El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 28 de abril de 2015

El crimen deja a la mitad de la población española al borde de la miseria

La mitad de la población española vivirá en la pobreza o caerá en ella según anuncia “El estado social de la nación 2015”. Unas políticas económicas y sociales criminales han llevado a que el saqueo en este país sea ley y orden. Más de 14 millones de personas en estado de exclusión social que malviven en la explotación más humillante y cruel. Invisibilidad de los medios de extorsión masiva, ceguedad y manipulación cuando no circo, burla y negocio ante la barbarie que padecemos con cuatro millones de niños con sus infancias bombardeadas por parte de la mafia; la misma hez que defiende el derecho de vida de los nonatos para que cuando nazcan robarles, dejarles en la estacada y en el hambre. Cuanta hipocresía en los reinos de los yugos y las flechas.
Y ahora que se acercan tiempo de elecciones para elegir verdugos todos los partidos del sistema con los medios del poder dando micrófonos aquí y allá para que expongan los ingredientes de sus recetas capitalistas y que el sistema siga en pie. Vámonos al supermercado a coger tal o cual producto o es que no estamos en la sociedad de consumo. La cleptocracia fascista vende sus marcas y tú el consumidor, el siervo, el esposado pero nunca el ser pensante has de elegir la bebida que te guste más y nada más. El poder se reproduce y tiene sus capataces programados listos para ser elegidos.  Hablar del derrocamiento del capitalismo, de la socialización de los medios de producción y de la vivienda, reparto radical de la riqueza… Eso ni nombrarlo es imposible en un sistema parlamentario burgués que como ya se sabe, o no, es el órgano político que sale de las fauces de la tiranía liberal.
40.000 familias con sus vidas, sus sueños, sus dolores, sus alegrías, sus tristezas fueron arrancadas de sus viviendas, apaleadas y arrojadas a la intemperie en el último año por parte de la jauría asesina bancaria y política que gestiona los intereses de la camorra. Terrorismo de estado, autonómico, regional da lo mismo un auténtico crimen contra la vida. Especulan con los alimentos, con el agua, con la vida. Juegan con las cartas marcadas y siempre ganan y para mantener las mentes desocupadas de los presos tienen la televisión con sus tertulias para degenerar opinión y que nada se salga del guión… capitalista.
Como bien dice la socióloga Ángeles Díez  "El capitalismo no puede subsistir sin apropiarse también de los medios de producción de conciencia. La labor del periodismo en este sistema es, fundamentalmente, elaborar relatos coherentes que destruyen a su vez la posibilidad de otros relatos que vengan de otras fuentes que no sean el poder político y el poder económico..”

Se acerca el 1 de mayo el día de la explotación y la servidumbre. Los sindicatos que parió la monarquía constitucional que parió la dictadura franquista saldrán en un día festivo y de reivindicaciones tralarí tralará. Entre tanto sus cúpulas repartiéndose el festín del crimen organizado y de claudicación en claudicación ante los submundos empresariales y sus patas políticas. Y la gente trabajando ya por la comida y el alojamiento. La esclavitud se perfecciona andamos bien caminito del exterminio.
EL PASADO 26 DE ABRIL se cumplieron 78 años del bombardeo del pueblo de Guernica por las tropas nazifascistas durante la Guerra Civil. Los hijos de la masacre son los que ostentaron y ostentan el poder…
Huyamos de la molicie en la que nos quieren envolver. Corramos con nuestro pensamiento buscando el arma que acabe con tanta mierda, tanta estulticia que domina nuestras conciencias para mantenernos contentos y con una sonrisa en la boca en el lugar donde quieren que vivamos dentro de los establos, convertidos en borregos balando la ideología dominante la misma que nos aliena, nos esclaviza, nos idiotiza…

5 comentarios:

  1. El principal problema es la credulidad de las masas en una realidad impuesta y la resignación que de ella se deriva. La mayoría de la gente cree en esa realidad como si de un inevitable fenómeno natural se tratara, aceptándolo de manera casi religiosa. Evidentemente, el poder propicia esa sumisa credulidad, ese "relato", como bien señala Ángeles Díez, que mantiene a la gente sujeta al guión que el poder nos impone. No es sólo el aparato mediático el que sirve a tal fin, es también y fundamentalmente la enseñanza -a todos los niveles- la que contribuye al doctrinal establecimiento del dogma capitalista. El temor al Estado es un temor reverencial, irracional, implantado en las tiernas e indefensas mentes desde el nacimiento mediante sutiles técnicas de adoctrinamiento social, proceso en el que la familia, como institución, juega un papel decisivo.
    Por eso el Estado ataca despiadadamente cualquier núcleo inteligente de resistencia por pequeño que éste sea. L@s anarquistas nos suponemos una amenaza ni por el número, ni mucho menos por la fuerza de nuestras armas, suponemos una amenaza por nuestra impermeabilidad al adoctrinamiento, por nuestra negativa radical a aceptar la realidad que el poder pretende imponernos, por ser perenne foco de resistencia, por ser, más que bosque, semilla irreductible que puede, en cualquier lugar y en cualquier momento, germinar. Somos ya de algún modo libres, en la medida que decimos NO al dogmático relato del poder.

    ResponderEliminar
  2. Lo saben y no pueden tolerarlo. ¿Por qué si no somos perseguidos, detenidos y encarcelados tantos y tantas compañeras? ¿Por qué tan pronto nos tildan de "utópicos grupos marginales" o "minorías inadaptadas", como de repente somos peligrosas organizaciones terroristas? Es muy sencillo, no formamos parte del obediente consenso social sobre el que erigen su maldito poder.

    El vídeo de Ángeles Díez me ha gustado mucho, pero, en mi modesta opinión, los editores podrían haber evitado la innecesaria música de fondo, que no hace más que distraer y dificultar la audición de un discurso precisamente crítico con la espectacularidad de los medios. La puta manía de "musicalizar" cualquier espacio.

    Salud Ángel !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente cuando buscas la disidencia, el no al poder en cualquier faceta de su dominio conlleva cavar trincheras con todo lo que eso trae y ver suspiros de libertad, sentirse bien con uno mismo.
      En el vídeo la música sobra totalmente de acuerdo
      Salud Loam!

      Eliminar
  3. Elecciones: circo,
    "Fiesta" del trabajo: cinismo,
    Memoria histórica: Utopía.

    Todo gracias a la propaganda, a la manipulación que como decís se lleva a cabo desde los primeros años de la escuela, cuando no desde la propia familia ya desintegrada y lobotomizada por el sistema.
    A pesar de todo resistirse, aunque solo sea en espíritu, porque nuestro cuerpo es dominado por su terrible fuerza, pero con ella no pueden doblegar toda la rebeldía, no hay cárcel, ni multa, ni castigo con el que puedan amenazarnos si somos conscientes del valor de las cosas y de la propia libertad.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieren lobos desean perros amaestrados. Busquemos el lobo que llevamos dentro sean cuales sean las consecuencias...
      Salud!

      Eliminar