El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

sábado, 28 de marzo de 2020

Tiempos de confinamiento

Ante la situación de descalabro que vivimos. Tiempos de confinamiento forzoso. El virus se expande dejando la sanidad al borde del colapso. Una sanidad privatizada, mercantilizada, desguazada, degollada por la basura política neoliberal que nos ha robado desde los distintos gobiernos existentes en el Estado. El actual gobierno progre del capital está a las órdenes de los grandes poderes piratas empresariales, financieros, bancarios para que el derribo económico lo paguen las capas populares y ellos sacar beneficios millonarios gracias al latrocinio de lo público. Cuando las calles vuelvan a tener vida se debe hacer pagar a los poderes fácticos el crimen cometido. A día de hoy ni se ha nacionalizado la sanidad, ni la banca, ni se ha aprobado ningún presupuesto de justicia económica para los trabajadores que son las víctimas de toda esta sinrazón. Si se sigue por la derivada de asesinar al desheredado, robar los recursos naturales de los países del sur; en definitiva; seguir con la economía criminal que mata lo humano y nos degrada a simple mercancía, consumidores, productores, objetos desechables; la trama mafiosa dará un nuevo giro tiránico a estas democracias fascistas que padecemos y la siniestra historia la pagaremos los de siempre. Sin poner en jaque al trabajo asalariado, el crecimiento económico que envenena la tierra y nuestros corazones, las privatizaciones de los bienes públicos que dan lugar al expolio a las clases obreras y lucra obscenamente a las capas parasitarias privilegiadas; sin la socialización de los medios de producción, la redistribución radical de la riqueza... nada cambiará; seguiremos ahogándonos en la miseria. Sin un humanismo libertario, sin un comunismo global seguiremos en un modo de vida esclavo que nos aboca hacia la autodestrucción.

2 comentarios:

  1. Personalmente no creo que haya ningún virus que se expanda, si que la sanidad estatal esté ahora al borde del colapso por su culpa, ya que hace años que está colapsada, pero por falta de medios que se regalaron a manos privadas y despidos masivos.

    Sobre lo de volver a las calles, eso también lo dudo, al menos de la misma forma en que hace tan solo un mes lo haciamos. Ayer pude ver más de 40 aviones militares sobrevolando el cielo, (eso o nos invaden los marcianos).

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Leí en un blog que la rebelión está en cuarentena; debe ser eso en cuarentena perpetua
    Salud!

    ResponderEliminar