El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

jueves, 13 de abril de 2017

14 de Abril

Hacía tiempo que no andaba por las calles del centro de Barcelona. Y la verdad es que el paisaje era bastante monótono, superficial con un toque o brochazo frívolo a más no poder. Ir por las calles me recordaba estar en un gran centro comercial al aire libre y todo lleno de turistas de fin semana o semana satánica con sus bolsas de compra, sus atuendos, una fotocopia humanoide tras otra moviéndose todos en la misma dirección en este parque de atracciones urbano. Todo carente de alma, de corazón, de sentimiento. Y da lo mismo caminar por el centro de Barcelona, que por Madrid, que por Londres que por cualquier ciudad de este mundo mundial que todo es igual. Calles, avenidas, paseos repletos de tiendas las mismas tiendas para consumir. Y mientras la gente cámara de móvil en mano se distrae fotografiando ese o aquel monumento de cartón piedra capitalista al lado personas invisibles pidiendo en este decorado burlesco. Y si tiras la tramoya montada para la ocasión no ves más que drama humano y mano esclava en cada engendro donde va la marabunta a comprar y comprar en estas ciudades muertas llenadas de guiris donde da igual el lugar porque todo se convierte en una performance de la Coca-Cola y su chispa de la vida. Evidentemente la realidad la encontramos en la periferia, en los barrios, arrabales donde no se pierden turistas con cámara y bolsa de la marca de tal en la mano.
14 DE ABRIL y los reyes en su poltrona y los palacios okupados por la basura borbónica y la manutención a cargo de los españolitos; y las calles sin hachas ni cuchillos ni palabras liberadoras que lleven a estos descendientes del oprobio, el fratricidio, la corrupción, el robo y el crimen rumbo a la Antártida y sin abrigo; y sus parlamentos lameculos y sus partidos de colocación y sus señorías servidores y administradores del capital cerrarlos por derribo y con ellos la propiedad privada de los medios de producción.
ESPAÑA EL TERCER PAÍS de la UE con mayor pobreza infantil y juvenil y adulta y los medios de incomunicación masiva mintiendo sobre Venezuela o Siria o lo que se tercie que no empañe el robo, la explotación, el saqueo de los pueblos por parte del poder, del imperio y sus lacayos y su venta de armas y su muerte de almas. Españoles que pasan hambre y viven en la oscuridad a millones. Sin noticias de ello y mucho y distorsionado allá donde el poder de la guerra y del dinero clava sus garras para desposeer a los desposeídos. El mundo aprisionado por la injusticia y aquí el gobierno del crimen, la corrupción, la mercantilización de todo lo público, el saqueo a las clases populares, los antiobreros de esa cloaca cristofascista peperiana y sus apoyos y sus secuaces y demás escoria amigos de pederastas con sotana, de misa de domingo y sicarios de Satanás los días restantes poniendo banderas a media asta por la muerte de Cristo. Y la realidad siempre supera la ficción. 

 

2 comentarios:

  1. "...el paisaje era bastante monótono, superficial con un toque o brochazo frívolo a más no poder. Ir por las calles me recordaba estar en un gran centro comercial al aire libre..."
    Cuanta razón tienes, Ángel. Así es, frívolo a más no poder. A fuerza de convertir todo en mercancía, los mismos cuerpos son ya apenas diferenciables de ellas. Es desolador contemplar esas masas inertes y obedientes al siniestro reloj del consumo. Zombis definitivamente perdidos en el gélido mercado del vacío.

    Y mientras tanto, el Gran Gerente gasea y bombardea a capricho lo poco que va quedando de vida e inocencia en este asqueroso, podrido y moribundo mundo...

    Salud, compañero.

    ResponderEliminar