El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

lunes, 30 de enero de 2017

El “procés” y el eterno retorno

Las CUP han dado su voto afirmativo a los presupuestos del gobierno catalán. A cambio de que se haga a lo largo del año un referéndum sobre la independencia de Cataluña. El ladrillazo del “procés” ha servido para que los autodenominados antisistema cuperos sigan apoyando al grupo neoliberal nacionalista de Junts pel Sí. Se apoya un gobierno gestor de los intereses de los poderosos y en contra de los intereses de las capas populares por el bien de la soberanía nacional ¿qué soberanía?. Sigue el proceso de privatización y el aumento de las desigualdades sociales por bien de un estado propio privatizado y su “revolución de las sonrisas” y su tiranía de los llantos. Se ningunea, se deja de lado al que no tiene en su cabeza fronteras nuevas o, simplemente, los que no queremos ni este ni otros estados de nueva creación. Millones de euros en subvenciones para que los escribientes del nacionalismo dicten adoctrinamiento por todos los entes públicos y privados catalanes. Para que la voz de los que no están de acuerdo en estos menesteres sea silenciada y si no se le da micrófono a algún representante de la España eterna para reafirmarse en sus posiciones. Un respaldo a un gobierno ultraliberal que tiene como presidente un ser que cuando era alcalde de Girona ponía cerrojos en los basureros de los supermercados para que las personas que no tenían dinero para comprarse comida no cogieran las sobras depositadas en ellos. Los antiguos convergentes de sedes embargadas y mafiosos al por mayor apoyados y lustrando sus puestos de mando. Y ahí están los ómniums y las ANCs para dictar sentencia de buenos y malos catalanes con el apoyo de un gobierno sectario y mantenidos con el dinero de todos; de risa y llanto un grado más. No sólo debemos soportar gobiernos enemigos corruptos sino que tenemos encima el latazo excluyente y soporífero del nacionalismo. Exaltaciones patrioteras donde se van detrás de banderas bajo un mismo uniforme y monocorde discurso e infinitas personas que no pasan por la pira bautismal se van para otro lado tal vez perseguidos y siempre silenciados... Ya lo dijo Brassent “... en la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual que la música militar nunca me supo levantar...” nunca me encontrarán ni un 11S ni un 12O por la calle disfrazado de amante de naciones y un cordero más del rebaño con derecho al odio al otro simplemente por ponme esta identidad y quítame la otra.
No sé si en estas tierras ibéricas aún quedan montes y aldeas deshabitadas por uno, dos o diez o menos cien seres humanos donde la mano de las instituciones putrefactas y corruptas no agarren el cuello de los pobres. Quizá allí reine un atisbo de libertad. Lo demás pura escenificación circense para someternos a la ideología dominante y contraria a nuestros intereses.

6 comentarios:

  1. Por si fuera poco el cansino adoctrinamiento nacionalista descubrimos esto : Sorpresón: el padre del juez Vidal fue alcalde franquista de Sant Sadurní d'Anoia https://www.dolcacatalunya.com/2015/01/sopresa-el-padre-del-juez-vidal-fue-alcalde-franquista-de-sant-sadurni-danoia/

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que a los fachas les da más miedo que se rompa España a que arda en llamas el país entero, por la razón que sea, mientras se mantenga unido. Por lo tanto, visto desde un punto de vista puramente pragmático, mientras los fontaneros que manejan las cloacas del Estado sigan bombeando mierda a cataluña, entretenidos con los dislates separatistas y exprimiendo el cortijil territorio, mordor no fijará el ojo en los anarcohobbits. Lo mismo sucedía con el País Vasco en sus tiempos, -que no podemos decir ETA-.
    Al final marcharemos sobre las cenizas del Pardo mientras se siguen preguntando que hacía el ejército en cataluña. Gora CUP!
    Lo sé divago.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más temen es que se rompa Suiza, Andorra o las Islas Caimán creo yo...
      Salud!

      Eliminar
  3. Si, los nazi onalistas no tienen más dios que el dinero, venden a su padre por cuatro duros. Ahí tenemos a franco con la OTAN, por poner un ejemplo, o antes dejando a los Alemanes, Italianos, Marroquies que nos masacraran.

    Los nazi onalistas Catalanes son y siempre han sido los mejor pagados por el gobierno central, al fin y al cabo son los que más rentables les salen.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Así es una fiesta macabra que pagamos entre todos
    Salud!

    ResponderEliminar