El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

viernes, 22 de junio de 2012

Desobediencias II: El Principito


"Nuestros precios y salarios están marcando el ritmo del retorno al sendero de la competitividad y, al mismo tiempo, nuestras familias están reduciendo sus niveles de deuda mientras mejoran su ahorro"… palabras del Borbón.
Este señor llamémosle sanguijuela, vividor, parásito, gorrón, estafador, lombriz y podríamos continuar días y días con estos lindos adjetivos lo tenemos que sufrir y padecer y reclinarnos ante su soberana corona por derecho divino, franquista, de conquista… o no sé yo por qué. El caso es que el principito como toda esa corona que nos aplasta cada día más además de robar, malversar, desvalijar debemos rendirle pleitesía y congraciarnos con él y agradecerle sus palabras y sus gracietas ante tanta verborrea elocuente, sincera y justa. Que la sanidad, la educación estén en peligro de extinción, que los derechos laborales ya no existan, que los salarios de hambre son por el bien nuestro y de la competitividad, que la exclusión social y la explotación son medidas de ahorro… que sí que lo hemos entendido, que no hace falta que se posicione tanto que ya sabíamos de que bando está.
En fin que la envidia me corroe cuando pienso en la Revolución Francesa o en la Rusa y veo la suerte que corrieron esas monarquías; esos Borbones y esos Romanov que no quedó estirpe, ni estatua que levantar; en fin, nosotros, parece ser que somos demasiado bondadosos o ingenuos, y nos quedamos con parte de los Borbones y aquí estamos sufriendo las consecuencias y yo me pregunto hasta cuándo, por qué, a santo de qué.
En fin espero que al final les llegue pronto su propio final y que nadie malinterprete mis palabras yo no he nombrado ni guillotinas ni pelotones de fusilamiento.
Eso la ciudadanía decidirá….

No hay comentarios:

Publicar un comentario