El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 30 de agosto de 2016

Sujetos pasivos

Somos sujetos pasivos. Se oyen cazas sobrevolar el cielo zaragozano para bombardear campos de tiro y el gentío se da un chapuzón en la piscina. Como si no pasara nada. Como si las cosas de matar no fuera con nosotros. Maldita colonia norteamericana que con su otan van matando hombres, mujeres, niños libios, sirios, iraquíes y de otros mundos sometidos. Somos siervos conscientes o inconscientes y no nos rebelamos. Queremos parcelitas privadas y trabajar para el diablo. Dicen que no hay gobierno. Ahora han pactado los cristofascistas con los fascistas 2.0 y esperan el beneplácito de la otra cara de la derecha de la rosa estrangulada en el puño para que se forme otro ejecutivo ladrón y servil a los intereses de las multinacionales, de los bancos, de la economía criminal. ¿Por qué obedecemos las leyes que nos condenan a una sin vida de obediencia, sometimiento y esclavitud? Nos inocularon el virus de la docilidad y aquí nos arrastramos más muertos que vivos. Maldito ciudadanismo interclasista que quiere pintar las rejas de la cárcel de colorines y enterrar la lucha de clases para que que el privilegio siga ganando batalla tras batalla. Seguir en el corral y dejar que el pastor nos pastoree o quitarnos la jaula que llevamos dentro de nuestras mentes colonizadas. Explotados, robados, vilipendiados y todos custodiados en la cueva de Alí Babá y sus banqueros ladrones. Y la furia que no estalla. Somos sujetos pasivos educados en la mansedumbre y la estupidez ya desde pequeñitos en las escuelas para mayor gloria de la producción capitalista y del saqueo universal. Somos sujetos dóciles y los medios de incomunicación y sus mercenarios rebuznan posibles gobiernos del IBEX-35.
Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado, estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado”... P.J.Proudhon 

 

4 comentarios:

  1. "Somos siervos conscientes o inconscientes y no nos rebelamos".
    La mayoría de la gente no es consciente de que viven en un régimen carcelariamente estructurado en el que los gobernantes, esos a los que votan cada cuatro años, cumplen la función de carceleros. Habrá quien objetará esto diciendo que ¿cuál es entonces la diferencia entre la calle y la cárcel? La respuesta es que no existe diferencia sustancial, sino de grado. Según Foucault, no puede existir una sociedad sin delincuencia, puesto que ello significaría la no existencia de la policía como entes vigilantes de los ciudadanos, cuestión que la sociedad capitalista no toleraría, puesto que significaría destruir los fundamentos sobre los que se asienta: la vigilancia y el poder disciplinario. Estamos, conscientes o no del hecho, presos. Motin y Revolución son pues, en el plano de la consciencia, sinónimos. Es importante recalcar dicho plano porque quien no es consciente de ser un recluso dificilmente se rebelará, ni contra su estado, ni contra el Estado.

    Salud Ángel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente si, nosotros, los explotados no somos conscientes de nuestra esclavitud física y mental difícilmente podremos luchar contra el orden impuesto dominante tanto dentro como fuera de nuestro interior.
      Salud Loam!

      Eliminar
  2. Son quizás las mismas preguntas que me he hecho yo siempre y que no entiendo que el resto del mundo no se las haga.
    Quizás como bien dice Loam es la falta de consciencia sobre nuestro estado, y quizás sea totalmente voluntaria, la gente prefiere no saber a enfrentarse a la verdad y tener que aceptarla.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. "Esto es lo que hay" es lo que responden muchas personas cuando te niegas a aceptar el sistema de dominación actual. Triste resignación y una victoria para los opresores. Como bien dices la gente prefiere no saber a enfrentarse a la verdad...
    Salud!

    ResponderEliminar