El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Descuidos generalizados

Del creador junto al campechano de los GAL; del dirigente corrupto de un partido empresa que está y estuvo involucrado en mil casos de saqueo de dinero público; de la mano traicionera que impulsó las ETTs para darle otra vuelta de tuerca a las clases trabajadoras de este país, del de OTAN de entrada no pero sí, el de la reconversión industrial y otras virtudes más para beneficio propio y de las capas capitalistas para las que ha trabajado y se ha enriquecido. El expresidente del gobierno Felipe González ha rebuznado que en España no hay corrupción política sino un descuido generalizado. Que desfachatez la de este multimillonario privatizador de empresas públicas para luego colocarse de consejero delegado para cobrar los servicios mafiosos prestados. Los miles de euros que cuesta cada año a los españolitos de a pie el latrocinio orquestado por politicastros y sus clientes empresariales para que este ancianito siniestro nos insulte a la cara. Pero qué va a decir semejante alma cubierta de estiércol si él ha formado parte de las cloacas putrefactas del estado. El descuido mayor ha sido votar a este ser o no ser y al otro y al que vino y al que vendrá.
ALREDEDOR DE 700 PERSONAS MURIERON EN ESPAÑA DURANTE EL AÑO 2017 A CAUSA DEL TERRORISMO LABORAL. Las reformas laborales antiobreras aprobadas por los pepes, pesoes, pedecatos y otras larvas neoliberales más a lo largo de estos años y décadas ha provocado que las capas populares de este país nos hallemos cada vez en un estado de explotación mayor. Asesinatos cometidos por el capital que están silenciados por completo en los medios de extorsión masiva. La precarización triunfó; se busca mercancía humana barata para conseguir el mayor beneficio económico para los empresarios a costa del sometimiento más abyecto de las clases subalternas. Se aceptan unas condiciones laborales esclavistas que producen un incremento de la mortandad que cada año es mayor; asesinatos del capitalismo que eufemísticamente hablando se tilda de “accidentes laborales”. Si no ponemos en cuestión la propiedad privada, el crecimiento económico y el productivismo como base en que se estructura estas sociedades no hay otra que seguir en la vía de la barbarie y, en ese camino, ya sabemos que la deshumanización se entroniza y se enquista.

UNA DE LAS FÁBULAS de los hermanos Grimm se titula «El gato y el ratón hacen vida en común». Un gato convence a un ratón de que siente un gran deseo de intimar con él; comienzan a hacer vida en común y, con vistas al invierno, compran un tarro de manteca, que esconden en una iglesia. El gato, sin embargo y con el pretexto de ir a un bautizo, sale en varias ocasiones y, poco a poco, se come toda la manteca. Cada vez que vuelve al hogar, se divierte dándole respuestas ambiguas al ratón sobre lo que ha estado haciendo. Cuando finalmente van juntos a la iglesia para comerse la manteca, el ratón descubre el engaño y el gato, por toda respuesta, se come al ratón. La última frase de la fábula expresa su moraleja: «Así van las cosas de este mundo». Extraído del libro “Crédito a muerte” de Anselm Jappé... Y las cosas se pueden cambiar; empecemos por abrir la jaula que aprisiona nuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario