El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 24 de noviembre de 2020

La vacuna


Las grandes empresas privadas farmacéuticas batallan para sacar al mercado la vacuna milagrosa contra el coronavirus. Grandes sumas de dinero están en juego. Por lo pronto entre anuncios de eficacia probada se están llevando enormes dividendos accionistas y directivos de estas empresas. Desarrollar una industria pública farmacéutica que no dependa de los intereses del capital. No Gracias. El gobierno comprará millones de dosis de las disponibles en el mercadeo de la salud contagiada para erradicar la pandemia. Nada se ha hecho, evidentemente, para erradicar los criminales hachazos que tuvo que soportar el edificio sanitario público estatal. Plantas enteras cerradas. Desvío de dinero de todos para financiar a la sanidad privada. Precarización de los trabajadores. Entrada de empresas privadas en los hospitales públicos. Y pasa lo que pasa. Nada sucede por casualidad. Personas que se mueren con terrible dolor porque son diagnosticadas tarde y mal de sus enfermedades. CAPs cerrados hasta nueva orden divina. Como la de mi barrio que la chaparon durante la epidemia y ya no la volverán a abrir. Ningún mandatario criminal, vividor y corrupto pagará por el genocidio. Después de la vacuna qué habrá. Unas reformas de las pensiones para agilizar su privatización. Una reforma antiobrera laboral que no será derogada. Una sanidad pública y unos servicios públicos hechos escombros y con su viaje ininterrumpido de privatización. Leyes mordazas que continúan y continuarán. Millones de personas viviendo en la oscuridad, la angustia y la miseria crónica. Desigualdades sociales al alza. El virus capitalista que sigue su viaje por tierra, mar y aire. Y allí están los distintos gobiernos para gestionar y expandir el mal.


2 comentarios:

  1. Nunca deja de sorprenderme, en esta y otras páginas similares, leer eso de sanidad pública, refiriéndose a la sanidad estatal.
    El sistema sanitario actual, debe ser abolido por completo para crear una sanidad popular gestionada y sostenida integramente por el pueblo, al igual que el resto de nacesidades que este actualmente paga pero no ve cubiertas.


    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanidad pública y popular. Hablamos de lo mismo. Socializar la sanidad
      Salud!

      Eliminar