El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 18 de febrero de 2020

Arde Australia

Desde el mes de septiembre Australia está envuelta en llamas. Se ha quemado tanta extensión como Portugal. Más de quinientos millones de animales salvajes han muerto calcinados; otros tantos deambulan en busca de un agua inexistente. Seres humanos que lo han perdido todo y más de una veintena de personas que ya no volverán a oír el latido de sus corazones. Un desastre ecológico; uno de tantos; debido al cambio climático. Temperaturas extremas, fuertes sequías, inundaciones, lluvias torrenciales es lo que nos espera, es lo que tenemos. El sistema criminal que padecemos es el culpable de toda esta sinrazón, de esta locura genocida. Un país como Australia que sufre la devastación de sus bosques, un país como Australia que ha sufrido la merma del sector público y que se ha encontrado sin los recursos económicos y humanos suficientes para luchar contra el fuego porque ha privatizado su paupérrimo Estado social. Se busca el máximo beneficio económico a cambio de la mercantilización de lo común. Del suelo que pisamos, del aire que respiramos, de la comida que comemos. Todo está en venta y la madre Tierra la primera. Los especuladores de nuestros corazones enjaularon los latidos y cotizan en bolsa. Un sistema de aniquilación y al paredón vamos como especie si no ponemos solución. Mientras tanto nos meten miedo con nuevos virus mortales y contagiosos para controlar a la población sumisa. En la República del Congo el sarampión ha matado a 6000 personas en un año. Pero como son pobres desgraciados no cuentan. Una enfermedad curable que ha acabado con miles de vidas y los medios de extorsión de masas ni palabra. La madre de todos los virus es el capitalismo. Un sistema vírico mortal que asesina cada cinco segundos a un niño en el mundo. Que deja cada año un reguero de centenares de millones de muertos en todo el planeta por causas intrínsecas al propio sistema. No hay que ser un sabio para ver donde está la causa y el inicio de la barbarie. Ya conocemos su nombre. Como dijo la gran Rosa Luxemburgo “socialismo o barbarie”. Y ya sabemos de momento donde estamos instalados para nuestra desgracia. Continúa la rapiña, la servidumbre más abyecta, el expolio de los recursos naturales y la privatización criminal de lo común por el bien de la productividad económica, del desarrollismo infernal y demás milongas antivida.




4 comentarios:

  1. La buena noticia, es que el capitalismo se acabará autodestruyendo a sí mismo, aunque destruya la vida humana, la naturaleza se regenerará.

    ResponderEliminar
  2. Es la única buena noticia lo demás tiniebla
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. "El lenguaje oficial ahoga la realidad para otorgar impunidad a la sociedad de consumo, a quienes la imponen por modelo en nombre del desarrollo y a las grandes empresas que le sacan el jugo. Pero las estadísticas confiesan. Los datos ocultos bajo el palabrerío revelan que el 20 por ciento de la humanidad comete el 80 por ciento de las agresiones contra la naturaleza, crimen que los asesinos llaman suicidio y es la humanidad entera quien paga las consecuencias de la degradación de la tierra, la intoxicación del aire, el envenenamiento del agua, el enloquecimiento del clima y la dilapidación de los recursos naturales no renovables."

    Escribió Eduardo Galeano en 1992.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras de Galeano y que desgraciadamente la realidad actual les da plena vigencia a día de hoy

      Eliminar