El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

jueves, 18 de febrero de 2021

Ganó por goleada la abstención

Las elecciones al circo parlamentario catalán del pasado 14 de febrero han dado como ganador por mayoría absoluta a la abstención con casi el 50% del censo electoral ¿Y gobernarán? Debería ya que el resto son minorías casi extintas. Lo más seguro es que forme gobierno expoliador la tercera fuerza en número de votos, Exc, un partido carlistón y procesista que ha obtenido el 11% de los votos cuyo futurible presidente de la Generalitat será un bebé barbudo llamado Aragonès; quizá se apareen con la extrema derecha hispanófoba junts per water-loo junto con sus hijos de la cup o no vete tú a saber. La tabarra identitaria continuará junto con sus políticas neoliberales que han hecho de Cataluña la comunidad autónoma con mayores recortes sociales, sanidad pública desguazada y mercantilizada, una pobreza infantil que se eleva al 21% y desigualdades sociales que crecen exponencialmente. ¿Pagarán por ello? Sí, siguiendo en el gobierno. El futuro presidente nos soplará más de 150.000 euros al año; casi el doble que el presidente del gobierno central. Después están consellers, asesores, directores de medios de comunicación de propaganda y demás personal, chiringuitos, palmeros varios... todos ellos puestos a dedazo; cargos de confianza con sueldazo de más de 80000 euros públicos al año. Circo, saqueo, privatizaciones y políticas antiobreras es lo que hay, hubo y habrá.


COSAS QUE PASAN I.... Las diversas manifestaciones que han habido por toda España en contra de la detención del rapero Hasél; por cantar contra la monarquía, iban y van acompañadas también por la rabia y la frustración ante un presente que nos explota y nos hunde en la miseria y la injusticia social. Se habla de violencia de los manifestantes por parte de los diversos medios de incomunicación del poder. Que se lo digan a la mujer que ha perdido un ojo en Barcelona; una bala de goma disparada por los mossos d´esquadra la han dejado mutilada de por vida. ¿Violencia? Eso es violencia, brutalidad, crimen contra una persona desarmada. ¿Habrá justicia ante este intento de asesinato? Me temo que ya sabemos la respuesta... En Madrid se han visto también imágenes deleznables de policías sádicos, delincuentes con porras apaleando a una mujer mientras la llamaban puta de mierda; o gaseando y golpeando a un periodista mientras se acreditaba. Todo muy democrático como vemos. Seguramente a todos estos excrementos salvajes con placa y pistola que besan los pies de los mandatarios y aporrean a las capas populares les darán algún premio canino por la labor realizada.

4 comentarios:

  1. No es violencia acudir como ciudadano a una manifestación pacífica para expresar idea u opinión sobre algo .

    Pero sí es violencia, acudir a una manifestación pacífica con mochilas cargadas de gasolina y cinceles con intención de golpear con un adoquín a alguien en cabeza, éso no es ir desarmado, pareciera que se va a una guerra y no a una manifestación pacífica, evidentemente no todo el mundo iba así de armado, evidentemente no todo el mundo fué pacíficamente a expresarse o expresar su opinón , hubo quien fué a saquear tiendas y robar, bueno éso es menos pacífico.

    Y el ambiente ya está caldeado de por sí, hace falta poco para incendiar directamente a la gente,

    yo me incendio viendo como esa " alegría" de atizar policías y supuestas manifestaciones pacíficas por la libertad de expresión , ésa supuesta alegría de ver de ver cómo se agrede al sistema por supuestos antisistemas que se ven con simpatía desde ciertos partidos políticos, que parecieran que lo único que desean en el fondo es poder, apoltronados en chalet del lujos, custodiados por policías, para que en sus puertas nadie se manifieste libremente , si es éso lo que tanto desean, ésa libertad de expresión.


    Tanto desean el bien de los trabajadores, y sin embargo pareciera importarles tres pepinos que roben, saqueen , la tienda de alguien que no es lo que quieren vender ellos, y vendes algo gánatelo, gánate la confianza, a mi no me inspiran tampoco confianza,
    ninguna ésos vendernos su preocupación y solidaridad con el pueblo, unos tipos que precísamente ni viven en la miseria ni como oprimidos, con más privilegios que cualquier persona de la clase trabajadora.

    Espero no te ofenda mi comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ganó abstención porque gente está cansada, cansada,

    y seguramente seguirán los mismos de siempre, pero cada vez todo está peor, más paro más pobreza, por esto está el ambiente caldeado, pero no me fío tampoco de esa izquierda que promete tanto y no condene que gente para expresar ideas tenga que hacer actos violentos, no quiero ver tanta violencia, sea la que sea.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario... No hay nada ofensivo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en un sistema, el capitalista, que pauperiza a través del robo y la explotación más abyecta a millones de personas. Esa es la violencia criminal que padecemos...

    ResponderEliminar