El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Bolivia


Un nuevo golpe fascista en América Latina. Esta vez en Bolivia. La oligarquía sátrapa que detentaba el poder mas no el gobierno dijo ¡se acabó!. Es lo que sucede cuando movimientos políticos de corte popular llegan a lo más alto de las instituciones. Hacen reformas, le dan dignidad a las capas populares pero no arrebatan el poder real a las capas privilegiadas del país. Se fue el presidente, craso error; dejó al pueblo indígena, al pueblo trabajador bajo la tiranía de un gobierno ultraderechista, golpista que ha soltado a las hordas militares para que arrasen a los movimientos sociales, asesinen a cuantos campesinos se crucen por su camino; y cuando todo este bajo el orden dictatorial capitalista y asesino convocar elecciones para que se elija al lacayo nazi correspondiente que siga los dictados de Tío Sam y de las capas altas del país andino. Pero antes hay que matar, amedrentar y poner en cintura a las capas subalternas que no supieron elegir. Durante los gobiernos de Evo Morales se nacionalizaron empresas de hidrocarburos; ahora quería tocar el litio, mineral con el que se construyen baterías para móviles, ordenadores, coches eléctricos y otros enseres. Y el gran mercado criminal ha dicho hasta aquí hemos llegado. El gran Imperio y sus palmeros han financiado y apoyado el golpe de estado. La extrema derecha se ha puesto en marcha matando trabajadores, campesinos, estudiantes y ¿cuántos van ya?. Se retroceden veinte años en apenas días y la miseria vuelve a asomar en los corazones indígenas del pueblo andino. Triste noviembre.

4 comentarios:

  1. Si, pero Evo (que se ha ido a disfrutar lo ganado), ya era un asesino para los indígenas, contradiciendo la versión oficialista.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evo era un reformista nada más y ha huido cuando se tenía que haber quedado defendiendo trincheras. El hecho de haber cogido carretera y manta dice poco de él
      Salud!

      Eliminar
  2. Siento discrepar de ambos. Con su exilio, Evo no sólo se ha salvado a sí mismo de una muerte segura, sino lo que más importante, ha salvado a su país de una guerra civil que se transformaría en pretexto para perpetrar un genocidio con los indios. Con la CIA, las fuerzas armadas, la policía y los mercenarios pagados por la oligarquía, Evo y su gobierno estaban condenados a un sangriento fracaso. Evo no es un personaje cualquiera, es el presidente del país y mientras haya naciones y pueblos que lo sigan reconociendo como tal, podrá construir un frente de resistencia. Ya vimos lo que pasó en Chile con Allende, lo mataron y Pinochet se perpetuó en el poder hasta su muerte. Evo no es millonario, quien tal cosa afirme será porque está empapado del falso relato de los medios de (des)información. La autocritica no puede hacernos olvidar quién es el enemigo. Y no es Evo, es el imperialismo.

    Salud y sensatez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente estamos ante un nuevo golpe de estado fascista en un país latinoamericano. Que el enemigo es el imperialismo capitalista es evidente; no es Evo Morales claro está.¿Qué se tenía que haber quedado siendo la punta de lanza junto a las clases populares? Yo creo que sí; que esté equivocado seguramente. La cuestión es que el genocidio contra las capas subalternas que se está produciendo y el descabezamiento del partido que dirigía Morales además de la desarticulación de movimientos sociales lleva a las oligarquías a proclamar unas nuevas elecciones trampa para que gobiernen los mismos que siempre han detentado el poder... Se vuelve al fundamentalismo religioso, a la explotación más vil, al saqueo de los recursos naturales, al hambre... un horror
      Salud

      Eliminar