El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

lunes, 25 de julio de 2016

Ochenta años del golpe de Estado fascista y el horror continúa

Ochenta años del golpe fascista en España. La mitad del país fue secuestrada por las oligarquías, la chusma militar golpista, la jerarquía eclesiástica y daba comienzo el exterminio de las capas populares. Donde el golpe fracasó la revolución social asomó la cabeza en muchos lugares de nuestra geografía. Momentos de liberación humana, de fin de la opresión. Un bello espejismo que quedó supeditado a favor de la lucha por la República y dejando la revolución para el futuro; como así dispusieron los gobiernos de los Giral, Largo Caballero y Negrín. Al final la República cayó y el fascismo venció con la inestimable y definitiva ayuda de los nazis alemanes, los fascistas italianos y la cobarde actuación de no intervención de las “democracias” occidentales.
Ochenta años de fascismo con cientos de miles de personas, luchadores por la libertad muertos en la cuneta. Somos el país que disputa a los camboyanos el primer puesto sobre desaparecidos sin que se investigue y haya un conato de justicia en este estado de desecho. Franco murió matando y dejó la cárcel a buen recaudo. Todas las instituciones siguieron el cara al sol marcado. La vagina genocida franquista parió y todo cambió para que todo siguiera igual. Transiciones para más humillación al pueblo trabajador con la restauración borbónica impuesta a dedo por el matarife de El Ferrol, el capitalismo bien administrado por las élites políticas y económicas; unas izquierdas institucionalizadas defensoras de los privilegios, el mundo de la in(cultura) vendida por un buen plato de lentejas, medios de incomunicación al servicio del amo, de la OTAN, del imperio y del que pague mejor. La tortura en las cárceles un hecho vergonzante, silenciado y galardonado desde los distintos gobiernos de estado y de las taifas sometidas.
Ahora se montan circos sobre segundas, terceras e infinitas transiciones borbónicas para que sigamos en la misma rueda infernal, expoliados y sin que exista una verdadera ruptura democrática.
Dejo un poema del escritor José Bergamín; él, como tantos otros, no se arrodilló ante la bandera borbónica y todo lo que ello representa, fue una valiente espada contra las capas dirigentes, ni se vendió ni comulgó con el mercadeo de almas ni la abulia que recorría la península enjaulada.
Ecce España
Dicen que España está españolizada,
mejor diría, si yo español no fuera,
que, lo mismo por dentro que por fuera,
lo que está España es como amortajada.
Por tan raro disfraz equivocada,
viva y muerta a la vez de esa manera,
se encuentra de sí misma prisionera
y furiosa de estar ensimismada.
Ni grande ni pequeña, sin medida,
enorme en el afán de su entereza,
única siempre pero nunca unida;
de quijotesca en quijotesca empresa,
por tan entera como tan partida,
se sueña libre y se despierta presa.
José Bergamín 

 

4 comentarios:

  1. España/Hispania
    Las etimologías más aceptadas actualmente prefieren suponer un origen fenicio de la palabra. En 1674, el francés Samuel Bochart, basándose en un texto de Gayo Valerio Catulo donde llama a España cuniculosa ('conejera'), propuso que ahí podría estar el origen de la palabra España. De esa forma, dedujo que en hebreo (lengua semítica, emparentada con el fenicio) la palabra spʰ(a) n podría significar 'conejo', ya que el término fenicio *i-špʰanim literalmente significa: 'de damanes' (špʰanim es la forma plural de šapʰán, 'damán', Hyrax syriacus), que fue cómo los fenicios decidieron, a falta de un vocablo mejor, denominar al conejo Oryctolagus cuniculus, animal poco conocido por ellos y que abundaba en extremo en la península. (Wikipedia)

    Y, de tanto en tanto, unos tipos dan un golpe (a su chistera) y ¡voila!, los conejos aparecen y desaparecen, a capricho del tramposo mago de turno. Claro que, hay excepciones, el propio Durruti es muestra, y de la odiosa chistera no siempre surge el esperado conejo, sino un fiero león insurrecto.

    Salud, y viva Durruti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente de las chisteras, de vez en cuando, salen personas íntegras, incorruptibles, hermosamente humanos como Durruti
      Salud!

      Eliminar
  2. Los fascistas trajeron a los Alemanes e Italianos a asesinar españoles, y ganaron gracias al ejercito moro, es decir, gracias a los soldados Marroquís, después vendieron lo que no podían robar ya de España a los yankis. Eso si, estos vende-patrias traidores lo hicieron por el honor, el imperio y su pastelera medre y todavía usan esa mierda para convencer a la mayoría de descerebrados que los siguen.

    Salud!

    ResponderEliminar