El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

sábado, 12 de enero de 2013

El lodazal catalán



En estos tiempos de robo, extorsión y saqueo uno tiene el bolsillo cada vez más agujereado y el corazón más herido de muerte. Si hoy me voy a coger el metro en esta ciudad llamada Barcelona he de pagar los 2 euros que vale el billete, que envidia me dan los de Tallin que tienen el transporte público gratuito para sus habitantes, pues bien una vez que tengo el billete y voy al andén y espero a que llegue el convoy, una voz desde megafonía nos alerta sarcásticamente “cuiden sus pertenencias porque el carterista siempre espera una distracción para llevarse lo que no es suyo”. Acto seguido me viene a la cabeza una serie de personajes siniestros como Duran i Lleida, Mas, Pujol etc. etc. y me refiero sólo a Catalunya porque si me pongo a contar a los cuatreros institucionalizados del resto de España nunca acabaría.
Pues bien como decía mientras pienso en las decisiones que toman con nocturnidad, y sin derechos a decidir de por medio, y con más premeditación que alevosía que afectan a mi familia, a mí y a las capas medias destronadas y populares como son las privatizaciones de la sanidad, educación, servicios sociales, aguas y vamos todo el patrimonio social que se pueda enajenar y vender aquí se presentan los de la mafia de CiU y compañeros de pupitre instalados en el Parlament de Catalunya para mercantilizarlo y hacer un buen negocio con ello.
Y como vivimos en un valle de lágrimas y como dice la Biblia aquí se ha venido a sufrir y si te pegan pon la otra mejilla, en este punto estamos, sin saber que mejilla poner porque las tenemos ya ensangrentadas de tantas hostias que estamos recibiendo.
Duran i Lleida, el del Hotel Palace dando lecciones de ética y responsabilidad a los trabajadores en paro andaluces que cobran el PER, ya sabemos eso de “los campesinos andaluces reciben el PER para pasarse el día en el bar” mientras este individuo cogía a manos llenas las subvenciones para cursos de formación a parados y si te he visto no me acuerdo, iba a parar a las arcas de su partido, el muy cristiano y demócrata y neoliberal y corrupto y antiobrero de UDC.
Y en el oasis, perdón, en el estercolero catalán del ahora rey Artur Mas I el Ladrón las tramas de corrupción, despilfarro y apropiación indebida de dinero público pues continúan latentes y presentes; ahí está el caso de las ITV donde vemos a Oriol Pujol, un militante de CDC, e hijo de Jordi Pujol el Padrino de la saga, el de Banca Catalana, el mismo que tuvo y retuvo delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas; todo presuntamente claro, el caso se cerró y el cielo lo juzgará; porque en la Tierra que los vio nacer no fue posible, es lo que tiene estar en el centro del poder y ser un gran gestor de los intereses de las clases hegemónicas. De tal palo tal astilla y en catalán els testos s'assemblen a les olles. Y el dinero que malverso y robo está mejor en Suiza que en la Catalunya de mis amores; y si no que se lo pregunten al padre del rey Mas nuestro mesías y salvador con el beneplácito de los independentistas ultraliberales de ERC.
Y si por misterios de la vida algunos de estos va a parar a la cárcel para eso están los indultos del partido hermano, los criptofascistas del PP, para indultarlos tan pronto como canta un gallo.
Y aquí estamos esperando el metro que se retrasa y con la larga cadena atada al cuello sujetas por las 400 familias catalanas que manejan el cotarro en este país, como bien indicó el delincuente, muy burgués y muy poderoso él, un empresario modelo para el establishment catalán, Fèlix Millet, el estafador del caso Palau-CiU “Somos unos cuatrocientos y siempre somos los mismos”; los que dirigen el país, manipulan y se ríen de nuestra linda cara.
NOTA REGIA: Y en la Zarzuela donde reside el Borbón continúa el silencio; cada vez más salpicado por la corrupción de su yerno Urdangarín y su querida hija, Cristina, y bien protegido por los medios de incomunicación masiva y por el poder político y judicial controlados por las élites ultraconservadoras que detentan los resortes del poder. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo siervos del Borbón nombrado por la gracia de Franco y desgracia nuestra?.
Salud y Rebeldía.
Noticias y artículos de interés
Mina interpreta a Josep Antoni Duran i Lleida por Salvador López Arnal en Rebelión
Gramsci Reload por Jorge Moruno en Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario