El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

domingo, 24 de junio de 2012

Bolivia con sus mineros

Publicado el 26/06/2012 en La Mancha Obrera

El gobierno boliviano presidido por Evo Morales ha nacionalizado la mina de Colquiri y la ha puesto bajo control público y de cooperativistas; la medida contrasta con la crisis de la minería española donde se les ha retirado las ayudas públicas lo que supondrá la desaparición del sector, la pérdida de miles de puestos de trabajo y la ruina económica de muchas familias asturianas y leonesas.
Sobran las palabras y ver para qué y para quién gobiernan unos y otros. Mientras en Bolivia se realizan políticas tendentes al bien común, al servicio público, al reparto de la riqueza y los recursos entre su población y no para los intereses y el robo de multinacionales, bancos y demás especuladores, que como bien ha dicho el vicepresidente boliviano “….el que produce riqueza es el trabajador, y por este motivo su gobierno gestiona la política, la economía y sus riquezas al servicio de su población y no a favor de los intereses económicos de los privilegiados para saquear, vender, explotar y expoliar a su país y a sus trabajadores como está ocurriendo en el caso de España.
El silencio de los medios de comunicación, al servicio y bajo control de los poderes oligárquicos capitalistas, no sólo no informan y silencian noticias como la que comento sino que realizan una auténtica desinformación, persecución e insultos a todo lo que llegue de Bolivia, de Venezuela o de Ecuador, por poner un ejemplo, escondiendo la objetividad y el análisis sincero que toda información debería tener. Ocultando la verdad a la ciudadanía, difamando y manipulando para matar el pensamiento y ver la realidad que al poder le interesa.
Bolivia durante la década de los ochenta, noventa y hasta la llegada de Evo Morales al poder en el año 2006, estuvo bajo distintos gobiernos lacayos del capitalismo neoliberal que empobrecieron, robaron y sometieron a la población, además de esquilmar impunemente sus recursos naturales y sociales.
El apoyo democrático al dirigente socialista revertió la situación poniendo la economía, la política, la justicia y sus riquezas naturales al servicio de su gente, gobernando por y para la mayoría. Una realidad que bien merece ser estudiada y analizada ante la situación de derrumbe general que vive este desdichado y maltratado país en el que malvivimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario