El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

miércoles, 8 de agosto de 2012

El sindicalismo vertical


La visita de los líderes sindicales, de UGT y CC.OO., al Borbón no debería extrañarnos lo más mínimo. Es otra página más de los sinsabores y traiciones perpetrado por la cúpula dirigente de estos sindicatos amarillos. Acaso no saben o no entienden el papel del rey, su posición o posicionamiento no sólo ante esta crisis-estafa sino desde que comenzó su reinado por obra y gracia de Franco. Acaso no ven o no quieren ver toda la corrupción que envuelve a la corona, el compadreo con los poderosos y las mofas continuadas en contra de la clase trabajadora por parte del monarca.
Por qué no se reúnen con los demás sindicatos alternativos, movimientos sociales, políticos… en busca de puntos de encuentro, enlazando luchas, convergiendo resistencias para movilizaciones a favor de las clases populares de este país; explorando alternativas, combatiendo conjuntamente para cambiar la dinámica y socavar este sistema que está dejando en la cuneta a millones de personas.
Ellos siguen con lo suyo; buscando pactos con derrota, con discursos vacíos, traicionando a los trabajadores siendo cómplices de la situación de hecatombe social que padecemos.
Ni la más leve sombra queda de la UGT de la II República entonces totalmente contestataria y a favor de los intereses de los trabajadores luchando por una transformación política, económica y social en beneficio del eslabón explotado, la clase obrera.
Hoy por hoy, UGT y CC.OO., son dos sindicatos derrotados, absolutamente burocratizados, dependientes del sistema vigente. Desde que se instauró esta seudodemocracia en España tras la muerte del tirano hemos visto como norma común la claudicación continua de estos teóricos “representantes” de los trabajadores. Han abrazado sin contemplaciones el sistema capitalista, actuando siempre a la defensiva a la hora de luchar por los intereses de los obreros y tragando todas las reformas laborales habidas y por haber.
No dudaron en aplaudir, jalear y aprobar la entrada a la UE, el Tratado de Maastricht y el Tratado Constitucional de la Unión Europea del 2005. Es que no leyeron semejantes atentados en contra de los intereses sociales, políticos y económicos de la gran mayoría de la población. Por qué plegaron velas y se pusieron a dar saltos de alegría y alborozo ante semejantes aberraciones sociales que son la prueba latente de lo que está pasando.
Y lejos de rectificar y cambiar el rumbo de sus actuaciones siguen con las mismas perversiones; y no se les ocurre otra cosa que ir raudos y veloces a la llamada del Gran Corrupto Mayor de las Españas. Otro acto patético y lamentable que se suma a los despropósitos cometidos por estos sindicatos.
Pero existe otra vía, otra esperanza como son los sindicatos alternativos que forman parte de la izquierda combativa, la que resiste, la que lucha a favor de los intereses de los trabajadores, que pelean con los de abajo, que combaten el sistema. Hay está la CNT, la CGT, Solidaridad Obrera, Co.bas y otros tantos que me dejo en el tintero; que son el sindicalismo resistente, los que hay que tener en cuenta.

2 comentarios:

  1. Excelente y es mi humilde opinión. Y sí, entre los sindicatos combativos te dejas a uno importante, el SAT. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y efectivamente me he dejado el SAT todo un ejemplo de la izquierda combativa, un ejemplo a seguir. Salud

      Eliminar