El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

sábado, 26 de noviembre de 2016

La impunidad viste de verde

Una riña en un bar de la localidad navarra de Alsasua ha terminado con nueve personas procesadas por terrorismo con delitos de atentado, odio y lesiones. Una noche cualquiera dos guardias civiles, que no estaban de servicio, y sus parejas se van a un bar nocturno en el pueblo citado. En actitud chulesca, desafiante y provocativa se enfrentan a otros jóvenes que se encontraban tomando unas copas en el bar. La cosa termina en trifulca y con lesiones. Parece ser que los tricornios bípedos sabedores de la impunidad que les ampara en el reino de la justicia de cara al sol han puesto toda la carne en el asador para que conjuntamente con los medios de desinformación masiva, la camorra institucional y la injusticia ultraconservadora que somete a este país lleve al reino borbónico de los despropósitos a unos jóvenes para robarles la juventud y hacerles pasar por los santos barrotes del Movimiento. No olvidemos que fue una simple pelea tras la provocación protagonizada por los guardias inciviles; secuestrados y encerrados en la cárcel se han visto los nueve jóvenes de Alsasua procesados y en un principio fueron doce; a saber la de vejaciones que habrán padecido, y que se preparen a soportar un juicio político acusándolos de terrorismo; una pelea en un bar es terrorismo; ¡ah claro!, mientras una de las partes sea picoleto o policía. Por lo pronto les puede caer penas que van de los 10 a los 15 años de cárcel gracias a la reforma del código penal, la ley mordaza y otras maniobras para acallar las calles y criminalizar toda protesta contra el crimen que padecemos las clases populares.
Surrealismo puro y duro lo que están viviendo en este pueblo navarro que han visto como el número de guardias civiles ha aumentado después de la pelea de bar. Una reyerta en un local de ocio de madrugada está sirviendo para escarmentar a todo un pueblo y apalear mediática, judicial y socialmente a nueve jóvenes para que sepan quien manda aquí. La impunidad de esos sádicos con pistola, sabedores que el estado al que sirven fielmente les protegerá donde sea; tienen barra libre para cometer todas las tropelías que les dé la gana. Nada ha cambiado porque nada tenía que cambiar para la maquinaria neofascista que dirige el Régimen borbónico. ¡Abajo con él!
Mi vida
Mi vida,
os la puedo contar en dos palabras:
Un patio.
Y un trocito de cielo
por donde a veces pasan
una nube perdida
y algún pájaro huyendo de sus alas... Marcos Ana

 

3 comentarios:

  1. Lo que sucede en Euskal Herria se podría resumir en una de las geniales viñetas de El Roto, en la que un magistrado del Tribunal supremo le dice a otro: "Tenemos que buscarles algún enemigo antes de que se den cuenta de que somos nosotros". Y eso es lo que están procurando, inultimente claro, porque los vascos y vascas más radicales saben que el enemigo no son los pueblos del Estado español, sino el propio Estado que los oprime. Durante años, el PP rentabilizó miserablemente a ETA, desaparecida esta tienen que inventarse, como dice El Roto, "algún enemigo" que les haga aparecer ante su vetusta clientela como salvadores. Pero no cuela, al pueblo vasco no le va a marcar el rumbo de su lucha ni el PP ni el miedo.

    Salud Ángel!

    ResponderEliminar
  2. Muy significativo de lo que nos espera, porque esto creará precedentes, tendrán que ampliar todas las cárceles.
    De haber estado los pikolos de servicio, a los "terroristas" los habrían fusilado directamente, después de torturarlos y antes de enterrarlos en cal, por supuesto.
    Una pelea de bar es terrorismo, torturar en un cuartelillo es tan habitual que ya ni se tiene en cuenta y si se les va la mano, indulto al canto.

    Salud!

    ResponderEliminar