El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

miércoles, 10 de julio de 2019

Julio de San Fermín

Un nuevo julio que abre Pamplona con sus San Fermines; su fiesta, sus encierros característicos y toda la simbología que le envuelve. Los toros con sus mansos y bueyes dirigiendo el recorrido de la mañana de apenas unos minutos. La gente se agolpa tras las barreras colocadas por las calles para ver circular a la manada taurina en dirección a la plaza de lidia. Centenares de personas corren junto a los toros; deporte de riesgo y de alta dosis de adrenalina. Sin los encierros no se entiende la fiesta navarra pero yo me pregunto ¿es necesario que por la tarde los toros bravos que han hecho el encierro sean salvajemente torturados hasta la muerte en ese espectáculo siniestro, sádico y criminal que son las corridas de toros?. Creo que no; que esto último se debería evitar o prohibir. Los encierros no se merecen el espectáculo final de la muerte sádica de un mamífero; de un ser con un sistema nervioso complejo como el nuestro.
EL QUE FUERA ALCALDE SOCIALISTO de Barcelona, Joan Clos, después de Maragall en la etapa de “Barcelona la millor botiga del món” ha vuelto otra vez a ser noticia porque será asesor del gobierno neoliberal nacionalista de Torra. Este tipo que gestionó Barcelona como si fuera un centro comercial donde todo se compra y se vende; que hizo de la especulación urbanística su gran obra barcelonesa y que puso sus higadillos y su desvergüenza para arrancarle el alma a esta ciudad ha vuelto para llevarse entre 70 y 80.000 euros al año, o quizá más, como asesor de la cosa pública del gobierno de Torra; ¿Y qué es un asesor?. Pues un tipo o tipa de algún partido, partida, empresa, mafia política institucionalizada cuyo objetivo y cometido es cobrar por la cara, es decir, hacer ver que hace nada. El gobierno de turno los contrata por afinidad gangsteril y a llevarse unos sueldazos públicos al mes por el morro porcino. Esta hez corrupta que llegó a ser ministro con Zapatero y, posteriormente, embajador por designación presidencial en algún lugar del mundo tiene los principios de Groucho Marx. Y como la ideología de esta gentuza es cobrar o robar del erario público les da igual quien gobierne el caso es llevárselo crudo. Y estos socialcleptómanos millonarios a cuenta del trinque se llevan estos sueldos nescafé mientras las capas populares malvivimos con salarios y trabajos precarios.
Y, como esta larva de sanguijuela, hay miles más. Políticos profesionales de la vieja convergencia pujoliana que no tienen acomodo en consejerías ni son ya diputados se les crea por arte de magia asesorías de gobierno para darles estos emolumentos por obra y gracia de la corrupción. Pero no sólo en la Generalitat sino que también ayuntamientos y diputaciones se llenan de cargos de contenido vacuo que sirven para colocar a amiguetes de carnet de tal o cual partido que está en el poder y darles un pastizal, del dinero de todos, porque sí. Y esto pasa en Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia y en cualquier lugar de nuestra piel lanceada de toro.
Y EN GRECIA el gobierno de Syriza ha caído después de años de recortes, de privatizaciones, de sucumbir a los dictados ultraliberales de la UE, de empobrecer y saquear a las clases populares. Ganó la derecha griega y los Tsipras y sus mariachis pasan a la oposición después de haber hecho unas políticas antisociales y antiobreras acorde con lo que le pedía el empresariado, las élites financieras y económicas, los jerarcas de la UE y ser un obediente siervo del Imperio norteamericano. Toda una traición a sus votantes. Lo que nació como una esperanza para muchos ilusos acabó siendo lo que se esperaba. Puro fuego de artificio, una patraña más socialdemoníaca o socialdemócrata camino hacia la nada; o mejor dicho, hacia más de lo mismo o peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario