El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 5 de diciembre de 2017

6D. Hablemos de constituciones

Hablemos de constitución a los más de tres millones y medio de parados, de su artículo de derecho al trabajo; a los millones de trabajadores con sueldos de hambre y jornadas laborales exhaustas; seguramente sería más correcto hablarles  de derecho a la esclavitud o trabajo asalariado de mierda a la fuerza diría yo y dejémonos de eufemismos baratos. Derecho a la vivienda habla otro artículo en un país donde miles de familias españolas son expulsadas violentamente de sus viviendas porque no pueden pagar el techo que les da cobijo. No puedes pagar la vivienda al banco, el mismo que te roba y te saquea, protegidos ellos por el estado, un gran cobijo de ladrones. Pues nada a la puta calle que vas a ver la angustia como nace y se reproduce cada mañana y cada noche; y este es el derecho a la vivienda del que habla el artículo 47 de la CE "Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna..." parece ser que todos no; y la tendrás o no siempre y cuando te la puedas pagar. Sólo en Barcelona 1026 personas carecen de domicilio y, en muchos casos, estos compatriotas tienen trabajo pero no les da ni para dormir en un piso. Y llamamos democracia a lo que es partitocracia o cleptocracia o tiranía capitalista revestida de prostitucionalismo parlamentarista.
Parece ser que nuestra constitución si que cumple con los poderosos. Allí tenemos la figura obsoleta del rey borbónico al que se le asigna un presupuesto público millonario para sufragar sus viajes, comidas y buena vida en general. Figura inviolable según la constitución. Si quieres caldo toma dos tazas.
La constitución declara que el Estado español es capitalista, a favor del libre mercado y de la explotación humana. La venta de carne se vende y se compra barata. Las capas populares no tenemos cabida en esta constitución; pero no nos engañemos como en la de ningún país europeo de nuestro entorno; ya que todos defienden los mismos preceptos liberales sean países republicanos o monárquicos medievales.
Unas constituciones para regímenes parlamentarios burgueses que defienden los intereses de las capas privilegiadas y, sobre los grandes temas, que supeditan nuestras vidas como son el sistema económico y social capitalista imperante así como la pertenencia a organizaciones terroristas como la OTAN de eso ni se habla y todos están de acuerdo.
Nuestra única y mayor constitución es despertar nuestras conciencias y buscar la emancipación humana en contra de toda clase de servidumbre y explotación social y económica que es lo que ahora padecemos.

1 comentario:

  1. La ley de oro: el que tiene el oro hace la ley.

    Solo se cumplen las leyes que y cuando interesa al poder.
    -"la justicia es igual para todos"
    -¡Una polla!
    Hasta que el pueblo no sea el que imparta la justicia, no habrá justicia para el pueblo.

    Salud!

    ResponderEliminar