El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

viernes, 8 de mayo de 2015

De la pobreza harán negocio y montarán circos con carpas incluidas

“La caridad no existiría si antes no hubiéramos llevado a alguien a la
pobreza”. W. Blake
Salgo a coger el metro comarcal barcelonés, los ferrocarriles, y me subo a un tren que tiene todo el cuerpo exterior forrado con propaganda caritativa. “Todos contra la pobreza infantil” ¿Y qué veo con sonrojo? ¿Quién está detrás de toda esta patraña? Una fundación llamada Rosa Oriol, y quién es esta mujer, pues una joyera que recibe subvenciones de la Generalitat y después da limosnas a los pobres. Y ¿quién más? La Caixa, el banco de ese ladrón llamado Fainé o banco ladrón y todo bendecido por el genocida social, el escroto pujoliano Artur Mas y sus Cius de sedes embargadas. Tiene gracia o desgracia el asunto. Han saqueado la sanidad, la educación, los servicios sociales para mercantilizarlos después, robado a las clases populares, hurtado miles de millones de dinero público para dárselo a la banca, entre otros a La Caixa, y ahora lanzan un circo caritativo contra la pobreza infantil, los mismos que han lapidado la infancia, que han dejado en el hambre a 70.000 niños catalanes utilizan el metro para sus campañas cínicas y vergonzantes. Qué manera de reírse de la gente, montando saraos de beneficencia para no ir a la raíz de la cuestión, del problema, de la causa, del crimen que son ellos desde el poder mafioso y este sistema triturador de vidas humanas. Vamos a robarles, dejarlos en la calle y después con la sangre obrera construiremos nuestras mansiones, nuestras vidas de lujo y a continuación montamos un espectáculo humillante, un parque de atracciones benéfico.
"El aumento de la miseria en todas sus formas, el crecimiento de las alienaciones, el salvajismo de las leyes de la competencia, la pauperización generalizada, sólo encuentran medicación y farmacopea entre los partidarios del humanismo, en la caridad cínicamente organizada como empresa y espectáculo. A falta de justicia, el sentimiento llamado caritativo se apoya en las sociedades de beneficencia o de caridad, las donaciones que se piden por medio de grandes espectáculos en los que el mundo mediático se pone en primer plano, exacerbando el sistema, distribuye los emolumentos de una velada con el pretexto humanista de hacer soportable la miseria: Y mientras una cosa parece soportable, se hace difícil, imposible, impensable, su supresión. Jamás la actuación contrarrevolucionaria, conservadora, si no reaccionaria, de la caridad produjo efectos tan bellos." Michel Onfray.
LA SINIESTRALIDAD LABORAL HA AUMENTADO EN ESPAÑA entre abril de 2014 y marzo de 2015 417.000 trabajadores han sufrido accidentes laborales con baja. Cataluña encabeza la lista estatal donde 60 personas fallecieron mientras estaban en sus puestos de ejecución laboral durante el período arriba indicado. El derecho de pernada reinstaurado, la precarización como "privilegio" de los currantes, despido libre y gratuito hacen que la esclavitud salarial produzca estos estragos. Pasito a pasito nos acercamos a los niveles de Bangladesh, donde la tasa de desempleo es de poco más del 4%, la gente trabaja 25 horas diarias en las fábricas de la muerte a cambio de sus vidas y de un nacer para ser vejados, exprimidos, violados y asesinados.
HEMOS HECHO MUCHO PARA SAQUEAR A NUESTRO PAÍS… Dijo el engendro con mantilla, el aborto de Franco, el esputo de una mala madre y un peor padre, la mujer blanca corrupta y criminal de nombre Cospedal en un mitin en Guadalajara. El subconsciente le jugó una buena jugada y dijo la verdad ante la masa borrega, cómplice y analfabeta que babeaba y aplaudía el vómito que salía de la boca anal de esa mujer.
¿Y la gente por qué va a mítines? Eso me pregunto yo. Necesitan guías espirituales que los encaucen por la senda del horror. Garrapatas que les chupen la sangre para después volverlos a votar y vuelta a comenzar. La piedra de Sísifo.
¿Y el Estado para qué sirve? Para que unos poquitos roben a unos muchos, esclavicen a muchos más y nos adoctrinen en las artes de obedecer y fustigarse. Un buen invento donde el poder político corrupto gestiona los intereses de las clases dominantes.
Y ahora unas tertulias de televisión, una buena dosis de fútbol y unos cantos patrióticos que el sistema ya se encarga de poner el decorado, el argumento y los aplausos.

6 comentarios:

  1. ¡NO! Hay que seguir diciendo ¡NO!... aunque a punto de ahorcarnos estuvieran.

    Salud y resistencia!

    ResponderEliminar
  2. Son preguntas retóricas en las que ya sabemos la respuesta. Mientras haya trabajo, que lo hay, la gente preferirá el bar a la organización. Aunque sea trabajo de mierda.
    Los anuncios caritativos vienen de ONGs, que son empresas al fin y al cabo. Carne para la picadora.
    Buena reflexión.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto las ONGs son empresas limosneras que están dentro del sistema.
      Salud!

      Eliminar
  3. Es alarmante y muy triste que siempre haya que darte la razón.

    La mayor parte de esa "caridad" sale de los bolsillos del propio pueblo, aunque los beneficios tanto fiscales como de imagen son para grandes empresas y grandes hipócritas.

    La Cospedal ya ha repetido más de una vez la misma cagada, pero solo se toma como una anécdota "graciosa", no como algo que delate lo que hacen; A seguir votándolos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que harán votarlos si no es a estos a otros criminales...
    Salud!

    ResponderEliminar