El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

domingo, 11 de octubre de 2015

Del trabajo esclavo a tiempo completo al desempleo fijo a tiempo parcial


“Debemos tener miedo del capitalismo, no de los robots”. Stephen Hawking
Uno de cada cuatro trabajadores en España son pobres. Tener un trabajo ya no es condicionante de, como mínimo, no estar pendiente de que hoy no hay para comer. Hemos pasado del trabajo esclavo a tiempo completo de vida saqueada con unos ingresos, en la mayoría de casos, paupérrimos para poder ir tirando por la barbarie como buenamente se puede a pasar a ser asalariados cuya fuerza de trabajo es de usar y tirar a precio de saldo y a morir que son dos días. ¿Y la economía?; bien gracias. Pero si está en boca de todo tertuliano de bar con programa basura de televisión o radio que se precie que estamos viendo luces de neón a la salida de los túneles infernales de la vida. Esta gentuza a sueldo de partidos corruptos políticos, empresas privadas, bancos o medios de incomunicación neoliberales se llevan a sus bolsillos unos 2000 euros mensuales “extras” por salir en las pantallas envenenadoras de mentes vomitando lo que el poder quiere que digan. Que para eso les pagan… Y tú sin enterarte que si estás en la miseria es porque te lo has buscado; no te das cuenta que vives en el mejor de las inmundicias posibles. Y, ahora, a salir a la calle a venderte al mejor postor y a respirar el aire cancerígeno que la mafia automovilística ya se encarga de ello.
EL PREMIO NÓBEL DE LA PAZ Y PRESIDENTE DE LOS EEUU un señor negro que es el más blanco de todos los blancos ha pedido perdón por volar un hospital en Kunduz, Afganistán, y matar a 19 personas. Y tan campante. No habrá orden de búsqueda y captura contra este señor que practica el terrorismo internacional y menudo ejército de combatientes que lleva. Donde ponen el ojo ponen el tomahawk, el gas mostaza, el dron o el arma de destrucción masiva que tengan a mano y te montan un genocidio en menos de que cante un gallo y, con todo ello, harán un buen negocio. De Oriente Medio pasando por África no hay lugar donde este terrorismo imperialista global no organice una matanza, extorsione, robe… vamos que ni su criatura de los al-qaedas y sucedáneos les llegan ni a la suela de los zapatos. ¡Qué horror! Vivimos en la inhumanidad total le podían dar a Hitler el premio nóbel de la paz, también, post mortem evidentemente.
Y ahora este circo macabro asesino, los otanes se vienen a esta colonia de los USA, España,  a realizar juegos de guerra. Desembarcarán 20.000 soldaditos con sus armas de alta tecnología con un coste económico y medioambiental que el gobierno hampón quiere esconder…
Nos roban la tierra y permanecemos impasibles. Nos roban el techo donde vivimos y permanecemos impasibles. Nos envenenan el aire que respiramos y permanecemos impasibles. Nos matan a nuestros vecinos y permanecemos impasibles. Nos cuentan milongas a través de sus altavoces mediáticos y vaciamos nuestras mentes. Se venera al dinero como al veneno que nos ha de matar. Dormir, dormir hasta al final morir en el establo por bien del capital.

4 comentarios:

  1. "Primero vinieron a buscar a los comunistas
    y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

    Martin Niemöller

    Salud Ángel !

    ResponderEliminar
  2. A muchos de los que aun trabajan no les va mejor que a los que hace tiempo que no nos dejan trabajar, pero eso de que encima trabajen algunos lo entienden al revés: "al menos tienen trabajo", hasta ahí ha llegado el lavado de cerebro.

    Y sobre lavados de cerebro los asesinatos por la paz, la democracia, la seguridad y los negritos de áfrica y los juegos de guerra que vamos a pagar y que vamos a ver cuanto nos cuestan además de dinero, porque ya veremos como termina la cosa.

    Salud!

    ResponderEliminar