El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

viernes, 15 de junio de 2018

Un hombre se suicida porque le iban a quitar su casa


Un hombre de 45 años se ha tirado desde la ventana de su casa en Cornellà de Llobregat. Vivía en un décimo con lo que la muerte era segura. Una comitiva judicial llamó a su puerta para desahuciar a su pareja y a él; el hombre se negó a abrir e ipso facto se lanzó al vacío. Un asesinato perpetrado por los bancos y el Estado de desecho y antisocial en el que vivimos. Es difícil ponerse en la piel de este hombre que ve como la injusticia, la violencia y el horror capitalista se cernió sobre él. La angustia de no poder hacer frente al alquiler y la solución quitarse la vida dejando todo un futuro por delante. Se personan con sus leyes inhumanas en casa de esta pareja un o una secretaria judicial acompañada por unos mossos d´esquadra para ejercer la bestialidad de echarlos de su piso y dejarlos en la intemperie. El hombre destrozado, angustiado, humillado, vejado no lo ha podido resistir y el suelo de la calle ha firmado su sentencia de muerte. Los culpables no pagarán por ello. En España se produce cuatro desahucios por hora cuando nos cuentan que la crisis ya ha finalizado. Para los que nunca la tuvieron claro está. Los privilegiados siguen engordando sus obscenas cuentas corrientes a través del robo al bien público y a las capas populares. El sistema se sigue cobrando víctimas y este caso es un claro ejemplo de crimen perpetrado por el sistema económico criminal amparado por el Gobierno central y el autonómico catalán.
Las hordas que ocupan la Generalitat seguirán subvencionando sus chiringuitos mediáticos, mantendrán a buen sueldo público a sus naderías clientelares y plumas putrefactas, abrirán de nuevo sus “embajadas” multimillonarias para colocar allí a la gentuza que deben poner porque el procès es un medio de vida. Todo ello con dinero público mientras nos siguen pegando fuerte y matando con sus políticas ultraliberales. ¿Podrán dormir tranquilos esas comitivas de funcionarios que van a echar violenta e injustamente a familias enteras de sus casas?. ¿Eso es un trabajo?. ¿Harán su cometido amoral tan tranquilos al ver como personas inocentes se suicidan porque no pueden más, porque no desean que les quiten su techo?. Cuánta amoralidad y ¿dormirán con la conciencia tranquila? ¿Tienen conciencia?. Y mañana a hacer de verdugos en otras casas. Y a fin de mes a cobrar y después ya vendrán las vacaciones y a descansar.
UNA VIÑETA publicada por El Roto hace unos días en El País en el que se veía a dos individuos con barretina y un gran lazo amarillo que dicen que es para cazar a los que no tienen el lazo amarillo en la solapa ha sentado muy mal a los patriotas subvencionados que menos guapo le han dicho de todo. Desde “desgraciado” por parte del periodista Toni Soler hasta “hijo puta” por parte del que fuera miembro de las CUP y ahora tertuliano Antonio Baños. Ellos mismos se retratan; el dibujante si por algo se ha caracterizado es por ser un hombre de pensamiento libre, mordaz; un látigo con los de arriba y cada viñeta esconde arte y denuncia contra el sistema atroz que padecemos. Pero, en fin, los patriotas se unen e inauguran un congreso de idiotas. Y en esa estamos.



4 comentarios:

  1. No fue el suelo, han sido los criminales que especulan con él los que han firmado su sentencia de muerte (esto incluye a los gobiernos y a la sociedad que los elije).

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Del twiter de Cristina Fallarás : Cristina Fallarás


    @LaFallaras
    16 hHace 16 horas
    Más
    El hombre se tiró ayer por la ventana antes de ser desahuciado.
    El piso pertenecía al Santander.
    Ana Patricia Botín: Métase su feminismo por donde le quepa. Ud no sabe de feminismo ni de humanidad.
    Espero que no todo el "nuevo" feminismo sea como el suyo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he entendido eso de "es solo un trabajo", no comprendo como se puede vivir haciendo esas cosas, como pueden dormir o comer sabiendo el daño que hacen, por poco que les importen los demás. No soy capaz de entender este mundo ni a este tipo de ¿personas?.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedra. Son como esos ratones de laboratorio que, si quieren obtener "premio", han de pulsar tal o cual palanca. Si encima los drogas, ya ni te cuento, las pulsan automáticamente. Son eso, autómatas.

      Salud!

      Eliminar