El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

domingo, 29 de octubre de 2017

Menos banderas y más lucha obrera

La proclamación de la independencia de Cataluña ha durado, oficialmente, unas horas. El govern en pleno ha sido cesado y ahora tenemos a Soraya Sáenz de Santamaría como la presidenta ciento y pico de la Generalitat. De manera transitoria hasta que se celebren elecciones autonómicas el próximo 21 de diciembre.
Corría otoño del año 2011 cuando Artur Mas vino en helicóptero al Parlament porque una multitud de personas rodeaban el lugar en protesta por el expolio social y económico al que estábamos y estamos inmersos; en ese mismo momento, para que las llamas no le abrasaran demasiado abrazó el independentismo neoliberal sin ambages para construir un relato y poder echar todas las culpas de los hachazos sociales al gobierno central, para ellos Madrid; empezaba la campaña racista del España nos roba y así hasta el infinito y más allá esputando toda serie de agravios para esconder sus vergüenzas. No olvidemos que Mas viene de un partido o entramado mafioso, criminal y antiobrero que ha hecho del saqueo, de la malversación de caudales públicos y de la corrupción su modus vivendi. Ahí tenemos al padre de la criatura los Pujol Corleone y sus 300 familias que en Cataluña hacen y deshacen lo que les da la gana y las capas populares a tragar.
Tras la gran manifestación de la Diada del 2012 independentista el motor se aceleró abriendo embajadas aquí y acullá, subvencionando a manos llenas esos entramados secesionistas de ANC, Òmnium Cultural además de tener sus voceros mediáticos propagandísticos de tv3 entre otros muchos y comenzó su revolución de las sonrisas; si no comulgas con esta deriva de abrazos de teletubis, de Cataluña oprimida y demás sandeces eres un traidor, fascista y se acabó el debate. Mientras tanto los desahucios; el expolio de todo bien común, la explotación laboral, la desigualdad social en aumento seguía y sigue su marcha inexorable; todo esto se tapa con la cortina de humo banderil. Allí los revolucionarios de las sonrisas no tienen freno y en ese campo se ponen de acuerdo PP, ERC, los cius... y todo administrador del capital parlamentario que haga falta.
Y junto al cesado presidente puigdemont; un tipo que cuando era alcalde de Girona cerraba los contenedores de basura con candados para que las personas sin recursos no pudieran coger comida, se encuentran los erc y los cupys juntos para construir un nuevo estado propio privatizado en contra de más de la mitad de la población. Se proclamó la ficticia independencia y la fiesta duró un estornudo y poco más. Y a esperar acontecimientos y demás matraca insufrible.
En estos días que vemos tantos cánticos con el “himne dels segadors”; yo lo escucho y no me salta ni una lágrima, ni me estremezco, ni me entra toda una orgía patriótica removiéndome por dentro. La nada y más; como decía en estos días convulsos se vivió uno de tantos esperpentos valleinclanescos cuando un individuo después de lanzar un bodrio de discurso en el CCCB, un lugar donde se realizan charlas culturales y sociales en Barcelona, en un acto donde este ser presentaba a la activista social Angela Davis invitó a los espectadores allí presentes a cantar el "cop de falç..."; afortunadamente reinó la cordura y a este personaje funesto lo despidieron con un gran abucheo.
Lo mismo me pasa con el tachán, tachán español... no hay ningún himno nacional que haga levantarme de la cama como decía aquel.
Y si hay un himno que una a las clases sociales subyugadas pongamos la Internacional.

CARA DE HORMIGÓN ARMADO... Los diputados y senadores de erc y antiguos cius supongo que dejarán sus escaños y abandonarán el hemiciclo; bien parece que no, que la hipocresía, el teatro y el chupar del erario público está en sus almas de víboras. Ninguna República Independiente ficticia vale la pena al lado de cobrar entre 4000 y 6000 euros mensuales de su España odiada. Al final todo se basa en la farsa, en el engaño, en la mentira y en hacer de la sinvergonzonería virtud.

miércoles, 18 de octubre de 2017

El día de la marmota

Se oirán otra vez las cacerolas por la noche sonar en Cataluña en señal de protesta esta vez por la encarcelación de las personas que lideran los movimientos independentistas de ANC y de Òmnium Cultural. Otra vez ruido y manifestación por la patria oprimida y allí estarán los oprimidos que quieren un nuevo estado privatizado donde vivir como siempre.
Dicen que es transversal este movimiento de masas independentista, es decir, dirigido por las capas burguesas de la sociedad indepe. Y con una gran capacidad propagandística y de manipulación mediática que saben utilizar muy bien para intentar conseguir el fin que persiguen. El día de la marmota que no quiere remitir.
Los abducidos que hacen ruido con sus ollas de presión por la encarcelación de esos señores ahora inquilinos de Soto del Real no lo hicieron por los jóvenes que fueron condenados a prisión por el Tribunal Supremo a instancias de su maravilloso gobierno de presidentes fregonas, lloronas y niñas del desodorante por las protestas a puertas del Parlament en el año 2011 por el austericidio social protagonizado por el gobierno que presidía ese ser corrupto y ultraliberal llamado Mas; ahora miembro de los Junts pel Sí.
Tampoco se escucha ese ruido machacón por los trece millones de personas que están en riesgo de exclusión social en España.
Ni por los hachazos sociales, recortes en sanidad y desahucios diarios a que nos tienen acostumbrados esos libertadores neoliberales de los Puigdemont y compañía.
Todo está cubierto por esta cortina de gas mostaza de luchas de banderas.
¿Y Rajoy? ¡Ufff! Menudo mojón nos ha caído en medio de la podredumbre general. Y cuántos van ya...

miércoles, 4 de octubre de 2017

Enroque y deriva

No sé cuándo declarará el presidente de la generalitat la independencia unilateral de Cataluña en contra de la mitad de la sociedad catalana ni cuándo aplicará el presidente del gobierno central el artículo 155 de la CE para cancelar la autonomía catalana. Quizá me equivoque pero cuando el presidente de los Junts pel 3% más la CUP declare su república nacional burguesa a continuación la nulidad corrupta de Rajoy suspenderá la autonomía; vivir para verlo.
Y el conflicto seguirá sin saber cuál será el episodio final y yo creo que acabará en algún tipo de pacto, referéndum o algo parecido.
Ayer se celebró una huelga general nacional dicen. Yo lo que no entiendo como una huelga general pueda estar apoyada y organizada por las instituciones, en este caso la catalana; donde todo está planificado y orquestado desde arriba y sus organizaciones secesionistas.
Claro que en este país hace falta una huelga general e indefinida pero si no está organizada por las clases populares y en contra del capital y de cualquier forma de dominación se convierte en una farsa, en otra cosa; es un contrasentido, lo de ayer era una especie de movilización nacional para pasar de unas cadenas a otras. Si vence esta marcha nacionalista; acabado el show se tendrán que ir todos a sus casas a que la vida siga igual y su heroica policía vuelva a aporrearles y sus mafias gobernantes a robarles.
El lodazal de mierda corre desde el gobierno autonómico hasta la moncloa y sin visos de fronteras en estos casos; la gran mancha de heces corre libremente.
Hachazos sociales, mercantilización de la sanidad y la educación, secuestro de todo bien público en manos privadas, explotación laboral; y la desigualdad social que sigue creciendo algo que pasa tanto en España como en Cataluña; gobiernos miserables, ultraliberales ambos; todo escondido por el bien de las patrias. En Cataluña casi el 20% de la población están en riesgo de exclusión social. La economía criminal actual nos desguaza y nos esclaviza.
Yendo detrás de gobiernos corruptos que están al servicio del capital y de los intereses de los privilegiados no nos hace más que buenos ciudadanos de establos y ahora pon la bandera patriótica que más te guste.
Y el rey Felipe VI salió ayer por la tele y habló, rebuznó y dijo nada y lo contrario y lo peor y su exilio a Marte junto con toda su familia ya tarda.