El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

lunes, 14 de enero de 2019

Las extremas derechas ibéricas

En Andalucía ya ha abortado el aguilucho y tendrá su gobierno ultraliberal y nazionalcatólico correspondiente. En lo económico se hará un acelerón en políticas de saqueo a las capas populares y se redistribuirá la riqueza entre los que detentan el poder; como siempre. Se financiará con dinero público las escuelas religiosas y se seguirá con el modelo homicida ya impuesto de privatización de los bienes públicos. Nada nuevo de cara al sol; a misa los domingos y a los toros los festivos según el ideario folclórico, friqui y misógino de los voxtuanos.
El auge de la ultraderecha en España no es muy distinto al que se está produciendo en el resto de Europa y en el otro lado del Atlántico. Unas seudoizquierdas corruptas institucionalizadas que cuando llegan al poder practican políticas neoliberales traicionando a las clases trabajadoras que ni están ni son representadas por tales partidos socialdemócratas o social-liberales. La pauperización de la población, la precarización en el mercadeo laboral, el latrocinio a las clases más desfavorecidas entre otras muchas causas hace que el fascismo tome un nuevo impulso en la dictadura capitalista global que padecemos.
Como en el caso de Andalucía el cambio de gobierno es fruto también de una fuerte abstención; que son los que realmente ganan las elecciones; después el trío calavera de yugo y flechas que accede al poder dice que representa a la mayoría y que la gente ha votado cambio. Una gran mentira ya que representan a una minoría de dos millones de personas que votaron al trío de las derechas que gobernarán o saquearán al conjunto de casi ocho millones y medio de habitantes que tiene esta comunidad autónoma.
Y estos hijos de Millán Astray y del cardenal Gomá se alimentan y crecen también por la crisis territorial que sufrimos. El odio xenófobo y supremacista de personajes siniestros, ultracatólicos y neoliberales como los independentistas torra y su amo de waterloo puigdemonio hace que las ultraderechas rojigualdas y esteladas crezcan y se reproduzcan mientras las desigualdades sociales aumentan gracias a décadas de políticas antiobreras y de prácticas económicas criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario