El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

miércoles, 14 de abril de 2021

Hace noventa años


Hoy hace noventa años que se proclamó la II República en España. Y hace casi ochenta y cinco años que un golpe de Estado militar y fascista contra la legalidad democrática vigente provocó una cruenta guerra civil. Las élites formada por los terratenientes, industriales y financieros bendecidos por la Santa Iglesia Católica apoyaron y subvencionaron el golpe y los regímenes nazi y fascista de Alemania e Italia proporcionaron a los insurrectos la logística armamentística que dieron una superioridad material a los nacionalcatólicos crucial. La República se vio traicionada por los gobiernos occidentales europeos que mediante el tratado hipócrita de No Intervención denegaron las armas que los republicanos necesitaban. La guerra de exterminio acabó en el 39 pero la humillación, la sumisión y el latrocinio contra los vencidos continuó hasta que el genocida Franco murió en noviembre de 1975. El dictador vino como se fue; matando. Después vendría lo que tenemos; una segunda restauración borbónica en la forma de monarquía constitucional. A día de hoy todavía no se ha hecho justicia y en las cunetas andan desaparecidos para nuestra vergüenza 150.000 republicanos. Los que mataron y saquearon este país durante más de cuarenta años jamás fueron sometidos a la ley. Muy al contrario siguen parapetados en las instituciones de poder. Vivimos bajo un régimen ilegítimo con una dinastía real enemiga de las capas populares. Los borbones siempre detrás de robos, matanzas y golpes criminales de Estado como el propiciado en el 36. Hace falta justicia social. Hace falta que la legitimidad secuestrada vuelva a restablecerse por la memoria de nuestros antepasados y compatriotas asesinados, vilipendiados, ultrajados, violados, asesinados. Por nuestro presente y futuro. Por una III República Socialista. Por el restablecimiento de la verdad y las luchas compartidas.

3 comentarios:

  1. Yo no sé si quiero ver otra guerra civil.

    En realidad no quiero ver ninguna guerra .

    Demasiada guerra hay ya por intentar sobrevivir.

    Pero el ambiente echa chispas, y pareciera que ya estamos en un ambiente prebélico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra de conciencia es la que se establece uno mismo para decir que no a esta situación de degradación moral, económica, social y política. ¿Qué es la paz?. Paz es que no hayan desigualdades sociales. Paz es que haya justicia social. Paz es la redistribución radical de la riqueza. Paz es que no haya explotación. Paz es que nadie tenga que venderse por un salario de mierda...

      Eliminar
  2. La república fue la primera en traicionar al pueblo y pactó con los golpistas su rendición, pero el pueblo se levantó contra el fascismo, ambos, y provocó la guerra civil, luchando tanto contra fascistas de derecha como de izquierda.

    Salud!

    ResponderEliminar