El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

viernes, 25 de septiembre de 2020

A golpes


A golpes de porras fueron recibidos los manifestantes del Puente de Vallecas. Pedían algo de sentido común como es la lucha por una sanidad pública, universal y de calidad. La poli terminó golpeando vilmente a los congregados. Vecinos de Vallecas. Personas de las capas populares. El gobierno central y autonómico al servicio del privilegio mandó a los antidisturbios para que descargaran su sadismo contra los trabajadores. A diferencia de hace unos meses donde desde el barrio de Salamanca; zona donde viven las clases altas de Madrid, no hubo ni un sólo poli molestando a los manifestantes pijos motorizados que allí estuvieron. Diferencias de clase. A los subyugados a fuego; a la burguesía se les trata con guantes de seda como debe ser. Con la desescalada y la nueva subnormalidad el gobierno de los chalés, de la progresía rosácea y de las comilonas en restaurantes de lujo en vez de hacer un plan de redistribución radical de la riqueza, socializar los servicios sociales y la sanidad, acabar con los entramados mafiosos privados que han destrozado los bienes públicos y poner los medios de producción al servicio de la sociedad. En vez de todo eso se sigue con la misma economía criminal capitalista sin ponerle un pero, evidentemente no son más que lacayos administradores del capital. No se pone fin a esta corrupción generalizada de reinos de taifas autonómicos con gobiernos nefastos y de extrema derecha como el de Madrid. La culpa del aumento de los casos de coronavirus es del botellón y no de metros repletos de gente que no tienen más remedio que cogerlos. Y ni un euro se invierte en el transporte público convencional para poner más trenes más personal. A golpes contra los manifestantes que no pedían otra cosa que la defensa de la sanidad pública que, básicamente, los distintos gobiernos habidos y por haber la han desmantelado, la han privatizado. A golpes contra la clase obrera.

4 comentarios:

  1. La sanidad publica es un mito,

    Yo lo que me pregunto ahora es como piensa el estado mantener los sueldos de sus esbirros con el país en la ruina y el pueblo hambriento en la calle.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es un mito. La sanidad pública universal, para todos y socializada es y debe ser una realidad. No es un mito la sanidad privada que yo sepa. Que es la otra cara infernal de la moneda. Porque el camino es pagar para que te puedan atender, tratar...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No es un mito. La sanidad pública universal, para todos y socializada es y debe ser una realidad". Estoy de acuerdo contigo, Ángel.

      Salud

      Eliminar