El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 17 de junio de 2014

Cuando la muerte visita los centros de explotación laboral


La precariedad laboral o la esclavitud en el trabajo han provocado que durante el primer trimestre de este año 148 trabajadores perdieran la vida mientras estaban en sus puestos de trabajo. El número de fallecidos estando en el tajo ha aumentado con respecto al año anterior. El trabajador que es una simple mercancía a manos del empresario fruto de leyes laborales terroristas, la relajación programada en las medidas de seguridad ya que así aumentan los beneficios y se puede exprimir hasta la última gota de sangre del obrero, el estrés y el trabajar a destajo haciendo horas extras que se pagarán en la otra vida una vez que estemos en el hoyo hace que la muerte visite los centros de explotación laboral. Y parece que vamos viento en popa a toda vela caminito de Bangladesh, oye y mira tú por donde van los tiros en la sien que allí la tasa de paro es del 5% donde las multinacionales del genocidio obrero tienen a los trabajadores a tiempo completo en sus fábricas cancerígenas, con sueldos que hasta el hambre huye de ellos, trabajo infantil garantizado y derechos laborales enterrados con cal viva. Y eso que aquí mientras se hacen esfuerzos ímprobos de degeneración humana aún contamos con tasas de desempleo del 25%. Aún están a tiempo de llegar a las condiciones inhumanas, de vejación y de humillación laboral existentes en Bangladesh o Pakistán o Camboya.
Supongo que en esta España de tricornios, turismo aberrante y cara al sol mueren pocos trabajadores, hay que subir la tasa de muertes, incrementar la precariedad y tener un porcentaje de paro reducido donde no seamos más que tuercas baratas de usar y tirar. No me vengas con historias como el reparto del trabajo, redistribución radical de la riqueza, socialización de los medios de producción… milongas de dignidad y emancipación humana no por favor.
Y mientras se matan trabajadores, se preparan proyectos para que la gente enferma siga laborando, se despide gratuitamente y seis millones de desempleados están a la espera de un trabajo basura que les siga deparando pobreza. La cloaca fascista de este estado criminal ha condenado a tres años y un día a dos valientes, dos defensores de los trabajadores, un hombre y una mujer; Carlos y Carmen, por participar en un piquete informativo durante la huelga general de 2012. Que yo sepa los únicos piquetes sanguinarios son los del empresariado y sus gestores del gobierno conjuntamente con el pistolerismo policial y propagandístico a través de los medios de desinformación que ejercen un auténtico terrorismo laboral, social y económico contra las capas populares de este país. Dos nuevos presos políticos en este chiste macabra llamado estado de desecho donde se indulta a un guardia civil que grabó y se mofó de una agresión sexual a una mujer mientras se apalean, se amordazan y se secuestran a estudiantes, obreros, desempleados… El malnacido, engendro y escupitajo inhumano indultado es hijo de un concejal del PP.
Y esta gentuza que vive del sufrimiento ajeno como un huracán está enriqueciéndose y mercantilizando el país. Capital de riesgo extranjero están adquiriendo o robándonos impunemente con la complicidad de los del sobre, la corrupción, las coronas borbónicas, las fincas autonómicas… toda la red de transportes y comunicaciones terrestre, aérea y marítima; todo ello envuelto en papel de regalo para los saqueadores financieros, los tiburones que parió la Bestia.
En Barcelona, “la ciudad de los prodigios” turísticos depredadores, la ciudad del expolio a los barrios populares, la ciudad del escaparate, el circo y la especulación urbanística ve como otra puñalada se clava en el corazón de sus gentes; ya se ha puesto a la venta el puerto de Marina Port Vell donde detrás de su adquisición están grupos de oligarcas rusos y el Ayuntamiento de la lapidación humana, el robo y el privilegio de esta ciudad quiere convertir en un embarcadero de superyates para multimillonarios de estos mundos hitlerianos globalizados.
“Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo”Bertolt Brecht

5 comentarios:

  1. ¿Qué seguridad, ni laboral ni de ningún tipo, puede tener el trabajador ni nadie que no pertenezca a la clase dirigente?

    Así se dirigían los sindicatos a la patronal en Milán (27-3-1972):
    "Les oímos a ustedes hablar de la salvación de Venecia, de la naturaleza y del medio ambiente. En la fábrica vemos como todo esto es falso, vemos que se trata de nuevos trucos para convencernos a trabajar como quieren los patronos. Los obreros han sabido siempre cuán asqueroso es el trabajo, el ambiente y la sociedad en la cual se ven obligados a a vivir.

    Los obreros van a la fábrica porque están obligados: el trabajo no es una forma de vivir, sino la obligación de venderse para sobrevivir. Y es luchando contra el trabajo, contra esta venta forzada de nosotros mismos que chocamos con todas las reglas de la sociedad.

    Y es así, luchando para trabajar menos, para no morir envenenados por el trabajo, que luchamos contra la nocividad del medio ambiente.
    Porque lo nocivo es levantarse todas las mañanas para ir al trabajo. Lo nocivo es seguir los ritmos, los modos de producción dictados por los patronos. Nocivo es hacer turnos y horas extras. Nocivo es irse a casa con un salario que al día siguiente te obliga a volver a la fábrica.

    Los patronos quieren simplemente mandar para producir más y con mayores ganancias; los obreros queremos sencillamente terminar con los patronos y con la sociedad fundamentada en el trabajo."
    (Del libro: Anti-ecología, de Ettore Tibaldi, Milán 1975)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ettore Tibald es ETA
      Loam es ETA
      Angel es ETA
      ¡Coño! si hasta yo soy ETA.
      ;)

      Eliminar
    2. Cualquier día las porras del averno de este estado fascistón vienen a por nosotros
      Salud!

      Eliminar
  2. Si no perteneces a las clases hegemónicas, obviamente, no tienes ninguna clase de seguridad. Lo dicho si no hay redistribución radical de la riqueza, socialización de los medios de producción, servicios públicos autogestionados, decrecimiento… Seguiremos en las mismas servidumbres. Falta conciencia de clase, la intoxicación del poder te viene por tierra, mar y aire y la ideología dominante está incrustada en las mentes que perpetúan sociedades alienadas. Dentro del sistema con regímenes parlamentarios burgueses donde se gestionan los intereses del poder no hay nada que hacer más que perpetuar el crimen.
    De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades.
    “Los obreros queremos sencillamente terminar con los patronos y con la sociedad fundamentada en el trabajo."… Tendría que ser así si queremos acabar con la explotación. Pero las jaulas siguen apropiándose de una gran mayoría de mentes.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. 148 nuevos puestos de trabajo, (más los 13 de la Pepera), todo un logro para el estado que no tardará en anunciarlo en el NO-DO.
    Como envidio a los Chinos y a los indúes, te metes a trabajar en la fábrica con siete años y ya sabes que podrás seguir allí hasta que te mueras con unos cuarenta. Eso si es seguridad laboral, Bravo Mariano (don) vamos por buen camino.

    ResponderEliminar