El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

lunes, 20 de agosto de 2012

Empresas y empresarios

Publicado en La Mancha Obrera el 25/08/2012

Tras los acontecimientos acaecidos en los dos supermercados de Andalucía con la consiguiente expropiación de alimentos por parte de sindicalistas del SAT; se ha puesto en marcha una campaña de persecución por parte del gobierno y de linchamiento mediático a través de los voceros sabelotodos y generadores de opinión, por supuesto, neoliberal contra las acciones totalmente de justicia de este sindicato.
Uno de los argumentos más machaconamente repetidos por los medios de desinformación es que estos sindicalistas como la izquierda radical en general están en contra de los empresarios y los criminalizan cuando son estos los únicos que generan riqueza.
Dejando de banda autónomos y pequeños comerciantes me centraré en los grandes empresarios que parece ser que son los que generan empleo y riqueza.
Empecemos por la calidad del empleo que se genera que es en su mayoría precario y con la última reforma laboral aprobada, que simplemente es la guinda del pastel de las sucesivas reformas antitrabajo impuestas desde los sucesivos gobiernos alternos PP-P$OE, se ha generalizado la precarización absoluta de los trabajadores convirtiéndose en meras mercancías en manos del empresariado, con lo que la explotación más brutal se ha instalado en el mundo laboral; siendo una realidad latente el despido libre, las horas extras que no se pagan, la disminución contínua de los salarios…
Los despidos improcedentes, los ERES como moneda común en muchas empresas, las cuales muchas de ellas a pesar de tener beneficios económicos, se deshacen de personal simplemente para después contratar más barato y poder explotar más y mejor.
Y la explotación y la miseria la exportan a otros países donde pueden someter aún más a las poblaciones del sur con lo que los beneficios económicos de estas “empresas” generadoras de riqueza y empleo pueden aumentar así exponencialmente sus beneficios.
Y como en la base de toda la riqueza está el robo, el latrocinio y la explotación contra más poder a favor de la patronal mejor, y así es como actúan los gobiernos y el mundo del capital en su globalidad manteniendo todo su arsenal propagandístico para manipular y tergiversar la realidad a su conveniencia.
Y si no basta con una clase trabajadora atemorizada, atomizada, precarizada allí están seis millones de desempleados todo un ejército para presionar a sus iguales y poder usarlos en cualquier momento como mano de obra barata que para eso se han desregulado los mercados, flexibilizado el mundo laboral, se han normalizado los contratos temporales por horas, días, semanas…
Y en este punto nos encontramos con la mitificación interesada de las empresas generadoras de empleo y riqueza; obviando que la riqueza la generan a través de la explotación y la miseria de sus trabajadores, y en la mayoría de casos, contribuyendo al destrozo del medio ambiente.
Y siguiendo por este camino se seguirá con la humillación, la violencia y la miseria laboral auspiciadas por los órganos de poder y aplaudidas por la patronal y sus empresas generadoras de riqueza y empleo???!!!.
Y otra vía está en las cooperativas, en el fomento del reparto del trabajo y la redistribución radical de la riqueza, en apoyar y fomentar nuevos yacimientos de trabajo dentro del campo social y el mantenimiento de nuestro medio natural… además de promover proyectos de autogestión y, en general, políticas de transformación para superar el capitalismo… y como ha dicho el profesor Carlos Taibo en uno de sus artículos que como bien señalaron nuestros abuelos, los de abajo, se puede vivir sin patronos pero no sin trabajadores. Reflexión que comparto en su totalidad.  

2 comentarios:

  1. "Se puede vivir sin patronos pero no sin trabajadores" Touché! Aunque a ellos les guste jugar a hacernos pensar que es al revés.

    Ay, el día que el miedo cambie de bando...

    Saludos.

    ResponderEliminar