El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 29 de abril de 2014

Ahogados en el mar y corazones latiendo vida en prisión

El pasado mes de febrero la muerte patrullada por guardias civiles asesinó impunemente a 15 vidas en los mares de Ceuta. Los ahogó en el mar de la injusticia y sus lágrimas, sus lamentos, sus esperanzas, sus luchas quedaron atrapadas en el silencio de la rabia contenida. Los mataron a sangre fría y los individuos que perpetraron dicha carnicería continúan ejerciendo su trabajo de represión como si cualquier cosa apoyados por la mayor parte de la casta política corrupta que se encuentra en el Congreso de los Imputados en esta cleptocracia fascista que vivimos. Hace tan sólo unos días se volvieron a producir escenas de brutalidad, de atentados contra la dignidad y la vida de las personas al ser deportados un grupo de inmigrantes que había saltado la valla de la vergüenza en Melilla; los trasladaron a rastras hasta Marruecos los grupos armados de la policía y la guardia civil. Represión, muerte, injusticias que quedan sin condena, sin investigación para aclarar estos abominables hechos en este Estado criminal borbónico que nos expolia.
-¿Y te sorprenden que estos crímenes queden en la impunidad?
-Que va a sorprender forma parte de las esencias, de la estructura, del funcionamiento político, jurídico y económico de este país secuestrado por las hordas parasitarias, militares, eclesiásticas, financieras que perpetraron el golpe de estado del 36 y que continúan en el poder desde entonces. En esta partitocracia neofranquista la persecución, el linchamiento, la criminalización contra las clases populares cada vez se hace más sangriento, más latente. Una represión estatal silenciada por los medios de incomunicación masiva que apoyan, jalean la injusticia; son meras comparsas del poder al que sirven, de las grandes corporaciones empresariales que las dominan.
Jóvenes mutilados por agresiones policiales durante el pasado 22 de marzo en la manifestación de las Marchas por la Dignidad, redadas en domicilios donde dos personas, Miguel e Ismael, de 20 y 18 años de edad respectivamente se encuentran enjaulados en prisión desde entonces; viviendo un drama, vejados, humillados, torturados como tantos otros. No nos olvidemos que hay un grupo de luchadores, de compañeros que están a la espera de sentencia simplemente por decir basta al robo, a la pobreza impuesta que padecen que padecemos, a un futuro tiroteado, a este arrastrarse por un sistema inhumano, cruel, lapidario. La acusación realizada por los sinvergüenzas diputados del trinque, lacayos de los privilegiados, chupópteros apoltronados del Parlament burgués de Catalunya, el gobierno corrupto de la Generalitat y junto a todos estos la ultraderechista Manos Limpias que de acuerdo con la fiscalía piden entre cinco y ocho años de prisión para los encausados. El presidente catalán, el capataz de los Millet y compañía, el jefe de la banda de sede embargada y comisiones al 3 al 4 o al 20%, el antiobrero, ultraliberal Mas no tuvo ni la gallardía de ir a Madrid a prestar declaración contra los jóvenes procesados, lo hizo a través de un plasma el muy cobarde y ladrón. Los partidos del régimen desde los socios social-neoliberales independentistas de ERC, los otros del PSC o los ultraconservadores de PP y Ciutadans secundan y siguen con la denuncia. Mientras tanto la misma Audiencia Nacional, anteriormente Tribunal de Orden Público, heredera del franquismo deja en libertad a los torturadores fascistas Antonio González Pacheco y Jesús Muñecas reclamados por la justicia argentina. Denota claramente la tiranía de un régimen disfrazado de democracia que sigue encubriendo, premiando, enriqueciendo a los ladrones y pistoleros del franquismo. Un régimen con unos cuerpos represivos tanto autonómicos como nacionales entrenados para torturar, asesinar, lisiar a cualquier individuo que muestre su disconformidad ante el latrocinio político, económico y social al que nos vemos sometidos.
MÁS SOBRE TERRORISMO ECONÓMICO. Algunos gobiernos de las fincas autonómicas, administradores de la mafia bancaria, especulativa y del empresariado caciquil; en concreto Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid y Murcia obligarán a los desempleados a ejercer de “voluntarios” en servicios públicos. Una manera como cualquier otra que el Estado borbónico tiene para bajar los índices de paro masivo, o bien, a través de la explotación asalariada y de la precariedad más abyecta o la esclavitud en mayúsculas, laborando gratuitamente. Y a galeras a remar…
“La libre elección de amos no suprime ni a los amos ni a los esclavos. Escoger libremente entre una amplia variedad de bienes y servicios no significa libertad si estos bienes y servicios sostienen controles sociales sobre una vida de esfuerzo y de temor, esto es, si sostienen la alienación”… Herbert Marcuse

6 comentarios:

  1. Ya sé que algunos dirán que ni este país, ni sus gobernantes es peor que los otros. Pero aunque fuese ello cierto, que no lo es, es en este país en el que, para bien y para mal, me ha tocado vivir... o intentar vivir. ¿Islandia igual que España?, no lo creo. A pesar de su innegable globalización, el capitalismo no se aplica ni se gestiona de igual modo en todas partes, ni la clase dominante tiene las mismas características. En España, a los males inherentes al capitalismo hay que añadirle un clasismo secular y ultra-religioso desgraciadamente muy arraigado en gran parte de la población, si no ¿cómo explicarse esas mayorías fascistas surgidas de las urnas?, ¿esa fiebre pasional por las corridas de toros, el fútbol, la semana santa y las romerías? Lo ocurrido en la frontera de Ceuta debería haber movilizado a la población en las calles igual que se movilizó en contra de la guerra. Pero claro, en aquella guerra de Irak, los muertos los ponían "los nuestros", y esta, la declarada a la inmigración, los muertos los ponen "ellos". Es de una hipocresía, inhumanidad e insolidaridad tremendas. Despertar a tanto botijo alelado como hay este país, poner en común el acceso al conocimiento y a una auténtica y crítica libertad de pensamiento, es una colosal pero necesaria tarea. Tantas veces como se ha intentado, ahí han estado para impedirlo las fuerzas más reaccionarias y fascistas de este país-cortijo.
    Se dispara a los indefensos náufragos del hambre y la patera, y se conceden honores y prebendas a las duquesas terratenientes, a los banqueros saqueadores y los parásitos "de toda la vida".

    Salud! y como decía Lenin: Dos pasos adelante por cada paso atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España no hubo ruptura "democrática" esto es un circo macabro donde el fascismo que arrasó este país después del golpe de Estado del 36 continúa en los puestos de mando...
      Salud!

      Eliminar
    2. Sin revolución (en el más estricto sentido del término), todas las transiciones son transacciones de poder de los de abajo a los de arriba.

      Salud y anarquía!

      Eliminar
    3. Por eso estamos como estamos navegando en un gran lodazal de estiércol...
      Salud

      Eliminar
  2. He visto en una de tus publicaciones una viñeta del Hermano Lobo. Por si te interesa, aquí te dejo una dirección en la que puedes encontrar y disfrutar de la colección completa.
    Salud!

    http://www.hermanolobodigital.com/bcrono.php?Year=1972&inicio=0

    ResponderEliminar