El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 12 de junio de 2012

Rescatado, tocado y hundido

Publicado el 16/06/2012 en La Mancha Obrera

Y al final se produjo el milagro ¡RESCATADOS!; y eso que hace ya unos cuantos años que nos hemos ido rescatando poco a poco, por poner una fecha desde mayo del 2010 en la famosa comparecencia del entonces presidente del gobierno, José L. Rodríguez Zapatero, en aquel instante empezó un acelerón en el desmantelamiento del paupérrimo Estado del Bienestar que quedaba. Pero la tragedia ya venía de tiempos atrás con la entrada en la Unión Europea y las firmas de los tratados subsiguientes, durante los años 90, como el Tratado de Maastricht que es un ejemplo de manual de lo que son políticas neoliberales y ya el acceso al euro fue otro paso atrás con medidas de más ajuste, alza de precios, privatizaciones… porque claro había que cumplir con el famoso déficit. Y de esta manera al pueblo trabajador se le iban poniendo sogas en el cuello y ahora tan sólo falta el empujoncito final. La izquierda institucionalizada y los sindicatos mayoritarios han sido cómplices de esta situación aliándose y claudicando con los poderosos de una forma humillante desarticulando las resistencias de la clase trabajadora española.
En estos momentos donde somos el mayor país de Europa con desempleo, con unas prestaciones sociales deficientes, una política de empleo tendente a la precarización, al esclavismo y a favorecer el despido; con una educación pública y una sanidad agredida y mutilada, una pobreza en ascenso siendo este país el cuarto de Europa y el primero de la UE-15 en tener el mayor volumen de población infantil en estado de pobreza. Ahora tendremos que hacer frente al pago de un préstamo que nos condenará aún más al ostracismo, a la miseria y al horror económico y social. Porque esto hay que pagarlo porque el sistema así lo requiere. El monstruo creado, el mismo que anunciaba el “fin de la historia”, se ha vuelto con más virulencia hacia nosotros con el objetivo de devorarnos definitivamente.
Salgamos a la calle, gritemos, volvamos a tomar la Bastilla, el Palacio de Invierno, porque estos ladrones, delincuentes, terroristas nos están torturando, saqueando, matando con la permisividad que produce el silencio, la quietud, la resignación.
Basta ya de mentiras hay que ir a por ellos mandarlos a la cárcel de por vida, echarlos del poder. Movilización ahora, ya!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario