El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

miércoles, 20 de junio de 2012

La lucha continúa por la libertad de los mineros


La minería española que lleva en huelga indefinida casi un mes reclamando sus derechos, su trabajo, su vida, su pan; donde sus esperanzas están siendo arrancadas de cuajo por los sátrapas capitalistas sentados en el banquillo de los diputados que se niegan a dar las ayudas que el carbón necesita para que el futuro de estos pueblos no se vean sumergidos en la miseria, la exclusión y la desaparición final. Otro colectivo más envuelto en el latrocinio y la vorágine macabra de la tiranía de un sistema que nos muestra su violencia en estado puro. Mientras escribo estas líneas recuerdo la Revolución de octubre del 34 en Asturias, en defensa de la mina y los derechos de los trabajadores y sus familias; ahora cuando la situación aún es más dramática que la de aquellos años mi diagnóstico es que viven, o mejor dicho, vivimos en una época prerrevolucionaria pero con la apatía, el miedo y la trampa de mirar a otro lado dejando a los mineros solos en la lucha final a vida o muerte.
El silencio, la información sesgada y las mentiras de los medios de comunicación de prensa escrita o televisión en el tema de la minería produce ira, desesperación e impotencia ante la magnitud del problema.
Es encomiable la dignidad, las ganas de luchar y la integridad de los mineros y sus familias. Ante la coyuntura política, económica y social que vive nuestro país claramente envuelta en una corrupción generalizada en todos los ámbitos  de poder, con una oleada ultraconservadora que invade nuestras vidas, un retroceso en los derechos laborales y sociales que nos retrotraen al siglo XIX, un saqueo constante y diario a la sociedad española que está pauperizando, humillando y esclavizando cada día más a las clases populares no nos podemos mantener quietos, resignados, vencidos. Porque la lucha de estos mineros es nuestra lucha.
Basta ya de demagogia patriótica barata y fascistoide con la Roja, Nadales y demás circo mediático para adormecer a las masas; porque el verdadero campo de batalla está con los mineros, la sanidad, la educación, el trabajo, la justicia, la solidaridad…
Mis energías, mi voz, mi apoyo están con estos hombres y mujeres, trabajadores del carbón, luchadores por la libertad y la dignidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario