El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Enroque y deriva

No sé cuándo declarará el presidente de la generalitat la independencia unilateral de Cataluña en contra de la mitad de la sociedad catalana ni cuándo aplicará el presidente del gobierno central el artículo 155 de la CE para cancelar la autonomía catalana. Quizá me equivoque pero cuando el presidente de los Junts pel 3% más la CUP declare su república nacional burguesa a continuación la nulidad corrupta de Rajoy suspenderá la autonomía; vivir para verlo.
Y el conflicto seguirá sin saber cuál será el episodio final y yo creo que acabará en algún tipo de pacto, referéndum o algo parecido.
Ayer se celebró una huelga general nacional dicen. Yo lo que no entiendo como una huelga general pueda estar apoyada y organizada por las instituciones, en este caso la catalana; donde todo está planificado y orquestado desde arriba y sus organizaciones secesionistas.
Claro que en este país hace falta una huelga general e indefinida pero si no está organizada por las clases populares y en contra del capital y de cualquier forma de dominación se convierte en una farsa, en otra cosa; es un contrasentido, lo de ayer era una especie de movilización nacional para pasar de unas cadenas a otras. Si vence esta marcha nacionalista; acabado el show se tendrán que ir todos a sus casas a que la vida siga igual y su heroica policía vuelva a aporrearles y sus mafias gobernantes a robarles.
El lodazal de mierda corre desde el gobierno autonómico hasta la moncloa y sin visos de fronteras en estos casos; la gran mancha de heces corre libremente.
Hachazos sociales, mercantilización de la sanidad y la educación, secuestro de todo bien público en manos privadas, explotación laboral; y la desigualdad social que sigue creciendo algo que pasa tanto en España como en Cataluña; gobiernos miserables, ultraliberales ambos; todo escondido por el bien de las patrias. En Cataluña casi el 20% de la población están en riesgo de exclusión social. La economía criminal actual nos desguaza y nos esclaviza.
Yendo detrás de gobiernos corruptos que están al servicio del capital y de los intereses de los privilegiados no nos hace más que buenos ciudadanos de establos y ahora pon la bandera patriótica que más te guste.
Y el rey Felipe VI salió ayer por la tele y habló, rebuznó y dijo nada y lo contrario y lo peor y su exilio a Marte junto con toda su familia ya tarda.

2 comentarios:

  1. Hasta que no haya un movimiento internacional solidario que organice la lucha de clases, poco podremos hacer contra el Estado capitalista.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Alegra comprobar que la cabeza siguen mandando en el corazón de algunos. Con sentido común la propaganda no hace tanto daño.

    Salud!

    ResponderEliminar