El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 10 de junio de 2014

La víctima inocente pidió disculpas al verdugo por su ejecución

La muerte apagó la vida de un hombre de unos cincuenta años de edad en Mallorca cuando iba a ser desahuciado del hogar donde vivía, lo mataron; no pudo más y sólo vio un fin, el suicidio, como única alternativa. Dejó una nota pidiendo disculpas al arrendador de la casa por no poder hacer frente al alquiler. Otra puñalada más a nuestros corazones al ver como el capitalismo criminal se lleva a otro ser humano a la tumba impunemente. Otra persona que se siente culpable por su situación económica. La victoria del sistema sobre el pobre, el humillado, la víctima, el esclavo que se siente culpable por su realidad socioeconómica; la barbarie que se cierne sobre sus espaldas y que acaba con sus fuerzas, con su raciocinio. Verse derrotado por un estado de circunstancias que no ha elegido. La ideología dominante que perfora la conciencia de los explotados, los sometidos. El ajusticiado pidiendo disculpas por ser ejecutado, alabando al verdugo. Tristeza por partida doble. Otra alma que se va antes de hora, abatido, asesinado por el capital. El suicidio en España una alarma social silenciada que deja en el abismo del horror, en las cunetas de la invisibilidad a más de 3500 personas al año; un drama del que no se habla por parte de los poderes homicidas que nos gobiernan. Rostros anónimos llorados, sufridos, angustiados que deciden acabar con sus vidas donde cada año son más en esta Hispania que ve en su ceguedad como trece millones de niños, mujeres, hombres no tienen más que bombas de tristeza, miseria, exclusión que se llevan a sus corazones asesinados. Diez personas diarias que apagan sus ojos, que dejarán de ver amaneceres por culpa de un sistema que no cesa de expoliar, aniquilar, devorar vida.
527 PERSONAS FUERON TORTURADAS en toda España durante el año 2013; y esto es lo que se sabe porque los casos que no se conocen, o no se denuncian incrementarían la cifra final. Catalunya es la comunidad que se lleva el premio gordo con más de 45 casos de tortura durante el año comentado.
En el presente año genocida que malvivimos la brutalidad policial ha incrementado su salvajismo. La lucha reciente en el barrio de Sants en defensa del centro autogestionado Can Vies y, en definitiva, la rebelión popular acaecida en contra del crimen organizado por el poder político y económico que quería doblegar a todo un barrio a los intereses privados y especulativos de la chusma expoliadora financiera ha vivido momentos de auténtica crueldad, brutalidad por parte de los perros d´esquadra, la poli de la mafia del gobierno del ayuntamiento barcelonés y de la Generalitat; apuntando y disparando a las ventanas de las viviendas de la gente, apaleando a manifestantes y vecinos; deteniendo a activistas y obligándolos a encapucharse para fotografiarlos después. Todo un canto a la libertad sodomizada mientras las botas del fascismo, de la radioactividad de la vida cotidiana y de la muerte amaestrada nos pisan la cerviz en estos mundos mussolinianos donde no hay luz porque aún la tenemos que encender…

Y en Catalunya no sólo se tortura más y se privatiza mejor. También se mercantiliza la tierra, la nuestra, la de todos por el capitalismo ultraliberal defendido por los sinvergüenzas, camorristas, antiobreros, comisionistas de Mas y sus palmeros; todo el arco desde ERC a PP, salvo excepciones, aplaudiendo al unísono las atrocidades cometidas. 
La BCN World ya está en marcha; el proyecto especulativo, empresarial de ocio alienante, trabajo basura, esclavitud premiada, putiferio mafioso legalizado abre sus puertas a un modelo productivo caduco, atomizado, servil a los intereses de los poderosos y de la depredación del medio ambiente. Una rebaja de impuestos del 80% a los casinos y todo ello al módico precio del hurto de parajes para uso, beneficio y robo privado, de la venta de sangre humana barata, blanqueo de capitales, compra-venta de territorio a mayor gloria de grupos bancarios y financieros. Hagan juego señores a favor de un macrocomplejo aberrante de ludopatía, juego a crédito, turismo de masas depredador, esclavitud laboral. Una operación mortal para la sociedad con las cartas marcadas donde la mafia del juego, los capos empresariales, la banca, la caspa política neoliberal, el robo de todo derecho humano, la prostitución laboral son los que ganan en este entramado gangsteril que nos han colado.

5 comentarios:

  1. El sueño del capitalismo engendra miseria, siembra esclavitud y cosecha la ruina del planeta.
    Buen artículo, compañero!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes a los que pensamos que esa gente que se suicida debería haberse llevado a alguno de sus verdugos por delante, nos llaman terroristas... mientras pagan religiosamente su hipoteca y cuidan la declaración de hacienda para no dejar nada por pagar.

      Sobre las torturas, si, son muchas más pero ninguna queja sobre ellas es atendida, ni ninguno de los culpables castigado: es lo que tiene el sistema.

      Salud!

      Eliminar
    2. Creo que pensamos igual, Piedra, si te da por quitarte la vida llévate unos cuantos de tus asesinos contigo...
      Salud!

      Eliminar
  2. Hola Ángel. He leído el "Elogio del piquete" que me indicaste. Lo guardo para futuras huelgas.

    Salud!

    ResponderEliminar