El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 27 de noviembre de 2012

Y ganó el Mas ladrón



Mas I el Libertador se dio el gran batacazo y pasó a ser un reyezuelo neoliberal menor. Pero no nos engañemos todo parece haber cambiado para que todo permanezca igual. El señor Mas recortes y porrazos sociales con su partido CiU han ganado las elecciones por minoría y a pesar de tener todo el arsenal mediático a su favor, no han conseguido su ansiada mayoría absoluta para privatizar, si es que quedaba algo por mercantilizar, este desdichado país. A cierta distancia han quedado los independentistas de verdad, no de medias tintas, los de ERC y muy pegaditos a ellos los socialistas, es un decir, del PSC; a continuación vienen los ultraconservadores de raza hispana del PP; en la quinta posición los ecoguays mira que bonita es la bici que me he comprado de ICV, yo soy de esos del derecho a decidir primero y lo adorno con toques sociales que queda más cool, estos vienen unidos con su hermano menor de EUiA un conglomerado de partidos de izquierda que poco cuenta en esa alianza que forman con los de la bici; en sexto lugar ha quedado un grupo que lo más que sé de ellos es que defienden la lengua castellana y son muy patriotas, muy monárquicos, muy catalanes y muy europeos; vamos huele a derecha rancia, cuyo nombre si no recuerdo mal es Ciutadans; y por último, por primera vez en el gran espectáculo parlamentario catalán han entrado un nuevo grupo de izquierdas independentistas las CUP-AE.
En realidad estos últimos son los únicos que llevan un programa social combativo contra el capitalismo salvaje que vivimos, tenían una gran pega para alguien federalista como yo y es que son independentistas. Por lo demás no encontramos en el elenco parlamentario otro grupo que de verdad tuviera un programa anticapitalista, que antepusiera las demandas sociales a las nacionales y, que de verdad, diera la cara para acabar o, al menos, luchar por ello en contra del capitalismo neoliberal que está pauperizando cada día más a las clases populares de este país. He echado en falta y, no sé de que me sorprendo, discursos sobre la lucha de clases a la que estamos sumidos y como dijo el multimillonario estadounidense Warren Buffet  “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”. Silencio en los escaños, nada de eso sabemos.
Nada se puede esperar si no rompemos con Troikas, UE neoliberales, con instituciones políticas, económicas, judiciales al servicio y mando de los poderosos.
Seguiremos con la sangría neoliberal, como mucho se pondrá un par de parches para frenar el descalabro social, pero el mal hecho, los pasos atrás realizados, la barbarie criminal y homicida que se ha llevado servicios sociales, escuelas, hospitales, derechos laborales que ya de por sí eran irrisorios y un largo etcétera todo quedará en la nebulosa del recuerdo; sin embargo el gran Leviatán nos ha familiarizado con corrupciones, evasiones fiscales, esclavitudes salariales...
Un servidor se abstuvo huérfano como estaba de proyectos de izquierda comunistas y federalistas.
Sin duda en la calle y en la solidaridad entre los trabajadores, parados, jubilados recortados, sindicalistas y demás individuos rebeldes y organizaciones combativas encontraremos nuestras luchas.
Cada día veo que mi corazón late a medio camino entre el socialismo y el comunismo libertario.
Cada día compruebo que de los parlamentos burgueses la democracia está ausente; y los diputados electos no son más que sombras de un circo cuyo poder verdadero reside en los bancos, mercaderes, grandes empresarios y matarifes de nuestras vidas e ilusiones.
Salud y III República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario