El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

lunes, 8 de octubre de 2018

El paraíso fiscal catalán


Según han desvelado informaciones periodísticas el gobierno de la Generalitat planeaba crear una Cataluña en forma de no ya de república de saló, que también, sino como paraíso fiscal; en el caso de que el hipotético nuevo estado no formara parte de la UE. La idea en sí es muy acertada porque la gentuza criminal de los Pujol, el patriarca del procés, hombre que defraudó al fisco más de veinte años, racista al por mayor y que expolió impunemente este país durante décadas y organizador de un entramado corrupto desde las instituciones que se propagó a todas las organizaciones públicas catalanas; como digo el mafioso cum laude que guardaba los millones de euros robados de la sociedad catalana en el paraíso fiscal andorrano ya no hubiera tenido que guardar el robo en Andorra sino que simplemente lo podría trasladar a las nuevas islas caimán catalanas y problema resuelto para él y sus palmeros millonarios a base de prebendas, dádivas, corruptelas y blanqueo de capitales. Tendrían su Cataluña como lavado de dinero negro directamente.
La sanidad colapsada y privatizada, millones de dinero público invertido en las escuelas concertadas y privadas, saqueo impune a todo bien público habido y por haber; sueldazos, enchufismos y colocación de amiguetes en la apertura de chiringuitos identitarios para propagar humo y que los vividores del procesismo tengan sus cuentas bancarias bien llenas gracias al dinero de todos. Cataluña es la comunidad autónoma con más pobreza infantil; la desigualdad social crece cada año más mientras los gobiernos de las élites de la Dreta de l´Eixample para arriba se lo llevan crudo.
Sin reparto radical de la riqueza, nacionalización de las empresas energéticas, socialización de la sanidad, la educación y de los servicios sociales, eliminación de concordatos eclesiásticos y de todos los privilegios que tiene la Iglesia Católica con el Estado, salida de la OTAN, el impago de la deuda... sin un programa de mínimos para superar el actual marco explotador capitalista existente nos seguiremos sumergiendo en esta vorágine de medidas políticas ultraliberales disfrazadas por tal o cual bandera todo embrutecido por el nefasto y homicida paraguas del liberalismo burgués en sus distintas facetas. Y como la realidad es el foco de la evidencia podemos decir sin equivocarnos que las llamadas izquierdas parlamentarias harán lo imposible para seguir en el marco de la economía criminal imperante. Todo se lo lleva el cargo, un buen sueldo y a servir a los que siempre se han de servir.

2 comentarios:

  1. Mi canción preferida de Rory Gallagher (¡qué caña!):

    https://youtu.be/tXKwHm3uphw

    Salud!

    ResponderEliminar