El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 17 de julio de 2012

Los herederos de Cambó. La Catalunya fascistizada


Estos amantes de la patria catalana, católicos, apostólicos y romanos; burgueses y servidores de desfalcadores, grandes empresarios, banqueros con o sin pasaporte catalán. Amigos de lo privado, de privatizarlo todo, de robar el suelo, el aire, el paisaje, la salud, la educación y regalarlo al mejor postor para que sus amiguetes saquen un elevado beneficio económico a costa de las clases populares cada vez más pobres y de clases medias cada vez más derrumbadas.
Y estos mafiosos administradores del capitalismo, expertos en el doble lenguaje, líderes en expolios, robos, latrocinios a sus ciudadanos con la matraca de las esencias, mitos y leyendas de una nación secuestrada y maltratada por el vil estado español.
Pero detrás de estos juegos malabares existencialistas y detrás de la senyera se esconden intereses de clase, de las clases privilegiadas catalanas, que no dudan en ponerse de acuerdo y en ser el referente de sus homólogas españolas.
Detrás de este partido nacionalista conservador se esconden políticas ultraliberales; privatizando y pauperizando el pírrico estado del bienestar existente en Catalunya.
Apoyando todo el desfalco social al que está inmerso el PP, bebiendo la misma agua que empresarios y populares a la hora de aprobar esta Reforma Laboral, una puerta abierta de par en par a favor del despido libre y la precarización absoluta de toda la clase trabajadora de este país. Abocando a la miseria a millones de españoles y catalanes incluidos dando sus votos al lado de los últimos atentados sociales y económicos perpetrados por los de la gaviota (subida del IVA, bajada de las cotizaciones sociales, rebaja del salario de funcionarios, copago farmacéutico y un largo etcétera). Y allá donde hayan medidas que ataquen a los trabajadores pues allí encontraremos a la tribu de los Mas, Pujol y compañía; que si el PSOE privatiza, aprueba pensionazos, fomenta despidos y ataques al derecho del trabajo a través de anteriores reformas laborales pues allí que están ellos. Y no hablemos de la Corona cualquier propuesta por nimia que sea para controlar al Borbón, pues nada, ellos también se oponen…
Que si hay que quitar todo derecho de huelga, aporrear a cualquier persona y/o colectivo social que luche contra el desguace, robo y esclavitud impuesto, promocionado y aprobado por esta cohorte de piratas se hace, se cambian las leyes y punto.
Y si hay que mentir, manipular o construir castillos en el aire pues se envuelve todo con la senyera catalana y se usa los medios de comunicación de masas para justificar, evadir responsabilidades y presentarse como los garantes del saber hacer y del buen gobierno catalán todo ello con sus voceros seudointelectuales, periodistas a sueldo y un conglomerado de estómagos agradecidos dispuestos a reír las gracias y a cacarear los atropellos cometidos por esta gente.
Pero la realidad es tozuda y detrás de todo este teatro, de toda esta droga hay un ataque deliberado hacia las clases trabajadoras y populares catalanas retrocediendo a cotas propias del siglo XIX en temas laborales y sociales.
Podrán vulnerar, mancillar, perseguir toda protesta, revuelta social contra los atentados políticos, económicos y sociales que se están perpetrando.
Legalizar aún más el miedo, el terror, la tortura porque saben que no tienen la razón, que están cometiendo violaciones fragantes contra los DD.HH, porque están instalados en la defensa de un capitalismo que campea ferozmente hacia un fascismo que hay que combatir y eliminar.
Porque como ya hizo el fundador de la Lliga Regionalista catalana, antecesor ideológico de los inquilinos actuales de la Generalitat, durante el primer tercio del siglo XX, Francesc Cambó, que no dudó ni un momento en aliarse con las clases privilegiadas españolas a la hora de apoyar el golpe militar franquista; porque en el momento de defender privilegios y servidumbres económicas no hay bandera ni estampita que se interpongan en sus caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario