El Lince Rojo

EL LINCE SOLITARIO RECORRE SU HÁBITAT LIBRE COMO EL VIENTO SIN OBEDIENCIAS, SERVIDUMBRES NI ADULACIONES.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Elecciones en el horizonte catalán tras dos años de gobierno ultraliberal



El gobierno corrupto y neoliberal de Mas ha convocado nuevas elecciones para la Generalitat de Catalunya a finales de noviembre del presente año. Los dos años de saqueo público que ha durado este mandato han servido para empobrecer y rapiñar aún más a las clases populares, desmantelar la sanidad, la educación pública, los servicios sociales, aprobar reformas laborales esclavistas con sus socios del PP donde los trabajadores actualmente somos simples objetos en manos del empresariado; aumento de los desempleados catalanes donde la cifra está en más de 800.000 personas, un nivel de pobreza infantil del 23,7% y en aumento… y toma y sigue. Este gobierno neoliberal aprendiz pinochetista está vendiendo el territorio catalán y empobreciendo, ultrajando y asesinando a las clases trabajadoras del país. Esta banda de terroristas sociales y violadores de los DDHH se han lucrado con fondos públicos donde varios de sus gerifaltes están salpicados de corrupción.
Este partido que está al servicio del Capital, es el baluarte de los intereses de la burguesía y la alta burguesía catalana con el dominio que ejerce a nivel político, económico y social en Catalunya donde la realidad está secuestrada, maquillada y manipulada por los medios de intoxicación de masas que controla (TV3, la cadena privada 8tv, Catalunya Ràdio…). Hay que pensar que el poder de la televisión sobre el pensamiento de los individuos es total; estos aparatos están en casi el 100% de los hogares. La voz del amo, es decir, de los poderosos sobre las mentes de la gente es de una fuerza descomunal, no hacen falta ejércitos para que las personas sucumban al látigo de las clases privilegiadas, sólo hace falta un “clic” y allí está el noticiario panfletario de TV3 o sus tertulias de bar en sus magazines para hacer apología del capitalismo neoliberal o escupir día sí día también discursos sobre las maldades de las Españas o el cacareo incesante y machacón sobre el independentismo… y todo ello sin un asomo de crítica, análisis, diversidad; esconden o camuflan la realidad como si no fuera con ellos, como si el lapidamiento del mínimo edificio social existente no existiera o fuera responsabilidad de otros; invisibilidad y silencio ante los casos de corrupción y latrocinio de dinero público en los que están involucrados toda esta banda y así sucesivamente.
La miseria, las desigualdades sociales, la explotación más abyecta en el mundo del trabajo hacen que la libertad sólo sea una palabra vacía, hueca, un sinsentido. Esta cleptocracia caciquil que padecemos tanto en Catalunya como en el resto de España nos convierte en simples siervos del poder establecido.
Ahora con el órdago independentista se maquilla todo este desfalco, este robo y bien envuelto con la senyera el señor Mas y compañía nos invitan a una nueva cita para las urnas.
Y la letanía será la esperada “Espanya ens roba” por un lado y “Catalunya necessita a España” por el lado de las gaviotas.
De la España neoliberal a la Catalunya neoliberal de los Millet, de los casinos, de la explotación, el saqueo, la privatización y la mercantilización de todo y de todos… esa es la realidad que nos espera.
Como ya dijo Lenin acertadamente la democracia burguesa no es más que una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano.
Y LA RABIA ME HIZO PENSAR: La verdadera democracia la encontraremos cuando las clases populares alcancemos el poder económico, político, social, cultural e ideológico.
Y LA RABIA ME OBLIGA A GRITAR: Por la Revolución Social camino de la III República. Por la democracia participativa y/o directa.
Noticias y artículos relacionados.
Inconsistencia lógica, cinismo político  por Salvador López Arnal. Rebelión.


lunes, 24 de septiembre de 2012

Las porras del sistema

Publicado en Iniciativa Debate el 29/09/2012

¡Detente! Y antes de que te hayas dado cuenta te encuentras con los dientes mordiendo el suelo. ¿Tu delito? Luchar, rebelarte o simplemente manifestarte porque te han dejado desnudo bajo la intemperie criminal capitalista. ¿Qué ibas hacer? Si ya no tienes ni un mal verso que llevarte a la boca, ni un salario de mierda y ni una jornada laboral deplorable con que deprimirte ante la esclavitud impuesta y consentida por miedos, resignaciones y ensoñaciones.
Los dobermans del poder te vienen a buscar te amordazan, te llevan a sus comisarías para apalearte, encabronarte, humillarte, despedazarte... nadie hablará de ti desde los centros de control de desinformación masiva que controla la Mafia capitalista. Y si te nombran los periodistas del régimen, los estómagos agradecidos verterán sobre ti cubos de infamia y cobardía para presentarte ante la gran borregada como la escoria que viene a perturbar la paz del hombre blanco. Pasas un par de días en las mazmorras de la Bestia capitalista, con un poco de suerte, o quizá un tiempo indefinido por reivindicar derechos sociales ya extinguidos. O te mueres en extrañas circunstancias en las cárceles del poder, llenas de pobres vacías de ricos; y aquí nadie dice nada. Por equivocación enciendes la TV y sin darte cuenta ves la propaganda goebbeliana ensalzando la gran trama criminal económica, política y social de los rajonianos, de los mas, de los discípulos de las aguirres que se van y vuelven con otros nombres, otros disfraces, pero allí están, eternamente infinitos… Pero de tu muerte, de tu vista sin ojos, de tus días en cárceles oscuras, de tus vejaciones nadie habla, te silencian, nos silencian. Y los de la porra, los guardianes de los poderosos, los perros vigilantes del saqueo, de la injusticia, de la inmoralidad, del crimen legalizado quedan y quedarán impunes porque el estado los amaestra para controlarnos, seguirnos, asustarnos y si pensamos más de la cuenta golpearnos para no alterar a la manada y seguir balando. Y aún creemos en el Estado burgués pese a que estamos subordinados, envilecidos, embrutecidos, esclavizados con la venda en los ojos y la cocaína navegando en nuestro cerebro.
Quizá mañana seamos cualquiera de nosotros, rostros anónimos, quienes abramos la puerta y veamos el odio y la venganza de algún esbirro del sistema y nos acribille a balazos por querer mandar en nuestra vida, en nuestro pensamiento, en nuestra dignidad y gritar ¡YA BASTA! ante el latrocinio diario que andamos padeciendo.
Cada día que pasa las servidumbres se hacen más insondables, pero no os preocupéis nadie hablará de ello mientras haya un gol que celebrar, un periódico que vender o una televisión que encender. Allí encontraréis los hilos finos y alargados todos ellos manejados por los administradores de este gran espectáculo circense, de la gran orgía capitalista, este aquelarre controlado y promovido por los señores feudales de hoy en día.
UN GRITO AL SILENCIO: Justicia para los que sufren y han sufrido la brutalidad policial en este país. Sobran los motivos para la lucha social y unirse a todos los que no callan porque ya no nos queda nada.
UN GRITO AL SILENCIO 2: Un ladrido por mi parte. ¿Llegará un día en que todos los estados caigan y seamos libres en un mundo comunista?...
Noticias y enlaces de interés sobre tortura policial


jueves, 20 de septiembre de 2012

Juan Carlos I. Rey de España por obra y gracia de Franco



El Rey del capital, la corrupción y la cleptocracia parasitaria que reina en este país habla, luego rebuzna. Inquieto ante la situación política de las Españas entre otros ladridos ha comentado, y resumiendo semejante bazofia discursiva, que debemos remar todos en el mismo sentido, que no es hora de quimeras o que debemos sacrificar nuestros intereses individuales en aras del interés general.
Es normal que el Borbón emita estos comunicados; mantener la realidad vigente para él y sus acólitos es proseguir con la fiesta, el jolgorio y la corrupción actual por obra y gracia de Dios, Franco o la sacrosanta constitución.
Que a las clases trabajadoras nos esquilmen y nos roben diariamente, que la esclavitud laboral es más que una realidad, que el edificio social está en ruinas, que se produzcan más de 500 desahucios diarios, que el 25% de los niños españoles estén cerca de la desnutrición… pues al Hijo de la Gran Corona le da igual. Él y su cohorte de chupópteros a lo suyo, a rapiñar, a mantener sus privilegios con sus fiestecicas, sus safaris, sus corruptelas, sus amantes, sus guateques con sus cortesanos y ministros hoy Rajoy, ayer Zapatero y antesdeayer Aznar y así retrospectivamente. Reuniéndose y alabando las políticas económicas impuestas por los grandes banqueros, grandes empresarios, financieros... Y las clases populares, pues nada, esclavizadas y manteniendo a todos estos sátrapas. Es lo que tuvo la Traición democrática; se murió Franco y su espíritu siguió vivo y coleando dejándolo todo “atado y bien atado”.
La cleptocracia burguesa parlamentaria parió OTANES, sindicatos amarillos, desuniones europeas ultraliberales, monopolios ultraconservadores de los medios de incomunicación, de la economía, de la política, de la justicia… y en la cúspide del barco que se hunde, el Rey de los timadores JC I.
Y ahora el parásito me dice que no tenga quimeras, yo que estoy esclavizado por él y los suyos, las clases privilegiadas, que están saqueando el país. Pues sí señor, tengo sueños. Y mi quimera es que usted no se muera en el trono o en el yate, me da igual, como pasó con el otro que falleció en la cama. Quiero la República porque es un acto de justicia histórica, y que su destino y el de su familia sea lo que el pueblo y la justicia popular decida. Quiero que los de abajo tengamos la hegemonía política de este país caminando hacia una democracia representativa y/o directa. Que todas las posesiones y bienes que detenta la corona así como la de todos los poderosos que están ultrajando a las clases populares de este país estén bajo control público, por bien del interés general. Quiero justicia social. Quiero que se destruya la máquina burguesa del Estado, auténtica trituradora de la vida y las esperanzas de los oprimidos y explotados de este país. 

martes, 18 de septiembre de 2012

La rebeldía tiene nombre y fecha: 25S

Publicado en Iniciativa Debate el 20/09/2012

La violencia del Estado ha caído con todas sus fuerzas sobre un grupo de manifestantes que llevaban una pancarta sobre el 25S y su llamamiento a “Ocupar el Congreso”.
El fascismo latente que estamos viviendo cada día atiza con más fuerza. Quieren callarnos, amordazarnos ante el genocidio social que estamos padeciendo. La lucha que está llevando a cabo esta plataforma de valientes me merece todo el respeto y admiración. Su resistencia a no ser miembros de una nueva gleba feudal provoca la reacción airada del poder y sus acólitos que quieren criminalizarlos, ahuyentarlos, en definitiva, callarlos.
Más que ocupar yo iría más allá, quieren reocupar. El Congreso hace tiempo que está ocupado. Es la oligarquía económica capitalista quien manda sobre la mayoría de diputados allí aposentados. Los dirigentes del poder ejecutivo de turno son meros gestores de los intereses de las clases privilegiadas a cambio de un buen plato de caviar que llevarse a la boca.
Vivimos en un neofeudalismo donde una minoría dirige las mentes, los bolsillos y los cerebros de la gran mayoría. Su dominio es absoluto, tienen el control de la información, de la economía, de la ideología. Y en esta dictadura capitalista arrolladora y, en su fase más destructiva, el derrumbe de todo el endeble edificio social que existía en nuestro país se desmorona como un castillo de naipes. De la explotación hemos pasado a la esclavitud laboral más vil; la miseria y la exclusión social aumentan día tras día; la sanidad y la educación se mercantilizan y se privatizan descaradamente donde a mayor capacidad adquisitiva mayores puertas abiertas para la sanación y la enseñanza violando artículos enteros de los DDHH. Mientras el dinero público, el de todos, se dirige a los bolsillos de los grandes banqueros, grandes empresarios, especuladores y demás carroña capitalista el saqueo es promovido y alentado por los poderosos condenándonos a un futuro sin vida.
La represión, el control, la manipulación sube exponencialmente con la misma velocidad que se desploma la calidad de vida de las capas populares del país.
La plataforma ciudadana del 25S hace un llamamiento para rodear el Congreso quizá es la simiente para que los de abajo vayamos aparcando nuestra mansedumbre y nos unamos a ésta y otras luchas existentes, para asir el poder en nuestras manos y socializar la democracia caminando hacia una III República justa, solidaria y anticapitalista. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Por una Catalunya Roja. Por la III República



Yo nunca he sido de venerar banderas, patrias, actos folklóricos y otras cuestiones simbólicas. No voy a negar que si toda reivindicación nacional va aparejada a una lucha por los derechos sociales de la población, hoy totalmente desmantelados, para llevar a cabo una revolución social que cambie radicalmente las estructuras de poder y los de abajo seamos los que impongamos las políticas a seguir, allí me encontrarán. Por eso no fui a la manifestación realizada el 11S en Barcelona. Toda esa marea de banderas “estelades”, uniformes, cuya voz en grito era por una Catalunya independiente sin, salvo nimias excepciones, un combate por una transformación social que fuera en paralelo a dicha reivindicación nacional me pareció un dislate.
¿Qué había de izquierdas en todo esto? No presencié banderas republicanas, ni rojas, no vi alusiones, ni recordatorios por pequeños que fueran sobre el 11S chileno por el golpe de estado y la muerte del presidente socialista Salvador Allende. Nada que pudiera molestar al poder capitalista, neoliberal y criminal en lo social gestionado por los inquilinos de la Generalitat.
Nada de eso presencié, nada de eso me interesa y, menos aún, cuando no se cuestiona la trama corrupta y el orden ultraliberal y servil de la oligarquía catalana que gobierna y maneja el poder económico, político y social de este país que está lapidando y empobreciendo a las clases populares catalanas con la connivencia del poder mediático de masas al servicio y controlado por el mismo poder burgués. La deriva nos lleva hacia una especie de Catalunya Qatar Foundation o Catalunya World SA… qué tristeza.
Y mientras sueño con una Catalunya roja, obrera, campesina, antipatriarcal, anticapitalista, ecologista, decrecentista… por la III República española federal y socialista; por eso vale la pena luchar y movilizarse, por un mundo más humano. 



miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Catalunya independiente?

Publicado en Iniciativa Debate el 13/09/2012

 La manifestación multitudinaria realizada en Barcelona a favor de la independencia bajo el lema “Catalunya, nou Estat d´Europa” no me ha sorprendido, era algo esperado, aunque encierra varios interrogantes y equívocos entre sí. Lo primero que hay que preguntarse es ¿Independencia para qué y por qué?. Sin duda la gran jornada reivindicativa, la que se ha concentrado bajo dicho lema y ha estado organizado por la plataforma ANC (Assemblea Nacional Catalana), no tiene otro propósito que cambiar un estado por otro, una bandera por otra. Si no se cambia la hegemonía política, económica, social y cultural del país ¿a santo de qué queremos otro estado diferente?. Si las clases subalternas no toman el poder ¿para qué se quiere una Catalunya independiente capitalista neoliberal y bajo los dominios del IV Reich Alemán?.
Desde el poder en Catalunya bajo la égida de CiU y con el seguidismo del PSC, ERC e ICV y, por supuesto, el apoyo incondicional del PP las tendencias neoliberales han sido la razón de ser de éste y los otros gobiernos que hemos padecido los catalanes. Mas, como buen político ultraliberal, ha emprendido una marcha hacia el desmantelamiento total de la sanidad, la educación y todos los servicios públicos existentes, caminando hacia una privatización global de todo el territorio catalán. Todas las reformas laborales habidas y por haber, la pauperización continua de las clases populares, los desahucios realizados cada día en viviendas catalanas… han sido obra de unas políticas previamente diseñadas y orquestadas por el gobierno de la Generalitat cuyos apoyos y principal sustento han sido los gobiernos populares y socialistas del poder central.
¿Y los españoles qué tienen que ver con el expolio que sufren los catalanes?. Desde el poder catalán se quiere engañar a la sociedad mediante sus medios de desinformación de masas manteniendo la creencia que es España y los españoles quienes roban a Catalunya. Ni sombra de un análisis para ver que lo que hay es una lucha de clases donde las clases pudientes son las que expolian a la clase obrera y popular sea catalana o española. Esta xenofobia encubierta sólo genera odio irracional. ¿Quién roba a las clases subalternas catalanas?. Pensemos en el señor Brufau, catalán y presidente de Repsol, una de las grandes empresas privadas y que estafa millones de euros a España y Catalunya mediante la evasión fiscal. Pensemos en el dinero público que se ha regalado a bancos y cajas como el caso de Caixa Catalunya o como se llame ahora; y un largo etcétera.
La explotación, o mejor dicho, la esclavitud laboral a la que se ven sometidos la clase trabajadora catalana tras reformas laborales que han dinamitado por completo el Estatuto de los Trabajadores con los sucesivos gobiernos del PSOE y PP y con el apoyo incondicional y sin reservas del partido nacionalista conservador de CiU no es culpa del expolio financiero. Y los planes laborales de este país bajo la batuta del señor Mas y compañía es asociarse con especuladores “españoles” como el tal Enrique Bañuelos patrocinado por La Caixa para transformar Catalunya en una especie de Parque de Atracciones: casinos, montañas rusas, drogas y rock & roll; donde los derechos laborales de los trabajadores, no lo duden, serán totalmente infumables.
Como catalán que soy poco o nada tengo que ver con los Brufaus, Fainés, Mas y demás calaña neoliberal, auténticos saqueadores de las clases populares catalanas. Y sí que tengo mucho en común con desempleados, jornaleros y demás sectores populares sean catalanes, andaluces, aragoneses, asturianos o vengan de donde vengan.
Aboguemos por una República Socialista y Federal en España gobernada por y para los de abajo; caminando hacia una democracia participativa y/o directa con políticas radicalmente anticapitalistas. Sólo a través de la emancipación y la libertad humana cada pueblo decidirá libremente su destino.

Otros artículos de interés.

domingo, 9 de septiembre de 2012

El trabajo os hará libres



“El trabajo os hará libres” era el lema con que daban la bienvenida a los presos que iban a parar a los campos de concentración nazis. Y parece ser que con el gobierno de gran calado intelectual que estamos padeciendo la consigna se convierte en rango de ley. Como ha anunciado la teleñeco portavoz del gobierno cualquier desempleado que esté cobrando el paro podría trabajar gratis limpiando bosques. Otra violación más contra el Estatuto de los Trabajadores. No sólo se ha precarizado a toda la clase trabajadora sino que se la trata como mera mercancía, donde la explotación llevada a sus máximas consecuencias es la ley y el orden en el mercado laboral actual. El alarmante paro existente y larvado por las clases dominantes de este país está siendo utilizado para humillar, criminalizar y culpar a toda persona trabajadora por no tener trabajo, o mejor dicho, no ser explotada como Dios manda en esta España criminal comandada por la calaña más ruin de la burguesía española.
En la España del siglo XX tras el golpe de estado fascista del genocida Francisco Franco y sus terribles 40 años de dictadura y toma y sigue; muchos republicanos vivieron la humillación de ser utilizados como mano de obra esclava para la construcción de ese engendro llamado Valle de los Caídos. Ahora los hijos de Franco a imitación del Padre quieren esclavizar a las clases populares que sufren el paro en sus carnes a trabajar gratuitamente limpiando bosques.
Los que no reciben la prestación; los desempleados sin ninguna renta que llevarse a los bolsillos, los  excluidos del sistema criminal, supongo que para ellos los sátrapas del poder no desearían otra cosa que gasearlos directamente. Pero no nos alarmemos más de la cuenta esta idea superior aún no ha llegado a la categoría de decreto-ley, démosle tiempo al tiempo. De momento que busquen y busquen cualquier empleo degradante y a bajo coste aunque sea en esa aberración del Eurovegas de Madrid, que allí bien los estrujarán hasta que no queden ni los huesos con que apostar con ellos.
Los trabajadores de este país cuándo cogeremos las riendas de nuestros destinos y dejaremos atrás este miedo, este robo, esta esclavitud que nos condena al infierno en vida.
El poder ruge y como un huracán va engullendo todo lo que le rodea. Nosotros en estado de confusión, de miedo, de parálisis estamos inmovilizados, desnudos ante la vorágine y el hambre de los privilegiados que no tienen coto, ni barrera, ni nada ante la dispersión, la confusión y la resignación de la mayoría.
Somos más y debemos conquistar el poder si no queremos abrasarnos en las calderas de la servidumbre, la injusticia, la esclavitud y la sinrazón de la Mafia Criminal que dirige nuestras mentes y destinos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

En pie de guerra


Publicado en Iniciativa Debate el 6/09/2009

El gobierno homicida de Mariano Rajoy está dando el impulso final a las recetas del neoliberalismo económico; condenándonos a galeras a remar a la gran mayoría de la población. 
El expolio, desmantelamiento y privatización de la sanidad pública española tan sólo se puede tildar de crimen de estado; grandes colectivos de la sociedad tienen denegado el acceso a la atención sanitaria y además privatizar y convertir en un privilegio la curación de enfermedades nos lleva al aniquilamiento de nuestra sanidad todo ello orquestado, aplaudido y tutelado por el poder ejecutivo.
Y si hablamos del mundo educativo el recetario adoptado no puede ser más desolador; si la enseñanza pública ya era un pilar del estado maltratado actualmente está condenado a vivir bajo mínimos. Se tiende a acrecentar las desigualdades sociales y de oportunidades entre las clases pudientes que tienen acceso a escuelas con múltiples recursos, y en la mayoría de casos, sustentados con dinero público y las clases trabajadoras cuyos hijos van a escuelas públicas cada vez con recursos más deficitarios y con aulas más abarrotadas. Todo ello con un sistema educativo anclado en un modelo social equivocado donde no existe más realidad que el capitalismo y lo que ello conlleva; competitividad, individualismo, consumo… conceptos que se inculcan en los cerebros de los más pequeños desde su entrada en el colegio.
Y si del universo laboral tratamos y si tienes la suerte de tener un trabajo que ya no existe pues sólo te espera esclavitud, sometimiento, sueldos de hambre todo ello gracias al buen hacer de los gobiernos de turno que han servido en bandeja a los empresarios nuestros huesos para hacer con ellos lo que buenamente quieran.
Y si eres mujer, pues nada, vigila lo que hagas con tu cuerpo que ya no es tuyo que ese hijo del Opus llamado Gallardón te vigila. Si eres una mujer trabajadora, pobre y/o inmigrante no tienes derecho ni a ser libre con tu cuerpo haber nacido blanca, rica, respetable con morada en la Moraleja o Pedralbes o…entonces serías libre de hacer lo que te diera la gana.
En este país no ha hecho falta un golpe de estado a lo Pinochet para imponer estas medidas políticas genocidas en contra de las clases trabajadoras.
Este terrorismo de estado que padecemos viene larvado por los distintos gobiernos populares y socialistas de turno que padecemos con la complicidad de los nacionalismos conservadores periféricos, ya que todos beben en el mismo abrevadero.
¿Cuándo pondremos fin a la pesadilla?. Quizás no estamos aún en un callejón sin salida para realizar la revolución como pronosticó Bertold Brecht. Sólo sé que bajo este sistema la solución está en la miseria.