El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

lunes, 12 de mayo de 2014

El negocio del “fútbol es así”

El opio en forma de pelota traspasará las fronteras estatales este verano y sufriremos, para los que no nos guste el fútbol, otro tedioso machaqueo neuronal con el mundial que se celebrará en Brasil.  Y cuando alguien se siente en su sofá, o en el taburete de un bar para ver a veintidós tíos dar patadas a un balón se preguntará, aunque ya sabemos que no ¿qué hay detrás de todo este negocio-espectáculo?. Obras megalómanas realizadas con gran despilfarro de dinero público, estadios construidos por empresas depredadoras que se han beneficiado de exenciones fiscales, más de 10.000 millones de euros el coste total del megabodorrio deportivo, ingresos multimillonarios para los capos que dirigen el negocio del fútbol y, para coronar todo este despropósito, a parte de la explotación bochornosa a los trabajadores vemos trasvase de población, personas que como su presencia eran molestas porque en tal lugar se iba a construir un estadio o debía pasar una carretera para hacer factible el infumable proyecto han sido expulsadas de sus hogares para que el decorado sea lo más “limpio” posible. Más de 170.000 familias que han tenido que abandonar forzosamente sus casas, y como son habitantes de favelas y no tienen títulos de propiedad no han sido ni tan siquiera indemnizados.
¿Algún jugador de fútbol que sea llamado para participar en el mundial se negará a ser partícipe en semejante fraude, en este espectáculo financiado mediante robos, explotación y la brutalidad que consiste en echar de sus domicilios a niños, mujeres, hombres para albergar este circo?.
Vaya pregunta tonta, absurda y estúpida. La respuesta es NO; su objetivo aparte de dar patadas a una pelota es evadir dinero a paraísos fiscales y llevarse una morterada de millones a sus casas de lujo en eso consiste el juego cocainómano. Y todo el país paralizado para ver si entra la pelotita en la red poco o nada importan las miles y miles de personas que se quedan en la cuneta para poder hacer realidad este teatro macabro que es el negocio del balompié.
En 2022 el mundial de la drogadicción en forma esférica se realizará en ese estado terrorista llamado Qatar, de momento 1200 obreros han muerto, o los han matado, fruto de las condiciones esclavistas en las que trabajan construyendo los estadios que albergarán los partidos, se prevé que para el año de la inauguración del festejo balompédico más de 4000 trabajadores estén sepultados bajo sus cimientos.
Pero no pasa nada GOL y todos a la calle a festejar las millonadas de dinero mortífero que algunos se embolsan en sus cuentas corrientes y a dar saltos de alegría celebrando la mafia criminal que hay detrás de este negocio y los miles de trabajadores muertos, familias desahuciadas y empobrecimiento de las clases populares a costa del robo y la extorsión de grandes empresas de la construcción, gerifaltes del mundo del fútbol envueltos en oro, políticos y todo el entramado gangsteril económico-empresarial que envuelve toda esta basura.
Y MIENTRAS TANTO EL CARA AL SOL AMANECE CADA DÍA EN ESTA ESPAÑA SECUESTRADA POR FASCISTAS y toda la cohorte parasitaria que vomitó Franco instalada en el gobierno y en todos los poderes existentes. Una mujer ha denunciado al Tribunal Europeo de DDHH a España para que se exhumen los cadáveres de su abuelo y de su tío-abuelo que están en el Valle de los Caídos para poderlos enterrar y darles una sepultura digna. Ejecutados por los franquistas por ser anarquistas y trabajadores y enterrados en este mausoleo del horror nazifascista. Humillando a la libertad, a las víctimas, a los millones de hombres y mujeres que lucharon por la democracia, por la revolución, por la república, por la justicia social, por la igualdad… La burla, el insulto, la vejación continúan con esta aberración levantada con sangre trabajadora esclava, por prisioneros políticos antifascistas que vieron como acababan sus días muertos en la construcción de semejante oda al odio, al exterminio de las libertades, de la conciencia, del ser humano. Y allí continúa porque seguimos con la misma lacra antivida que robó el territorio al pueblo desde el año 39. Aquí no hay justicia ni la hubo. Si esta abominación tendría que ser derruida, bombardeada, incendiada como primer paso hacia un verdadero florecimiento de esperanza para este país.
Y EN LA CATALUNYA CAMINO DEL ESTADO PROPIO PRIVATIZADO donde las huestes neoliberales, antiobreras y corruptas de Mas y demás socios ERC PSC PP ICV y otras siglas del montón de lo mismo, buenos lacayos de la mafia privilegiada sean estas de donde sean continúan con sus latrocinios contra la sociedad y las capas populares catalanas. Están convirtiendo a Catalunya en uno de los territorios más desiguales de Europa. Los crímenes económicos realizados y los hachazos en inversión social son los más elevados de toda España y del conjunto de la UE. La sanidad pública está en peligro ya de muerte por las políticas programadas por este gobierno genocida que no siguen más que la senda de la barbarie marcada por los anteriores. Se degüellan los centros públicos para declararlos ineficientes y luego se venden a grupos privados camorristas con ánimo de lucro para que los gestionen. Negocio redondo y millones de euros públicos al bolsillo de todos estos aprendices de Al Capone, Thatcher, Pinochet y Milton Friedman; muerte obrera que celebrar y un canto a la patria, mercantilizada, que airear.
¿Y los medios de extorsión masiva hablan, protestan, comentan, informan sobre la huelga indefinida de los trabajadores de Panrico luchando por sus derechos y su dignidad en contra de esta empresa ladrona?.  ¿Acaso ha ido Mas, el gran defensor de las fincas privadas y las comisiones, a hablar con los trabajadores?. ¿Acaso ellos no son catalanes?. En qué dimensión desconocida se encuentra el derecho a decidir en estos casos. El expolio, el terrorismo empresarial, la enajenación de todo derecho básico se realiza por la decisión totalitaria de las clases pudientes ¿Y los millones de euros que van a parar a escuelas privadas, la mayoría del Opus?. ¿A santo de qué y por qué?...
No hay liberación humana posible si todos estos próceres de la “libertad” no son enterrados bajo las tinieblas de donde surgieron. Pero por lo pronto la manipulación, las servidumbres aceptadas, claudicadas nos conducen a estos siniestros lugares donde la vejación humana se camufla bajo palabras que esconden opresión. Hablan de democracia cuando quieren decir tiranía y velan por sus intereses con cañones de balas y, lo que es mucho peor que cualquier ejército; los mass media, escuelas o cualquier centro de extorsión mental subvencionado, dominado por el privilegio para controlar las mentes de los sometidos y que felices todos sonrían por el día claudicado que no han logrado disfrutar….
Descarriados del Norte disfrutamos en la perdición del Sur Lejos muy lejos del caminito a Roma Matando la obediencia a la tribu Allá está el sendero Huyendo a tiros de toda esencia divina y nacional de fondos buitre en cualquier banco de fiscales paraísos…  

       

4 comentarios:

  1. Pan y circo y cuanto menos pan más circo pero todos contentos.
    Creo que ese es el principal problema, porque hablas con alguna gente y parece que se enteran de que va la cosa, pero luego reconocen que el partido no se lo pierden, así que, qué me estás contando yonki, que la droga es mala mientras te pinchas. Pero lo peor es que por tanto subnormal pagamos todos porque nos arrastran con su mierda y no hay forma de escapar. Seré muy drástico pero soy de los que piensan que sobra mucha gente en el mundo, (por supuesto primero los de arriba).

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste muy triste es que haya una gran manada de personas que les gusta que les pastoreen y les tiren pienso para comer mientras los descuartizan hasta el último suspiro de sus vidas y con una sonsrisa, especie de mueca, en sus caras.
      Salud!

      Eliminar
  2. Afortunadamente hay gente que pasa del fútbol y demás anestésicos circos.

    Hay un tema de Pink Floyd que siempre me produjo una irreprimible y honda tristeza animal: "Confortably numb". Hoy he encontrado esta versión de un tal Thomas Leeb y me ha parecido que tal vez te guste escucharla.

    http://youtu.be/KhsPYRUqphk

    Nosotros, los de abajo, aún no hemos vencido, ellos, los de arriba, perdieron hace mucho tiempo.

    Salud compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran tema el de Pink Floyd. No conocía la versión acústica de este músico. Gracias por el enlace.
      Salud Loam!

      Eliminar