El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

sábado, 29 de julio de 2017

Orgía de patriotas

...abrázame, abrázame...
quiero saber que estás conmigo
para asumir nuestra derrota,
sin excesiva indignidad,
ante esta orgía de patriotas
en posesión de la verdad...”
L.E.Aute
El tema de poner nuevos muros, nuevas fronteras donde no los hay no me interesa. En esta tierra donde nací y vivo llevan tres décadas con el machaqueo neuronal nacionalista por tierra, mar y escuelas. Si no estás a favor de la proclamación de un nuevo Estado burgués excluyente es que estás a favor de la España actual y ya no hay vuelta de hoja. En algunos casos la descalificación personal y hasta el matonismo salen de las bocas de estos adalides de las esencias patrias. Un discurso xenófobo, clasista y distópico inunda el universo de este nacionalismo neoliberal catalán.
Bastante tenemos con soportar un gobierno central ultraconservador, mafioso y profundamente antiobrero que ha hecho de los hachazos sociales su modus vivendi al igual que el gobierno catalán; apoyados ellos demencialmente por un grupo que se autodenomina anticapitalista como son las CUP. Aquí el énfasis del gobierno ha estado dirigido además a favor del independentismo como máxima prioridad. A pesar de la matraca ideológica soberanista ultraliberal que desde los medios de incomunicación masiva se da el porcentaje de independentistas no crece estratosféricamente, muy al contrario, algo hacen mal porque no lo entiendo. Ver el NODO las 24 horas del día por TV3 y afines te permiten un nivel de adoctrinamiento soberanista y de odio al vecino de cum laude. Toda esta gente que vive del pesebre autonómico y que reciben millones de todos nosotros lo que quieren es que se siga el festival de los horrores hasta mañana y día tras día lo mismo.
Cerca de un millón y medio de personas viven en el hambre en Cataluña. La mafia corrupta y de sedes embargadas siguen en el gobierno excluyente de la Generalitat. Millones de euros de dinero público se van para la privatización de la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales donde las clases populares somos las grandes víctimas mientras se lucran empresas ladronas con conexiones de la camorra política institucionalizada. Pero de eso no se habla porque lo que importa son las banderas.
Yo no quiero que mis vecinos de más allá del Ebro se conviertan en extranjeros; lo que sí deseo es la emancipación de las clases subyugadas. Y sin duda me une más una persona que viva en un barrio obrero de Madrid que un individuo que viva en Pedralbes por poner un ejemplo.
Y contra todo tipo de nacionalismos de ricos no hay mejor antídoto que un internacionalismo solidario.
HACE UNOS DÍAS el diario conservador La Vanguardia censuró un artículo del periodista Gregorio MoránLos medios del Movimiento Nacional Catalán” que habla, entre otras cuestiones, de los cheques millonarios que la Generalitat da a los medios de propaganda de masas afines. Sólo en los tiempos de Artur Mas ultraliberal, corrupto y antiobrero la cifra alcanzó los 98 millones de euros. 

4 comentarios:

  1. Tu lo que eres es un anticatalán (y ETA, por supuesto).
    jejeje.

    Si, como de costumbre fabrican dos bandos y no hay alternativas, ni posibilidad de cuestionar ninguno de los dogmas que planteé o como los planteé cada bloque.
    Además todo lo que no quede dicho en los principios de movimiento (cada uno de los dos), carece de importancia y referirlo es anti uno o anti otro, según el caso.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. La clase obrera no tiene nacionalidad ni fronteras.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Como dice el lema libertario "Un patriota un idiota"... pues eso
    Salud!

    ResponderEliminar