El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

viernes, 10 de febrero de 2017

Guernica 80 años después

El 26 de abril se cumplirá ochenta años del bombardeo nazi-fascista a la localidad vasca de Guernica durante la Guerra Civil Española. La aviación alemana de Hitler y la italiana de Mussolini aliados del golpista criminal Franco contra la Segunda República Española arrasó este municipio vasco dejando una cortina de muerte y destrucción donde unas 300 personas murieron asesinadas.
El PP se ha negado a condenar la masacre en el Senado con lo que aprueba el asesinato masivo de niños, mujeres y hombres por parte de la aviación nazi y fascista. Nada nuevo de cara al sol de esta gentuza corrupta, abortos de la vagina criminal franquista y gestores del régimen ultraliberal que padecemos. Estos cristofascistas no pueden condenar ni este ni ningún bombardeo y aniquilación humana que hubo durante la guerra civil fruto de un golpe de estado contra el gobierno legítimo elegido democráticamente porque son los descendientes del tirano genocida. Al final la contienda española fue una guerra de clases en su máxima expresión. Las clases populares fueron sometidas, perseguidas, masacradas por el régimen de terror liderado por el enano asesino en serie del Ferrol. Y estos gurtelianos no son más que una continuación del privilegio y la tiranía que se implantó después. No han condenado nunca la dictadura franquista, ni se ha restaurado el honor de los más de 150.000 republicanos que yacen sepultados en fosas comunes a lo largo y ancho de la geografía hispana. Dirigentes fascistas que tienen las manos manchadas de sangre, profesionales de la tortura con mando policial continúan sueltos recibiendo sueldazos públicos, algo que dice mucho de la calidad democrática o democretina de este país; y son otros países, como la justicia argentina, los que reclaman a estos criminales para que sean juzgados y que vivan en la sombra lo que les queda de su putrefacta vida. Pero esta chusma están protegidos por el régimen borbónico y estas mafias del pp y psoes. Cómo van a condenarse a ellos mismos sería un contrasentido.
Por cierto ¿alguien sabe qué función tiene el senado?. La denominada cámara alta de la cleptocracia borbónica donde residen a tiempo vacío los senadores, cargos elegidos a dedo por los partidos políticos, cuyos sueldos oscilan los 6000 euros mensuales más otros complementos que engordan el bolsillo de esta gente.
LA COSA CORRUPTA QUE PRESIDE EL GOBIERNO Y LIMPIABOTAS OFICIAL DEL IMPERIO se ha puesto al servicio del xenófobo y abominable monstruo de la Casa Blanca para ser su interlocutor en América Latina y donde haga falta. El gobierno norteamericano siempre tendrá aquí un criado bien alimentado para lo que ellos dispongan. Bombardear, saquear países, asesinar en masa; en definitiva, lo que ellos manden. 

 

7 comentarios:

  1. Guernica, por supuesto fue una cobardía, un crimen de guerra que comenzaba un tipo concreto de guerra psicológica contra los civiles para desmoralizar a los militares, pero se ha dado más importancia de la que realmente tuvo,no es ni mucho menos una de las mayores masacres de civiles indefensos que se produjeron en la guerra, solo parece ser la más rentable para determinados intereses que explotan a los muertos... de los otros, siempre de los otros.
    En la carretera de Málaga asesinaron al menos a 5.000 personas, sobre todo mujeres y niños, todos huían del anunciado ataque a Málaga y se dirigían hacia Almería en una marcha de más de cien mil personas, el mayor desplazamiento de personas por la guerra hasta muchos años después, conocido popularmente como "La desbandá".

    Estos olvidados, quizás por ser Andaluces, no merecen demasiado respeto para los historiadores oficiales ni mucho menos para los que orinan en las cunetas cada 28 de febrero (día de Andalucía).

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Como dices hubo otros hechos aún más sangrientos como el caso de la Desbandá en Andalucía o la masacre de Badajoz donde los fascistas asesinaron a unas 4000 personas en agosto del 36.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. ¿Que para qué sirve el Senado? Pues está claro, para favorecer los intereses de oligarquía, ¿para qué otra cosa iba a servir? Si sirviera a los intereses del pueblo ya lo habrían eliminado.

    Salud Ángel!

    ResponderEliminar
  4. ¿los comunistas no hicieron atrocidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una guerra se cometen crímenes fuera de control como así pasó en la guerra civil. Los bombardeos a ciudades, la masacre de la población civil deliberada y planificada y el exterminio del enemigo fue cosa del bando fascista. De boca del bando golpista los Mola, Yagüe, Queipo de Llano... el llamamiento a la masacre era continuo cosa que del gobierno republicano jamás se dio orden del aniquilamiento y asesinato del adversario. Ciudad que caía en manos de los franquistas ciudad donde se perseguía a políticos, sindicalistas, obreros, campesinos de izquierdas donde se realizaban auténticas matanzas. España es el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos, enterrados en las cunetas y que esperan que se les haga justicia. Y así seguimos.

      Eliminar
    2. La respuesta es NO: los/as comunistas no hicieron de ningún modo las mismas atrocidades. Entre otras razones porque no tenían el poder. A otro perro con ese hueso.

      Eliminar