El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

martes, 10 de diciembre de 2013

Palabras vacías, muertes silenciadas. La carencia de vida en el Congreso de la Caverna



El hogar me suicida y divago por las calles sangrando como un toro de lidia asesinado por el juglar de la muerte y el ocio criminal de puro, copa de vino y rabo del astado cortado. Herida sangrienta del ayer, de la metralla de la tiranía que me dio en mi corazón hastiado. Paso de largo mientras vomito todo mi orgullo malherido al pasar por el Congreso de la Caverna y sus Prostituciones celebradas. Camino y mientras me tambaleo borracho de tanta mediocridad que sueltan los criminales de nuestro presente por conquistar caigo en el hoyo de algún Vertedero Autonómico donde los que no nos representan pero que sí que nos roban dan miseria y cárcel a niños y rebeldes que somos todos; aunque muchos callan, aguantan, esperan pero la trituradora no cesa a bastantes ha dejado ya muertos por el camino.
La constitución surgida al calor de muertos vivientes, hijos de Franco, terratenientes, banqueros, grandes empresarios… vigilada por homicidas, tutelada desde arriba dice que la “soberanía reside en el pueblo” alguien ha visto mentira más flagrante. Ya empieza con una falacia imagínate si se continúa con semejantes historias para no despertar; artículo tras artículo patraña tras patraña, violación tras violación. Pueblos soberanos con reyes de autoridad divina, inimputables por la gracia de Franco; diputados que se granjean amistades aquí y acullá, venden patrimonio, esperan la prebenda, el favor, el parlamentario untado para hacer un buen negocio y acudir a algún puesto de tal empresa en gratitud por los servicios prestados. Masacrados estamos al ver este prostíbulo, este capitalismo mafioso, perdón por caer en redundancias absurdas, este cuento de hadas violadas y alas cortadas, esta camorra feudal de reyes, cortesanos, yugos y flechas y el tercer estado aprisionado, vejado, mutilado a la espera de comunas y que no sean las de París esperamos las nuestras.
Las risas burlonas de las marionetas del crimen, ministros que legislan para el poder usurpador del bien común, de la alegría de vivir, esta metralla a la inteligencia que ponen cuchillas en lo alto de sus muros para encarcelarnos mejor, para que los pobres entre los pobres sean degollados lo más constitucionalmente posible. Alabado sea el señor. Y no caigas en el tormento de esos centros de exterminio para extranjeros, o CIEs; el joven armenio Alik murió en uno de estos crematorios a la espera de justicia, de momento, sólo encuentra injusticia en este Estado del bienestar para los privilegiados de siempre. La rapiña que no descansa, que adormece la mente de las personas, que endurece sus leyes hechas a medida para aprisionarnos en un Estado policial a tanto la multa por manifestación o la muerte a palos en el presidio con los focos de la indignación fuera del alcance de la libertad añorada.
Y no caigas enfermo difícil tarea cuando todo está programado para que así sea. Un hombre  que necesitaba una operación a vida o muerte tuvo que esperar a ser intervenido cuatro horas en el hospital de Sant Pau en Barcelona porque ingresó otra persona con una dolencia menor pero como pagó tuvo preferencia. Esta es la sanidad desmantelada, mercantilizada que nos están dejando; el privilegio del que paga, del dinero sobre el derecho. Un auténtico atentado terrorista contra la vida, la salud pública, es un bien de todos no les pertenece, lo saquean, nos lo arrebatan impunemente. Asesinatos de hoy y de siempre cometidos por las hordas que pueblan la Generalitat, las Moncloas, los Parlamentos de nuestros países, regiones, estados propiamente privatizados, taifas algodoneras, constelaciones, agujeros negros…
Mientras los pulmones se llenan de dióxido de carbono y el oxígeno se encuentra ausente ni me paro mientras corro por estos parajes secuestrados por los servidores de la guadaña; el cuadro que allí encuentro desahuciado de mi vista lo retiro no me vayan a multar por ello. Y mientras tanto miles de estudiantes carecen de medios económicos para poder seguir estudiando en esta educación para privilegiados, para seguir con la era de la esclavitud; la enseñanza como emancipación, sólo un camino tienes, la socialización. 
En esta Barcelona que mis ojos ven de carritos de metal empujadas por almas heridas de descuartizamientos programados, de pisos vacíos mientras miles de personas se encuentran durmiendo en la calle, en la angustia del mañana que todo te lo quitan, de niños hambrientos, del agua privatizada, de la sanidad de los privilegiados, me han pegado un tiro en la sien y desnudo, moribundo estoy; la camorra presente en el Ayuntamiento de Barcelona y sus socios en esta aniquilación de la Generalitat alquilando espacios públicos para indios multimillonarios; se cerró el MNAC y dispusieron del espectáculo musical de las fuentes de Montjuïc para uso particular. Todo muy tiránicamente inmundo mientras saquean al indio pobre, al paquistaní, al inmigrante secuestrado en un CIE, al trabajador apaleado, al activista mutilado en la cárcel, al niño hambriento, al desempleo forzoso o al empleo de salario infumable y de horario salvaje, al enfermo a la espera de intervención quirúrgica quizá mañana, págame primero, te mato y aquí no ha pasado nada; la Barcelona millor botiga del món, la Marca España, nosotros, tú, él, yo, el aire calcinado, las bombas de nuestros corazones que no estallan, mañana elecciones, saca las armas de barro y cartón, secuestramos a los de la finca, prefieren elegir a los amos de la masía, guarda tus armas de nuevo, otra vez, a la espera de… eligen a los verdugos para que los robos sigan como están… la rueda continúa girando, los apoyos seguiremos acumulando…
"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." Bertolt Brecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario