El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

jueves, 25 de febrero de 2016

Niños esclavos

Detrás de la publicidad televisiva de multinacionales asesinas como Nestlé se esconde la esclavitud más inhumana de niños africanos. Aparecen caras sonrientes, familias felices en casas asépticas y vidas burguesas para que el incauto espectador compre el producto y vea como esas formas de vida ilusorias son el dogma a seguir. La dominación ideológica del capitalismo tiene un instrumento más de control mental en el circo publicitario. Nos piden que consumamos lo que no queremos y nos presentan el sistema dominante actual como el único e insustituible. Un nuevo mecanismo de terror para mantener a las personas desarmadas, alienadas y vencidas.
Y detrás de todos esos mecanismos de publicidad hay grandes corporaciones que dicen lo que tienes que comer, como debes vestir y malvivir y ellos te lo empaquetan y te lo venden mientras te esclavizan, te envenenan.
Vean si no anuncios de chocolate de la marca mencionada o de Mars o Godiva o tantas otras y si tiramos toda esa farsa de luces, sonrisas estúpidas y familias felices vemos a niños esclavizados en plantaciones de cacao trabajando entre 80 y 100 horas semanales. Laborando sin descanso a base de palizas y humillaciones varias. Una niñez que viaja en el tren de la muerte. Un genocidio infantil que tiene responsables con sus nombres y apellidos; los jerarcas que dirigen estas empresas del crimen. De esta forma tan clara lo explica uno de los chavales, Aly Diabate,  que trabajaron en estos campos de exterminio   “Las palizas eran una parte de mi vidaSiempre que te cargaban con sacos (de granos de cacao) y caías mientras los transportabas, nadie te ayudaba. En lugar de eso, te golpeaban y golpeaban hasta que te levantabas de nuevo”.
Nestlé, Hershey, Mars, ADM Cocoa, Godiva, Fowler´s Chocolate y Kraft son las empresas que utilizan trabajo infantil esclavo para producir chocolate.
Y lo mismo sucede con la industria electrónica donde multinacionales como Apple, Sony y Samsung adquieren el cobalto para fabricar los componentes electrónicos a través de la esclavitud infantil donde infantes de siete años en adelante “trabajan” en las minas de la República Democrática del Congo extrayendo este mineral en jornadas que van hasta las doce horas diarias y, mientras tanto, este sistema hipócrita, mortal, esclavista realizando películas infames, hagiografías sobre los matarifes que controlan o han controlado estas empresas o se presentan a estos personajes como dignas personas a seguir. Deleznable. Por no hablar de la industria textil y tantas otras dentro de esta aberración llamada capitalismo.
Banqueros. Financieros. Publicistas. Mercaderes de carne humana. Ejecutivos. Recursos Deshumanizados… Abolición de estos ¿trabajos? que lo único que producen es destrucción, asesinatos en masa.
Trabajar todos para el bien común aportando nuestras capacidades y que cada uno reciba según sus necesidades. Derecho al bienestar y abolición del trabajo asalariado… Pero continuamos con el mundo al revés.

2 comentarios:

  1. Hace poco vi el vídeo que enlazas del cacao y pasa como con las minas de coltan y demás. Para mi el problema no es que los niños trabajen, que me parece estupendo (dentro de sus posibilidades), lo malo es que lo hagan explotados por otros y por sueldos miserables.

    Los niños deben trabajar, no estudiar; Si, al revés de lo que nos cuenta papi estado, la formación humana se realiza de forma vivencial y experimental, pero los trabajos de los niños deben ser juegos en los que ayuden a sus familias, y que estas controlen lo que produce su esfuerzo; Es decir el mundo rural de hace siglos o el modo de vida de las pocas tribus civilizadas que aun existen.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...Tendríamos que ruralizarnos, decrecer, socializar nuestras vidas para no ir hacia la autodestrucción y salir de este modo de vida esclavo.
      Salud!

      Eliminar