El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Seis mineros dijeron adiós



Seis mineros ya no volverán a ver el amanecer; se quedaron en la oscuridad de las minas. Sus ojos desertaron para siempre de la luz del sol. Han fallecido a causa de un trágico accidente laboral; años de hachazos, violencia a los derechos laborales, reducción de plantillas, precariedad, que claro está, a este sector también les ha llegado de manera salvaje, y aquí están algunas de las trágicas consecuencias. El ministro del exterminio humano y medioambiental que se esconde bajo las siglas de Industria el mismo que llamaba privilegiados a los trabajadores de la mina ha acudido al lugar del siniestro; se habrá enorgullecido por las políticas de brutalidad hacia los obreros, de merma de sus condiciones laborales a favor de los empresarios del sector; el farsante, la mano del diablo habrá dado el pésame a las familias destrozadas; mientras ellas lloraban por los hombres que han muerto abrazados en el horror, dejando atrás vidas duras, de sacrificios diarios para poder seguir hacia adelante y sus ilusiones masacradas en las profundidades de la mina.
En esta España borbónica de viento en popa a toda vela hacia la evasión fiscal de la casta política; de empresarios de la subvención, el crimen y sus CEOE camorristas; del expolio social y de dinero público que vuela hacia banqueros y piratas financieros –Dame argo, oiga- Y tú, yo, él, nosotros acoquinando nuestras almas, en este andar con grilletes y por las noches a dormir no puedo mientras el tiempo ha sido mercantilizado y ya ni ocio te queda, a consumir se ha dicho y guárdate bien esa nada que tienes y, ponte a cubierto, que la cámara de gas ya te la han instalado en el cerebro. Y a dejarse robar y matar y si la rabia, el dedo que señala a defraudadores, criminales, tunantes de este sistema autodestructivo, macabra llamado capitalismo te lleva a luchar, a buscar alternativas que refuercen la transformación social, económica, política hacia una nueva senda de liberación humana, libertaria, socialista… ¿pero qué haces? ¿qué dices? Busca la felicidad en tu interior, que si te han echado del trabajo, no tienes dinero en este mundo de prostitución laboral… pues vete a ver a un “coaching” y sé feliz, que todo está en tu interior, que si te pasa algo es porque tú lo has hecho mal, sé optimista ante la violencia, las hostias, los robos y los latigazos que te da el sistema y, sobre todo, no busques solidaridades, ni justicias sociales, ni desobediencias, ni rebeldías. Bébete una coca-cola, cómprate unas nike, dale al pensamiento único y positivo y si la vida te da puñetazos sonríe, rebuzna y pon la otra mejilla que para eso está. Valiente mierda se inventan los dioses de los mercados  para que la gente siga estando alienada, siga balando tan alegremente y que todo siga igual.
Y Amaya ten pensamiento positivo, mujer no seas así, total te han echado del trabajo porque te ausentaste el día, fíjate tú por donde ha saltado la liebre y le han dado un cañonazo que la han dejado tiesa, que te desahuciaban de tu hogar los esbirros de la Bestia homicida. Qué cosas tiene la economía criminal y la reforma laboral terrorista que no hay Doctrina Parot que Tribunal de Estrasburgo la derogue, que hasta te pueden echar de tu trabajo esclavo aunque te vayan a apalear, a robar, a desahuciarte.
Y mientras respiro el napalm de la jungla asfaltada y apestada de poluciones en estas vidas acribilladas por el gas mostaza que nos deja la religión del dinero y su Dios El Capital me adivino de nuevo soltándome unas risas en el mar de mi locura al ver las salvajadas que se monta ese aprendiz de matarife que es el alcalde de Barcelona, la millor botiga del món. El señor cancerígeno en cuestión, este virus ultraliberal y antiobrero le da por multar a los indigentes que duermen en la calle a 180 euros la noche. Para vomitar y no parar hasta el día de la injusticia final. Y que tengan mucho cuidado no vengan una dotación de los escuadrones de la muerte, los mossos d´esquadra, y los apaleen, los maten o los detengan y los torturen y les inflingan mil y una vejaciones que para eso se crearon esos cuerpos perrunos y represivos al servicio de la aristocracia corrupta que tiraniza estos lugares vendidos al mejor postor. Sino que se lo pregunten a las tres mujeres que vivieron un auténtico infierno mientras las detenían injustamente una dotación oligofrénica de estos dóbermans de la Generalitat. 

3 comentarios:

  1. A toda esta tropa de marionetas oligárquicas que penden de los hilos del índice bursátil, a todos estos que se atusan la imagen, masturban los micrófonos y acarician sus caros gemelos, a todos estos publicistas de patrañas que asientan su triste culo en las poltronas del hemiciclo, en formación de pirañas... a todas y a todos estos yo los califico de "anti-vida". No pesarán sobre sus conciencias los desmanes que promueven porque conciencia no tienen.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí mi solidaridad con los mineros y mis más sinceras condolencias, con las victimas y sus familiares del trágico accidente.
    D.E.P.
    Jesús Miravalles Gíl

    ResponderEliminar