podría alarmarse, indignarse y volvérsele en contra. En cambio "éste virus extranjero" como decía el Trump les resulta muy amable y generoso.
    Aunque lo bueno de éste virus es que puede generar una fractura en un sistema que cada día demuestra su enfermedad, su ineficacia y mortalidad contra todo lo vivo, quizás la sanidad pública recupere territorio y la clase trabajadora y los derechos sociales... si no nos entontecemos más a través del miedo y la neuorisis, que también me da miedo, la lucha social puede salir reforzada.

    Siempre un placer leerte. Salud!

    ResponderEliminar