El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

domingo, 5 de enero de 2014

El metro más caro y nosotros más esclavos



"En España no se soluciona nada mientras no se coja a veinte banqueros y veinte políticos y se les ahorque en una plaza pública como escarmiento, para que el resto aprendiese". "Es una cuestión que no digo hipotéticamente sino de forma literal, habría que fusilar a veinte políticos y veinte banqueros”… Alberto Vázquez Figueroa.
Salgo a la calle en un día lluvioso y me dirijo por las avenidas encharcadas hacia la boca del metro. Y, el año nuevo que empieza viejo como el anterior me depara una desagradable sorpresa, el billete de metro en Barcelona cuesta 2,15 euros un 7,5% más y la tarjeta de diez viajes, la T-10, 10,30 euros un 5,10% más que el año pasado. Una auténtica sangría para las clases populares, que somos los que nos movemos con el transporte público; el alcalde convergente, neoliberal, antiobrero y enemigo del pueblo trabajador por antonomasia ha decidido junto con su equipo mafioso y corrupto por obra y gracia de los Millet, los Palau y comisiones aparte seguir con la matanza y el empobrecimiento de la población trabajadora de esta ciudad pintada, transfigurada y bien almidonada para el turismo que viene por estos paisajes mercantilizados. Y a todo esto se le suma el incremento de la factura de la luz, el gas, el agua… apoyado directa o indirectamente por el PSC y el brazo independentista neoliberal de los de ERC.
Negocios turbios y redondos contra los esclavizados en estos mundos consumidos por la polución y por nuestras cárceles mentales. Pagas la indecencia que cuesta viajar en metro, bus, tren… te vigilan, te controlan, te ponen un nutrido contingente de seguratas para que no te escapes en caso de negarte a pagar semejante hurto a nuestros bolsillos, o simplemente, porque no tienes el dinero para poder desplazarte. Y allí están vigilándonos como si fuéramos delincuentes. Los terroristas, la impunidad que les concierne el poder ocupado les permite acometer semejantes atropellos ¿Y sin huelgas indefinidas a la vista?.
Y sin perder ni un minuto en la masacre las huestes de la infamia ya nos hablan de recuperaciones económicas, para reír y no parar de llorar, habrá millones de ingenuos que en su vida triturada aún se lo crean. Toda la propaganda en marcha; y mientras nuestras vidas se consumen en trabajos esclavos y, eso si lo tienes, porque el crimen no te perdona el saqueo impuesto de deudas terroristas a proyectos homicidas como la UE, que bien tomaron el pelo a la gente y todos tragaron el sapo envenenado. Precarizados por obra y desgracia de reformas laborales terroristas a imagen y semejanza de empresarios esclavistas, futuro Bangladesh allí vamos, oye y sólo tienen el 5% de desempleo; un mundo feliz y la vida que en la muerte te espera cada día. La casta del privilegio, el robo y el asesinato a golpe de decreto-ley privatizando, cogiendo millones de euros libremente de las arcas públicas de este corrompido país hasta la médula y la corona del sátiro bourbónico que se arrastra por los palacios ocupados. Nuestros mayores que ven como sus pensiones disminuyen y el salario mínimo que es una burla en nuestra humillada cara en estado de congelación. Infumable y congelado. Y el país sin arder y el Congreso sin explosionar en benditos fuegos artificiales.
Y cuidado no te vayas del país de las maravillas que es España, si estás parado y te ausentas tres meses el Movimiento Nazional te quitará tu tarjeta sanitaria, derechos que la Inquisición se lleva a la hoguera. La camorra cristofascista apaleándonos sin pausa pero con prisa. Y en nuestras manos ausencia de goma2.  
Y los perros del poder que en la tortura, en el apaleamiento, en la violación continuada se sienten como ladillas en su sarna; acometiendo auténticos actos de terror en el campo de exterminio contra extranjeros o CIE de Barcelona; donde para celebrar el fin de año los policías se dedicaron a agredir, propinar palizas, vejaciones a los internos allí enclaustrados. En este campo de la vergüenza murió Alik, armenio de 42 años, y 40 personas se encuentran en huelga de hambre. Que estupendo se lo debe estar pasando el ministro del interior, ese vómito goebbeliano, ese homicida de la secta franquista del Opus por su trabajo genocida bien hecho.
Creo que el escritor canario Alberto Vázquez Figueroa se queda corto en su propuesta…

3 comentarios:

  1. Al contrario, habría que ahorcar a todos menos a 20.
    Sobre el metro, hace tiempo disfruté escuchando a este hombre:
    http://intentandolautopia.blogspot.com.es/2013/12/aumento-de-tarifa-en-el-metro-del-dfese.html
    Sobre lo mismo pero en Mexico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizá tu propuesta es más aceptable me quedo con ella. Gracias por el enlace la verdad es que yo también he disfrutado escuchándolo... reflexiones que han golpeado mi conciencia.
      Salud

      Eliminar
  2. Hay seres humanos que tratan a sus semejantes como si fueran robots, y a sus robots como si fueran seres humanos (observad cómo cuidan sus coches y demás fetiches). Si nos detienen en nombre de la ley (su ley), será preciso eliminarlos en nombre de la libertad (nuestra libertad).

    Salud!

    ResponderEliminar