El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

jueves, 4 de junio de 2020

Días de furia

Hace unos días en EEUU un hombre negro; un avasallado, un desheredado, un trabajador fue asesinado por un poli. Le aplastó el cuello y adiós a la vida de George Floyd. Sucedió en Minneapolis y a continuación días de rabia y furia se han desatado por territorio norteamericano contra la brutalidad policial, contra el racismo, contra el gobierno del subnormal homicida de color naranja Trump. Fuego por un asesinato fruto del terrorismo estatal. Ira por la exclusión social a que se ven abocados los afroamericanos que viven en los suburbios de las ciudades; estallidos de violencia justa y poética mientras más de 50 millones de personas viven en la pobreza en el Imperio.

Y...violencia paramilitar en Palestina. Mientras mataban impunemente a Floyd en EEUU; en la Jerusalén ocupada los paramilitares sionazis israelíes acribillaban a tiros a un joven autista palestino desarmado, Eyad al-Halaq; iba camino de la escuela cuando las SS israelíes lo cosieron a tiros. Los están matando, los están aniquilando, los están encerrando, acorralando, exterminando. Les quitan las tierras, les demuelen las casas, los asesinan. Desde este enero al menos a 21 palestinos han matado las fuerzas de ocupación sionazi. Y la barbarie continúa.

El virus del genocidio programado, armado y avituallado prosigue haciendo estragos en Yemen donde mueren 700 niños a causa del hambre diariamente y anualmente 700000 personas fruto de los ataques saudíes con bombas hechas en Occidente. El cierre de fronteras, el embargo económico y las matanzas producen el infierno en la tierra.

Una pandemia llamada capitalismo arrasa el planeta buscando el máximo beneficio económico, esclavizando a millones de personas, esquilmando la tierra, hurtando el aire que respiramos; asesinando a hombres, mujeres y niños a diario por inanición, por enfermedades curables. No hay bozal, ni mascarilla que ponerse en la boca para erradicar la explotación vil del humano por el humano. Los gobiernos para hacer desaparecer a los parias, a los disidentes, a los subyugados tienen a sus perros de presa armados para cometer torturas y asesinatos que en la mayoría de los casos quedan en la impunidad. Dentro de las sociedades alienadas, consumidas, brutalizadas capitalistas, cleptocráticas y liberales no hay más vida que la que surge de las tumbas.

4 comentarios:

  1. Un negro asesinado a manos de un blanco es noticia (cuando interesa) (y ojo que hay quien afirma que todo es otra falsa bandera para imponer la ley marcial) pero un palestino ( o muchos) asesinados por "judíos" no interesa a nadie. Un blanco asesinado por la policía tampoco. Hay negros que critican que se use lo de Floyd para acusar de racismo, en lugar de simplemente denunciar la brutalidad policial contra los ciudadanos.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahí la cuestión brutalidad policial contra los más desfavorecidos...
      Salud!

      Eliminar
  2. Siento una gran impotencia. Terribles asesinatos. Y el genocida será reelecto y hasta le darán el premio Nobel, tú verás.
    Y el manejo que hacen los medios de las noticias para distorsionar y la cantidad de gente que se lo cree. Bueno, hasta a Maduro culpan de las manifestaciones. He visto cada comentario de gente que cobsideraba "de bien" bloguera apoyando el exterminio. Cómo le hacen para creerse esas patrañas... Tú podrías explicarme. Resulta que las víctimas son los malos y se merecen esas muertes.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que esta gente que considerabas de bien eran unos borregos fascistas.
    Saludos

    ResponderEliminar