El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

miércoles, 19 de octubre de 2016

La miseria aumenta en España... es lo que tiene vivir bajo el capitalismo

Cerca de trece millones y medio de personas viven bajo el horror de la exclusión social en España. Vivir en la precariedad laboral, la esclavitud del tener hoy trabajo con sueldos de mierda y contrato basura o, simplemente, ser mercancía desechable de por vida para la economía criminal dominante es un indicador claro de que tu existencia está marcada por la angustia del hoy tengo para comer y ¿mañana? Quizá mañana malviviremos en la oscuridad y así día tras día. Un país privatizado y corrompido en todos sus órganos de poder, meros mecanismos para el control social, ideológico y económico por parte de las clases privilegiadas en contra de las capas populares del país. Mientras los trabajadores, cada vez con nuestros derechos más laminados viendo como todo a nuestro alrededor; lo que nos pertenece, el suelo que pisamos, el aire que respiramos y el agua que bebemos mercantilizado, hurtado, privatizado para que intereses privados espurios nos lo vendan; lo que es público, comunal; el mundo al revés y agonizando. Más de trece millones de personas, con sus nombres y apellidos, con sus historias; les han quitado un poco más que a los demás y ahora están en el horror de este crimen llamado capitalismo. Casi dos millones de personas más que viven en las tinieblas con respecto al año 2011; y año tras año las desigualdades que van en aumento. Y la única causa es el capitalismo con sus múltiples ramificaciones. No somos rentables económicamente; expulsados de los paraísos de la compra y venta de seres humanos, porque aquí está todo en venta. Por qué no se cuestiona la propiedad privada origen de toda esta sinrazón. Más de 90.000 millones de euros en paraísos fiscales; las empresas mafiosas del IBEX-35 van de caza buscando cualquier territorio pirata para poner el dinero de contrabando; todo con el beneplácito del Estado, su gran protector en el delito. En Cataluña más de un millón y medio de hombres, mujeres y niños viven en el terror de ver como les han quitado hasta la sonrisa de sus bocas a punta de pistola. Mientras tanto los partidos de seudoizquierda apoyando a un conglomerado de partidos ultraliberales dirigido por un señor que ponía candados en los contenedores de los supermercados de Girona para que las personas sin recursos no pudieran abrirlos y coger alimentos. Todo por el bien de la patria o del futuro estado privatizado como no podía ser de otra manera.
El gobierno de España se subasta entre dos partidos criminales; entre la Gürtel y los GAL pasando por las reconversiones industriales, las ETTs, la tortura policial, la corrupción de la oligarquía política y empresarial, las puertas giratorias, las reformas laborales terroristas, la OTAN, qué hay de lo mío, privatizo una empresa pública y me forro con ello yo y mis colegas, el atado y bien atado... cómo no se van a poner de acuerdo los ppsoes. Y si no los hachazos vendrían de otro gobierno sea del color que sea o alguien duda que las imposiciones leoninas, antidemocráticas y usureras que impone Bruselas no se iban a realizar; o no es suficiente observar la Grecia de Syriza para darnos un baño de realidad. Sin la salida de esta UE sanguinaria, de la OTAN y del euro no hay una mínima vía de escape posible porque las desigualdades, la explotación y la miseria seguirán el camino del barranco marcado como podemos comprobar con nuestra vista de pájaro enjaulado.
El capitalismo es el genocida más respetado del mundo”. Ernesto Guevara

5 comentarios:

  1. Negras tormentas agitan los aires
    nubes oscuras nos impiden ver...

    ResponderEliminar
  2. Todo esto no sería posible sin la inestimable colaboración de los integrantes de la "sociedad del bienestar", la satisfecha y "afortunada" clase media.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen de la situación actual. Ahora hay que ver como cambiarla.
    Salud y fuego!

    ResponderEliminar